El Poder Ejecutivo del Estado entregará por escrito al Congreso del Estado V Informe de Resultados

El Poder Ejecutivo del Estado entregará por escrito al Congreso del Estado V Informe de Resultados

GCM - reunion de gabinete 05

· En cumplimiento al Artículo 43 de la Constitución Particular del Estado, el licenciado Alfonso Gómez Sandoval Hernández, Secretario General de Gobierno, entregará el Informe Textual y Anexo Estadístico a la Presidencia de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso Local.

· El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal dirigirá un mensaje en cadena estatal al Pueblo de Oaxaca, a las 19:00 horas del próximo lunes 16 de noviembre.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este lunes en Palacio de Gobierno, una reunión de trabajo con los funcionarios que integran el Gabinete Legal y Ampliado, con el objetivo de afinar los detalles y preparativos para presentar ante la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, el Quinto Informe de Resultados correspondiente al ejercicio fiscal 2015 y con ello dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 43 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el cual establece rendir el informe de actividades sobre la situación que guarda la Administración Pública Estatal.

Reunidos en el Salón Gobernadores, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal precisó que todo se encuentra listo para cumplir con este mandato constitucional, el cual tendrá verificativo el próximo domingo 15 de noviembre, en la sede del Honorable Congreso del Estado, ubicado en San Raymundo Jalpan.

Cué Monteagudo indicó que en esta ocasión, el Informe Textual y Anexo Estadístico será entregado por el Secretario General de Gobierno, licenciado Alfonso Gómez Sandoval, a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura, cuyo documento incluirá los indicadores y estadísticas de la situación que guarda la administración gubernamental durante este quinto año de resultados.

En este marco, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal precisó que el próximo lunes 16 de noviembre -a través de los medios de comunicación- dirigirá un mensaje al Pueblo de Oaxaca en cadena estatal a las 19:00 horas, donde habrá de reseñar los logros, alcances y resultados alcanzados en estos cinco años de ejercicio gubernamental.

El Gobernador Gabino Cué señaló que la entrega del Quinto Informe constituye una práctica republicana y rendición de cuentas al Pueblo de Oaxaca, al cual se informará de manera objetiva del estado general que guarda la Administración Pública Estatal.

Asimismo, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal exhortó a sus colaboradores para cumplir a cabalidad con su responsabilidad institucional de acudir al llamado de las y los legisladores, para analizar la glosa del Quinto Informe de Resultados.

Cué Monteagudo afirmó que con esta entrega, el Gobierno del Oaxaca cumple con la obligación constitucional de transparentar y rendir cuentas al Pueblo -pero sobre todo-reafirma por quinto año consecutivo el compromiso de seguir avanzando con toda fidelidad, por la ruta de planeación democrática que las y los oaxaqueños delinearon en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

You might also like

Principales

Reconoce Inmupred de Querétaro, liderazgo de Oaxaca en políticas de seguridad pública incluyentes

Al visitar las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), la directora del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred) de Querétaro, Lídice Rincón Gallardo, consideró

Local

Vigila Congreso que la ASE aplique la norma

En una semana, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, tendrá datos respecto al número de presidentes municipales entrantes y salientes, que no han entregado las comprobaciones

Principales

Normalistas retienen camiones

Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO), han arribado a sus instalaciones en el CRENO sobre la avenida San Felipe. Así mismo han guardado

Principales

Lucra Paco Reyes con la pobreza, zapatos a cambio de votos

  En una muestra más de la doble moral que maneja el candidato de “Unidos por el Desarrollo”, Francisco Reyes Cervantes, este martes, sus operadores políticos fueron sorprendidos regalando zapatos

Principales

Piden justicia antorchistas en Oaxaca.

  Oaxaca. Oax.- A un mes del asesinado de Manuel Hernández Pasión, integrantes del Movimiento antorcha campesina en Oaxaca, piden justicia. En rueda de prensa, Gabriel Hernández, dirigente estatal del