En Estados Unidos intentan frenar a refugiados

En Estados Unidos intentan frenar a refugiados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, adoptó ayer una medida para suspender la acogida de refugiados sirios e iraquíes, pese a que el presidente demócrata, Barack Obama, amenazó con vetarla.

El texto fue adoptado con el apoyo de la mayoría republicana y una parte de los demócratas, por 289 votos contra 137, y aún debe ser examinado por el Senado.

La propuesta quiere obligar al director del FBI, a la secretaria de Seguridad Nacional y al director de inteligencia nacional a certificar personalmente que cada refugiado no supone una amenaza.

“Este plan decreta una pausa en el programa. Es un criterio de seguridad, no un criterio religioso”, dijo el presidente republicano de la Cámara, Paul Ryan.

El gobierno defiende su procedimiento de selección de refugiados, calificado como el más riguroso en comparación con los que se llevan a cabo a otro tipo de viajeros en Estados Unidos.

Si bien la Casa Blanca aseguró que el Presidente vetará el texto, esta votación es una prueba del repentino rechazo a los refugiados de Siria e Irak tras los ataques en París.

Detienen a sirios

Funcionarios de EU reconocieron ayer que dos familias sirias -dos hombres, dos mujeres y dos niños– fueron detenidas en Texas.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo que los sirios “se presentaron ellos mismos en un puerto de entrada de Laredo”, el martes en Texas y fueron enseguida detenidos y puestos bajo custodia.

No estaba claro ayer si tenían visas estadunidenses o si llegaron en busca de asilo o estatuto de refugiado.

“Ésta es la razón por la cual Texas está alerta por los refugiados sirios”, expresó en la red Twitter el gobernador de Texas, Greg Abbott.

You might also like

Internacional

Griegos hacen largas filas en cajeros automáticos tras cierre de bancos

ATENAS, 29 de junio.- Miles de ciudadanos griegos, sobre todo jubilados, hicieron fila en los cajeros automáticos para intentar sacar dinero luego de que entró en vigor el decreto oficial

Internacional

Al menos siete personas resultan heridas en un ataque en Suiza

Zúrich, 13 Ago (Notimex).- Al menos siete personas resultaron heridas por quemaduras y arma blanca en un ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo en el interior de

Internacional

Nuevo Ministro de Finanzas en Grecia

El jefe del equipo negociador de Grecia con los acreedores internacionales, Euclides Tsakalotos, jurará este lunes como nuevo ministro de Finanzas tras la renuncia al cargo de Yanis Varoufakis, dijo

Internacional

Así es vivir bajo el temor de las bombas en una guerra como la siria

DAMASCO. La organización Amnistía Internacional reveló un video de cómo es la vida en Siria y el permanente temor de los ataques con bombas de barril del gobierno de Bashar

Internacional

Rafael Caro Quintero usa a su familia para conservar sus bienes

WASHINGTON – La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó hoy a Diana Espinoza Aguilar (alias Altagracia Espinoza Aguilar) de