Emergencia por explosiòn en PEMEX

Emergencia por explosiòn en PEMEX

  

  
La explosión e incendio de una planta de alquilación de la refinería Antonio Dovalí Jaime de la ciudad y puerto de Salina Cruz, generó la evacuación de las 147 escuelas de todos los niveles de educación, 30 lesionados y daños materiales no cualificados; trozos de aluminio humeante volaron por los aires hasta en un radio de 500 metros mas allá de la planta de refinamiento. 
        A las 10:10 de la mañana por causas no establecidas, la torre DA 304 de PEMEX se incendió y explotó; al menos ocho trabajadores de empresas contratistas tuvieron quemaduras de 2o y 3er grado, siendo canalizados a los hospitales y nosocomios cercanos. 

        El terror se apoderó de los ciudadanos, el paso de las patrullas y ambulancias con sirenas abiertas aumentaba aun más la zozobra de los padres de familia que corrían a las escuelas cercanas para recoger a sus hijos que ya los habían formado y esperaban la llegada de sus familiares. 

        En la terminal, la explosión que se escuchó y sintió a kilómetros de distancia generó que todo el personal de la planta de refinamiento comenzara a salir en calma; los protocolos de Protección Civil se activaron y la zona quedó desierta, solo las brigadas de reacción comenzaron a realizar las labores para contener el incendio que casi dos horas después fue decretado fuera de riesgo y totalmente controlado. 

        La falta de información certera que emanara de la refinería hizo crisis, los datos eran inexactos y se habló incluso de dos o tres fallecidos a consecuencia de la explosión. 

        Sin embargo, las autoridades reportaron 19 lesionados leves, 8 en observación y tres más hospitalizados, uno de ellos delicado al sufrir un pre infarto; la oficina de Comunicaciòn Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que Amùs Palacios permanecía hospitalizado en una clínica de la zona, mientras que PEMEX minimizaba los hechos asegurando que solo 8 heridos había sido el saldo y que todos estaban fuera de peligro. 

GOBERNADOR: SE HARAN LAS INVESTIGACIONES 
        En tanto, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, afirmó que tras conocer de lo ocurrido, dió las instrucciones precisa para atender la contingencia y coordinar los esfuerzos entre las dependencias para atender a los lesionados. 

        Además ofreció una invesigación en torno a los hechos, para aplicar las sanciones correspondeintes a quienes resulten responsables.

   La Cordinación Estatal de Protección Civil, informó que en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el 95 por ciento de las 147 escuelas del nivel básico ubicadas en la ciudad y puerto de Salina Cruz, fueron evacuadas; las labores permitieron que 17 mil 308 alumnos, 34 drectivos, 93 directivos sin grupo, 833 docentes y 309 administrativos abandonaran la zona y llegaran a lugares seguros. 

        Además, se estima que alrededor de tres mil personas igualmente fueron convocadas a resguardarse en otro sitio que no fuera su domicilio; las autoridades pidieron que estas familias abandonaran la zona mientras el personal calificado se encargaba de controlar la situación. 

You might also like

Principales

Inicia el Festival Costeño de la Danza 2013

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) dio a conocer el inicio, de manera simultánea en Oaxaca de Juárez y

Lo mas reciente

Cerca de 18 MDP invertidos en “Estímulos a la educación básica”: Javier Villacaña

  En dos años y medio de gobierno, el municipio de Oaxaca de Juárez ha invertido cerca de 18 millones de pesos en beneficio de mil 700 alumnos de 87

Lo mas reciente

Equidad de género, prioridad del quehacer gubernamental: Gabino Cué

Al clausurar el Foro “Mujer y Política, Avances y Retos de la Participación Política de las Mujeres de Oaxaca y México”, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reafirmó la voluntad y

Sin categoría

Cierran carretera Nochixtlán; solo pasan autos particulares

El bloqueo en la carretera federal en su entronque con la comunidad de Nochixtlán se ha reiniciado y solo se permite el paso a unidades del servicio particular. Y es

Lo mas reciente

Aterrizaje forzoso de avioneta en Ejutla

 Una avioneta pretendió hacer un aterrizaje forzoso sobre la carretera Ejutla – Ocotlán, quedando finalmente a un costado de la carpeta asfáltica. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas,