Emergencia por explosiòn en PEMEX

Emergencia por explosiòn en PEMEX

  

  
La explosión e incendio de una planta de alquilación de la refinería Antonio Dovalí Jaime de la ciudad y puerto de Salina Cruz, generó la evacuación de las 147 escuelas de todos los niveles de educación, 30 lesionados y daños materiales no cualificados; trozos de aluminio humeante volaron por los aires hasta en un radio de 500 metros mas allá de la planta de refinamiento. 
        A las 10:10 de la mañana por causas no establecidas, la torre DA 304 de PEMEX se incendió y explotó; al menos ocho trabajadores de empresas contratistas tuvieron quemaduras de 2o y 3er grado, siendo canalizados a los hospitales y nosocomios cercanos. 

        El terror se apoderó de los ciudadanos, el paso de las patrullas y ambulancias con sirenas abiertas aumentaba aun más la zozobra de los padres de familia que corrían a las escuelas cercanas para recoger a sus hijos que ya los habían formado y esperaban la llegada de sus familiares. 

        En la terminal, la explosión que se escuchó y sintió a kilómetros de distancia generó que todo el personal de la planta de refinamiento comenzara a salir en calma; los protocolos de Protección Civil se activaron y la zona quedó desierta, solo las brigadas de reacción comenzaron a realizar las labores para contener el incendio que casi dos horas después fue decretado fuera de riesgo y totalmente controlado. 

        La falta de información certera que emanara de la refinería hizo crisis, los datos eran inexactos y se habló incluso de dos o tres fallecidos a consecuencia de la explosión. 

        Sin embargo, las autoridades reportaron 19 lesionados leves, 8 en observación y tres más hospitalizados, uno de ellos delicado al sufrir un pre infarto; la oficina de Comunicaciòn Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que Amùs Palacios permanecía hospitalizado en una clínica de la zona, mientras que PEMEX minimizaba los hechos asegurando que solo 8 heridos había sido el saldo y que todos estaban fuera de peligro. 

GOBERNADOR: SE HARAN LAS INVESTIGACIONES 
        En tanto, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, afirmó que tras conocer de lo ocurrido, dió las instrucciones precisa para atender la contingencia y coordinar los esfuerzos entre las dependencias para atender a los lesionados. 

        Además ofreció una invesigación en torno a los hechos, para aplicar las sanciones correspondeintes a quienes resulten responsables.

   La Cordinación Estatal de Protección Civil, informó que en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el 95 por ciento de las 147 escuelas del nivel básico ubicadas en la ciudad y puerto de Salina Cruz, fueron evacuadas; las labores permitieron que 17 mil 308 alumnos, 34 drectivos, 93 directivos sin grupo, 833 docentes y 309 administrativos abandonaran la zona y llegaran a lugares seguros. 

        Además, se estima que alrededor de tres mil personas igualmente fueron convocadas a resguardarse en otro sitio que no fuera su domicilio; las autoridades pidieron que estas familias abandonaran la zona mientras el personal calificado se encargaba de controlar la situación. 

You might also like

Local

Inician clausuras en escuelas de educación básica

Como parte del cierre de actividades del ciclo escolar 2015-2016 -que concluye de forma oficial este 15 de julio- iniciaron este jueves las clausuras y entrega de boletas y certificados

Lo mas reciente

Bloqueada la carretera Oaxaca-Puerto Escondido

Un grupo de habitantes de San Antonio de la Cal, cerraron esta mañana la carretera 175, a la altura de la comunidad. Al mando de Enrique Felipe Santiago Lopez representante

Principales

Niñas y niños triquis, campeones y triunfadores

Durante el Torneo Nacional de Básquetbol Infantil (YBOA), que se realizó en el estado de Hidalgo del 27 al 31 de marzo, las niñas y los niños integrantes de la

Local

Se registra el traslado 1,000 del Programa de Ambulancia Aérea: Gabino Cué

  Uno de los principales enemigos a vencer para el Gobierno del Estado, son las enfermedades que laceran al pueblo oaxaqueño. Por ello, desde el inicio de la administración de

Principales

Refrenda Sistema de Naciones Unidas compromiso de seguir apoyando al desarrollo de Oaxaca

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en México, Marcia de Castro sostuvieron una reunión de trabajo para realizar una