El Poder Ejecutivo del Estado entregará por escrito al Congreso del Estado V Informe de Resultados

El Poder Ejecutivo del Estado entregará por escrito al Congreso del Estado V Informe de Resultados

GCM - reunion de gabinete 05

· En cumplimiento al Artículo 43 de la Constitución Particular del Estado, el licenciado Alfonso Gómez Sandoval Hernández, Secretario General de Gobierno, entregará el Informe Textual y Anexo Estadístico a la Presidencia de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso Local.

· El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal dirigirá un mensaje en cadena estatal al Pueblo de Oaxaca, a las 19:00 horas del próximo lunes 16 de noviembre.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este lunes en Palacio de Gobierno, una reunión de trabajo con los funcionarios que integran el Gabinete Legal y Ampliado, con el objetivo de afinar los detalles y preparativos para presentar ante la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, el Quinto Informe de Resultados correspondiente al ejercicio fiscal 2015 y con ello dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 43 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el cual establece rendir el informe de actividades sobre la situación que guarda la Administración Pública Estatal.

Reunidos en el Salón Gobernadores, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal precisó que todo se encuentra listo para cumplir con este mandato constitucional, el cual tendrá verificativo el próximo domingo 15 de noviembre, en la sede del Honorable Congreso del Estado, ubicado en San Raymundo Jalpan.

Cué Monteagudo indicó que en esta ocasión, el Informe Textual y Anexo Estadístico será entregado por el Secretario General de Gobierno, licenciado Alfonso Gómez Sandoval, a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura, cuyo documento incluirá los indicadores y estadísticas de la situación que guarda la administración gubernamental durante este quinto año de resultados.

En este marco, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal precisó que el próximo lunes 16 de noviembre -a través de los medios de comunicación- dirigirá un mensaje al Pueblo de Oaxaca en cadena estatal a las 19:00 horas, donde habrá de reseñar los logros, alcances y resultados alcanzados en estos cinco años de ejercicio gubernamental.

El Gobernador Gabino Cué señaló que la entrega del Quinto Informe constituye una práctica republicana y rendición de cuentas al Pueblo de Oaxaca, al cual se informará de manera objetiva del estado general que guarda la Administración Pública Estatal.

Asimismo, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal exhortó a sus colaboradores para cumplir a cabalidad con su responsabilidad institucional de acudir al llamado de las y los legisladores, para analizar la glosa del Quinto Informe de Resultados.

Cué Monteagudo afirmó que con esta entrega, el Gobierno del Oaxaca cumple con la obligación constitucional de transparentar y rendir cuentas al Pueblo -pero sobre todo-reafirma por quinto año consecutivo el compromiso de seguir avanzando con toda fidelidad, por la ruta de planeación democrática que las y los oaxaqueños delinearon en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

You might also like

Lo mas reciente

Atiende Alejandro Murat familias afectadas de San Francisco Ixhuatán  

  San Francisco Ixhuatán, Oax. 12 de septiembre de 2017. Al reunirse con habitantes de este municipio afectados el sismo de 8.2 grados, el Gobernador Alejando Murat Hinojosa, destacó que los

Principales

En el Istmo Brindan SSO y Gendarmería atención medica casa por casa

 Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con la Policía Federal División de Gendarmería llevan atención médica a los habitantes de las colonias Juárez y José López Portillo,

Lo mas reciente

Tiembla en Oaxaca; van 4 mil 492 sismos

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al dia de hoy 26 de octubre de 2016 como  última actualizacion las 10:00 horas, han ocurrido han nivel nacional 12364 sismos a nivel

Nacional

Cierran vialidades del 1er cuadro

   Con motivo de la celebración de la Noche de Rábanos, la Policía Vial de Oaxaca de Juárez ha cerrado el paso en las vialidades del primer cuadro de la

Lo mas reciente

Frente frío 36 azota a la Entidad

   El frente frío número 36 estará generando temperaturas bajas en la mayor parte de la Republica, según un informe de la Cordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca. De