Emergencia por explosiòn en PEMEX

Emergencia por explosiòn en PEMEX

  

  
La explosión e incendio de una planta de alquilación de la refinería Antonio Dovalí Jaime de la ciudad y puerto de Salina Cruz, generó la evacuación de las 147 escuelas de todos los niveles de educación, 30 lesionados y daños materiales no cualificados; trozos de aluminio humeante volaron por los aires hasta en un radio de 500 metros mas allá de la planta de refinamiento. 
        A las 10:10 de la mañana por causas no establecidas, la torre DA 304 de PEMEX se incendió y explotó; al menos ocho trabajadores de empresas contratistas tuvieron quemaduras de 2o y 3er grado, siendo canalizados a los hospitales y nosocomios cercanos. 

        El terror se apoderó de los ciudadanos, el paso de las patrullas y ambulancias con sirenas abiertas aumentaba aun más la zozobra de los padres de familia que corrían a las escuelas cercanas para recoger a sus hijos que ya los habían formado y esperaban la llegada de sus familiares. 

        En la terminal, la explosión que se escuchó y sintió a kilómetros de distancia generó que todo el personal de la planta de refinamiento comenzara a salir en calma; los protocolos de Protección Civil se activaron y la zona quedó desierta, solo las brigadas de reacción comenzaron a realizar las labores para contener el incendio que casi dos horas después fue decretado fuera de riesgo y totalmente controlado. 

        La falta de información certera que emanara de la refinería hizo crisis, los datos eran inexactos y se habló incluso de dos o tres fallecidos a consecuencia de la explosión. 

        Sin embargo, las autoridades reportaron 19 lesionados leves, 8 en observación y tres más hospitalizados, uno de ellos delicado al sufrir un pre infarto; la oficina de Comunicaciòn Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que Amùs Palacios permanecía hospitalizado en una clínica de la zona, mientras que PEMEX minimizaba los hechos asegurando que solo 8 heridos había sido el saldo y que todos estaban fuera de peligro. 

GOBERNADOR: SE HARAN LAS INVESTIGACIONES 
        En tanto, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, afirmó que tras conocer de lo ocurrido, dió las instrucciones precisa para atender la contingencia y coordinar los esfuerzos entre las dependencias para atender a los lesionados. 

        Además ofreció una invesigación en torno a los hechos, para aplicar las sanciones correspondeintes a quienes resulten responsables.

   La Cordinación Estatal de Protección Civil, informó que en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el 95 por ciento de las 147 escuelas del nivel básico ubicadas en la ciudad y puerto de Salina Cruz, fueron evacuadas; las labores permitieron que 17 mil 308 alumnos, 34 drectivos, 93 directivos sin grupo, 833 docentes y 309 administrativos abandonaran la zona y llegaran a lugares seguros. 

        Además, se estima que alrededor de tres mil personas igualmente fueron convocadas a resguardarse en otro sitio que no fuera su domicilio; las autoridades pidieron que estas familias abandonaran la zona mientras el personal calificado se encargaba de controlar la situación. 

You might also like

Lo mas reciente

Reforman Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales

  Con la finalidad de propiciar el desarrollo económico en la demarcación, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó la reforma a los artículos 25 y 91 Fracción V del

Destacadas

Ratifica Gobierno de Gabino Cué compromiso con productores de la Costa

SAN MIGUEL TLACAMAMA, Oax.-Desde el inicio de la administración de Gabino Cué Monteagudo se hizo un compromiso con las y los productores de Oaxaca y hoy se ratifica con la

Local

Aprueba Cabildo Municipal verificar el buen funcionamiento de los estacionamientos públicos 

Se inspeccionará que cumplan con el permiso correspondiente y las tarifas de cobro autorizadas por el gobierno municipal. La Regiduría de Salud Pública y de Vialidad convoca a la brigada

Lo mas reciente

UCIDEBAC hace su propio bloqueo en Pinotepa Nacional

Militantes de la organización UCIDEBAC iniciaron un bloqueo en la carretera federal que comunica a Pinotepa Nacional a la altura del kilómetro 200, muy cerca del módulo de Policía Municipal.

Lo mas reciente

Retienen a personas en Santa María Lachoxio Sola de Vega

Según los últimos reportes recibidos en esta redacción, en Santa María Lachixio Sola de Vega, tienen retenidas a 8 personas aproximadamente, por lo que vía telefónica la autoridad municipal trata