En Estados Unidos intentan frenar a refugiados

En Estados Unidos intentan frenar a refugiados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, adoptó ayer una medida para suspender la acogida de refugiados sirios e iraquíes, pese a que el presidente demócrata, Barack Obama, amenazó con vetarla.

El texto fue adoptado con el apoyo de la mayoría republicana y una parte de los demócratas, por 289 votos contra 137, y aún debe ser examinado por el Senado.

La propuesta quiere obligar al director del FBI, a la secretaria de Seguridad Nacional y al director de inteligencia nacional a certificar personalmente que cada refugiado no supone una amenaza.

“Este plan decreta una pausa en el programa. Es un criterio de seguridad, no un criterio religioso”, dijo el presidente republicano de la Cámara, Paul Ryan.

El gobierno defiende su procedimiento de selección de refugiados, calificado como el más riguroso en comparación con los que se llevan a cabo a otro tipo de viajeros en Estados Unidos.

Si bien la Casa Blanca aseguró que el Presidente vetará el texto, esta votación es una prueba del repentino rechazo a los refugiados de Siria e Irak tras los ataques en París.

Detienen a sirios

Funcionarios de EU reconocieron ayer que dos familias sirias -dos hombres, dos mujeres y dos niños– fueron detenidas en Texas.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo que los sirios “se presentaron ellos mismos en un puerto de entrada de Laredo”, el martes en Texas y fueron enseguida detenidos y puestos bajo custodia.

No estaba claro ayer si tenían visas estadunidenses o si llegaron en busca de asilo o estatuto de refugiado.

“Ésta es la razón por la cual Texas está alerta por los refugiados sirios”, expresó en la red Twitter el gobernador de Texas, Greg Abbott.

You might also like

Internacional

Calentamiento global causa suicidios de granjeros en India

NUEVA DELHI Cuando el esposo de Rani se suicidó bebiendo pesticida, dejó a la familia sumida en deudas. Pero incluso si pudieran pagar los préstamos, Rani dice que sus días

Internacional

Oposición venezolana busca acelerar referéndum revocatorio

CARACAS La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó hoy un documento para exigir al poder electoral una respuesta al trámite para activar un referéndum revocatorio del

Internacional

Trump agradece a Peña Nieto por hospitalidad durante visita

Cincinnati, 1 Sep (Notimex).- El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, externó hoy su agradecimiento por la hospitalidad del presidente Enrique Peña Nieto en su visita

Internacional

Suman 10 muertos y 74 hospitalizados por incendio en Tennessee

WASHINGTON. La cifra de muertes en un incendio en un parque nacional de Tennessee y dos pueblos cercanos subió a 10 y se registran 14 mil 500 evacuados, 700 edificios

Internacional

Sirio ataca un festival musical en Alemania

BERLÍN. Una explosión dirigida contra un festival de música y provocada por un refugiado sirio que murió en la detonación, dejó 12 heridos la noche de ayer en Ansbach, en