En breve, operación de la Subestación de Bomberos Oriente   

En breve, operación de la Subestación de Bomberos Oriente  

SSPO-SUBESTACIÓN BOMBEROS (1) 

Con la participación del Gobierno del Estado y el Patronato de Ayuda para Bomberos A.C., en breve entrará en operación la Subestación Oriente del Heroico Cuerpo de Bomberos –ubicada en el municipio de Santa Cruz Amilpas- y que beneficiará a más de 20 municipios del área metropolitana y cerca de 500 mil habitantes.

 

            Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez en una reunión con las autoridades municipales de la zona y el presidente del Patronato de Ayuda para los Bomberos A. C., César Bolaños Cacho Ochoa.

 

            En el encuentro el Patronato entregó a la SSPO, la obra física de la subestación que tuvo  una inversión superior a los 2 millones de pesos.

            

             Ruiz Martínez puntualizó que los gastos de operación diarios de esta nueva subestación, así como del resto de las existentes, que incluye equipo especializado, uniformes y todos los insumos necesarios que se requieren para su funcionamiento, son financiados por el Gobierno del Estado.

            

            Esto incluye las percepciones salariales de los 18 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos destinados para cubrir los servicios, así como el costo que implica la movilización de los vulcanos en casos de solicitud de apoyo ciudadano.

 

            Con esta nueva subestación, el Heroico Cuerpo de Bomberos suma cuatro subestaciones en Oaxaca de Juárez y la zona conurbada, lo que reafirma siempre como en el caso de todas las instituciones dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, el compromiso con las y los oaxaqueños; reiteró el titular de la SSPO.

 

            Al respecto, el Director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Alberto Maza Sánchez, informó que tan sólo el desplazamiento de un tren de auxilio de la corporación, implica un costo promedio de  12 mil pesos, monto que asciende de acuerdo a la atención otorgada. No obstante, por más de 60 de años, esa institución se ha dedicado a salvaguardar a las y los oaxaqueños con el único interés de servir a la sociedad.

            “Se ha tratado siempre de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, el Patronato de Bomberos, la sociedad con Palo Alto, California  y la ciudadanía oaxaqueña”, puntualizó.

 

            En la reunión se presentó la infraestructura de la Subestación de Bomberos Oriente ubicada en la avenida Ferrocarril de Santa Cruz Amilpas, misma que estará equipada con un  camión contra incendios, una pipa, una ambulancia y dos vehículos de emergencias, para brindar servicios paramédicos y de emergencias. 

 

            Contará además con un área de dormitorios, vestidores, baños, un salón de sesiones, un aula de usos múltiples, entre otras. Estas cómodas, funcionales y modernas instalaciones servirán de modelo para futuras edificaciones.

 

            A su vez, el Patronato de Ayuda para Bomberos A. C., en voz de su presidente, César Bolaños Cacho Ochoa y del tesorero, Víctor Manuel Castillo González, destacaron la necesidad de fortalecer el trabajo coordinado con los gobierno municipales, para sumar esfuerzos en el desarrollo y crecimiento de la heroica corporación.

 

            Para ello, la SSPO reiteró su disposición de seguir sumando esfuerzos por la preservación de la integridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.

You might also like

Lo mas reciente

USAER del IEEPO brinda atención psicopedagógica a la niñez oaxaqueña

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cuenta con la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 36, la cual tiene como propósito brindar

Lo mas reciente

Pide PAN trabajo imparcial del órgano electoral:Reyes

El Partido Acción Nacional en Oaxaca (PAN) pidió al árbitro electoral en vigor, que no solo aplique el reglamento dispuesto para la jornada de julio próximo, sino que vigile y

Lo mas reciente

Por primera vez en la historia, 361 normalistas presentan examen para ocupar plaza magisterial: Gabino Cué

  ·         En la nueva realidad educativa que vive Oaxaca, desaparece el pase automático para la contratación de maestros egresados de escuelas normales, así como prácticas de presión, coacción, amenazas

Local

Universitarios crean frente contra problemas en la Uabjo

Estudiantes y catedráticos de la universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en conferencia de prensa anunciaron la creación de un frente para resolver la problemática que existe recientemente en las

Lo mas reciente

Habitantes de Gulera, en la Villa de Sola de Vega ya cuentan con Sistema de Agua Potable: CEA

  Acercando los servicios básicos a zonas rurales que son catalogadas con un alto índice de marginación, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable a través de