El Poder Ejecutivo del Estado entregará por escrito al Congreso del Estado V Informe de Resultados

El Poder Ejecutivo del Estado entregará por escrito al Congreso del Estado V Informe de Resultados

GCM - reunion de gabinete 05

· En cumplimiento al Artículo 43 de la Constitución Particular del Estado, el licenciado Alfonso Gómez Sandoval Hernández, Secretario General de Gobierno, entregará el Informe Textual y Anexo Estadístico a la Presidencia de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso Local.

· El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal dirigirá un mensaje en cadena estatal al Pueblo de Oaxaca, a las 19:00 horas del próximo lunes 16 de noviembre.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este lunes en Palacio de Gobierno, una reunión de trabajo con los funcionarios que integran el Gabinete Legal y Ampliado, con el objetivo de afinar los detalles y preparativos para presentar ante la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, el Quinto Informe de Resultados correspondiente al ejercicio fiscal 2015 y con ello dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 43 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el cual establece rendir el informe de actividades sobre la situación que guarda la Administración Pública Estatal.

Reunidos en el Salón Gobernadores, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal precisó que todo se encuentra listo para cumplir con este mandato constitucional, el cual tendrá verificativo el próximo domingo 15 de noviembre, en la sede del Honorable Congreso del Estado, ubicado en San Raymundo Jalpan.

Cué Monteagudo indicó que en esta ocasión, el Informe Textual y Anexo Estadístico será entregado por el Secretario General de Gobierno, licenciado Alfonso Gómez Sandoval, a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura, cuyo documento incluirá los indicadores y estadísticas de la situación que guarda la administración gubernamental durante este quinto año de resultados.

En este marco, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal precisó que el próximo lunes 16 de noviembre -a través de los medios de comunicación- dirigirá un mensaje al Pueblo de Oaxaca en cadena estatal a las 19:00 horas, donde habrá de reseñar los logros, alcances y resultados alcanzados en estos cinco años de ejercicio gubernamental.

El Gobernador Gabino Cué señaló que la entrega del Quinto Informe constituye una práctica republicana y rendición de cuentas al Pueblo de Oaxaca, al cual se informará de manera objetiva del estado general que guarda la Administración Pública Estatal.

Asimismo, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal exhortó a sus colaboradores para cumplir a cabalidad con su responsabilidad institucional de acudir al llamado de las y los legisladores, para analizar la glosa del Quinto Informe de Resultados.

Cué Monteagudo afirmó que con esta entrega, el Gobierno del Oaxaca cumple con la obligación constitucional de transparentar y rendir cuentas al Pueblo -pero sobre todo-reafirma por quinto año consecutivo el compromiso de seguir avanzando con toda fidelidad, por la ruta de planeación democrática que las y los oaxaqueños delinearon en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

You might also like

Local

Promueve Municipio incorporación de comercios a la formalidad fiscal para hacer crecer negocios

Sumándose a la promoción de la incorporación de comercios a la formalidad fiscal, el titular del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, en representación del presidente de Oaxaca de

Lo mas reciente

Inician bloqueos la Sección 22

Luego de anunciar el repudio a las acciones del gobierno del estado, maestros de la Sección 22, inician bloqueos en el centro de la ciudad. Las calles bloqueadas son: Fiallo

Lo mas reciente

Sin novedad el examen de Admisión para Nivel Superior en la UABJO

Este fin de semana se aplicó en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO)el examen de Admisión para el Nivel Superior. Para el periodo 2016–2017, la Máxima Casa de

Local

Realizará IEEPO Primer Foro Educativo de Experiencias Pedagógicas de la Jefatura Escolar 019

    Con el fin de fortalecer y revalorar los conocimientos comunitarios de los pueblos originarios de Oaxaca, los días 8 y 9 de junio se realizará en el Paseo

Lo mas reciente

Saturaron Cué y Tenorio la nómina; 5 mil podrían ser despedidos

La falta de recursos económicos podría dejar fuera de la nómina de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a unos cinco mil empleados contratados en los últimos dos años;