EL IEEPCO TIENE YA 12 DENUNCIAS POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA.-

EL IEEPCO TIENE YA 12 DENUNCIAS POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA.-

.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, tiene sobre la mesa, 12 denuncias por actos anticipados de campaña de diferentes aspirantes a una candidatura de elección popular.

7 se siguen de oficio y 5 más son denuncias ciudadanas que por lógica se tendrán que investigar y determinar si son o no actos anticipados de campaña, de serlo los involucrados serían sancionados hasta con la perdida del registro en caso de llegar a ser los candidatos de los partidos políticos.

Como ya hemos dicho en casos anteriores, es muy difícil probar esta situación sobre todo si los que las investigan son parte de los partidos políticos involucrados. Como se sabe son los partidos políticos los que controlan al 100 por ciento ese órgano electoral que de participación ciudadana no tiene nada.

Pero bueno las denuncias por estos hechos ya están en sus manos y por Ley tendrán que resolverlas.

Por otra parte y en este tema electoral, el IEEPCO ya fijo las fechas para lo que viene enseguida, como por ejemplo para el registro de las coaliciones de partidos, si estas se llegan a dar, los interesados tiene hasta el 27 de diciembre de este año para presentar la coalición para gobernador. Para la coalición para diputados que también se dan, tienen hasta el 16 de enero del 2016, y para las coaliciones para concejales que también se dan en algunos casos, tienen para su registro hasta el 24 de Enero del 2016.

Para las precampañas de los precandidatos a Gobernador  tienen del 26 de Enero al 24 de febrero, para diputados del 15 de febrero al 11 de marzo y para concejales del 23 de febrero al 13 de marzo.

Una vez que ya se tengan a todos los candidatos listos, empezaran los registros ante el IEEPCO, y para Gobernador los partidos políticos y las coaliciones tienen del 11 al 25 de marzo, para diputados del 27 de marzo al 10 de Abril y para concejales del 29 de marzo al 7 de abril, a partir de ahí a las campañas políticas para alcanzar el triunfo hasta unos días antes de las elecciones.

O sea falta mucho tiempo como para andar adelantando las campañas, aún así ya hay 12 denuncias por actos anticipados de campaña, como la ven. Apenas empezó el proceso electoral faltan 7 meses para saber quien o quienes nos gobernaran, quienes nos representaran en el Congreso del estado y quienes serán nuestras autoridades municipales. Se repite la historia, ojala y esta vez sea distinto, aunque es bueno saber que los diputados sean buenos o malos como los actuales, solo duraran dos años, lo mismo que nuestras autoridades municipales, el único que gobernara los 6 años, será el que gane la gubernatura. 2 años o 6 todos quieren representantes populares , saben que es la única manera de salir de la pobreza en este país, por eso las candidaturas a lo que sea, se pelean con los dientes en cada uno de los partidos políticos.

Pronto saldrá la nueva camada de millonarios tanto del Congreso del Estado, como de las Presidencias Municipales, lógico el que se lleva más es el Gobernador saliente, todos, poco o mucho se llevan para vivir sin trabajar el resto de sus vidas en compañía de sus familias. Otros más listos hasta repiten hasta que ya no saben donde guardar tanto dinero. Por eso ahora que votes, piensa en quien quieres que se vuelva rico toda su vida, porque de cumplirte, jamás. Esa es nuestra triste realidad a la que ya todos nos acostumbramos, hay quienes se enojan y hasta protestan por esto, pero en cuanto les llegan al precio, se quedan callados para siempre. Todavía no hay en México que resista un “cañonazo” de 50 mil pesos como recomendaba Álvaro Obregón en su tiempo de Presidente. Todos tenemos un precio. ¿me equivoco?, que bueno.

 

 

EL CRIMEN ORGANIZADO YA INFILTRO A LA POLICIA MUNICIPAL EN EL ISTMO, DICE DONOVAN RITO.- Seguramente esta bien informado el Presidente Municipal de Tehuantepec Donovan Rito al asegurar que en varios municipios del Istmo de Tehuantepec las corporaciones de la Policía Municipal ya están infiltradas por el Crimen Organizado.

En Tehuantepec todavía no, por eso aprovechan cualquier pretexto para actos de vandalismo y provocación apoyándose en la gente que no sabe ni a quien sirve.

Esto en relación a la jornada violenta que vivió Tehuantepec el pasado martes, luego de un accidente de transito entre una patrulla de la Policía Municipal y una Moto Taxi, en donde resultaron dos lesionados, uno de ellos murió en la madrugada de ayer por la gravedad de sus lesiones.

Esto provoco que los vecinos de la Colonia “Benito Juárez” incitados por 9 sujetos ya detenidos, cometieran actos de violencia inusitados y fuera de toda proporción, ya que retuvieron dos patrullas y a una docena de policías municipales junto con sus superiores, esto obligo a las autoridades estatales y federales a rescatarlos ante la amenaza de linchamiento, pero también violento más a los vecinos que fuera de control incendiaron en total 17 vehículos entre patrullas, moto patrullas y vehículos particulares, destrozos y saqueos en el cuartel de la policía municipal y bloqueos carreteros. Lógico en el rescate de los uniformados hubo detenidos, o sea los incitadores a la violencia y durante el ataque al cuartel de la policía Municipal para rescatarlos, también hubo más detenidos en total 26 tehuanos entre ellos el policía causante del accidente y 4 menores de edad que seguramente ya fueron entregados a sus padres. Insistimos en la reacción fuera de toda proporción  de los colonos, lo que obligo a su Presidente Municipal a declarar que atrás de los hechos violentos esta la mano del crimen organizado.

Donovan Rito aclaro ante los medios que el Crimen Organizado ya había actuado anteriormente, o sea al inicio de su gobierno cuando por otro pretexto incendiaron el cuartel de la Policía Municipal, utilizan a la gente dijo, como en esta ocasión. Tienen infiltrada a la policía municipal de varios municipios, pero en Tehuantepec no los hemos dejado, y esta es una de sus reacciones.

Los daños fueron calculados en un millón 400 mil pesos inicialmente, los 26 detenidos, fueron enviados a diversas cárceles de municipios del Istmo de Tehuantepec, como la de Espinal y Salina cruz. Desde ayer el municipio de Tehuantepec esta vigilado por la Policía Estatal, la policía federal y la Armada de México para evitar nuevos incidentes violentos y para dar seguridad y paz a la ciudadanía de ese municipio.

 

 

QUE EN OAXACA ESTE AÑO MATARON MENOS MUJERES DICEN LAS AUTORIDADES.- Y que bueno, que los feminicidios hayan ido a la baja este año, no mucho, pero algo es algo, en el 2014 se registraron 129 feminicidios y este año, un 15 por ciento menos, por eso ayer lanzaron las campanas a vuelo, porque un 15 por ciento menos siempre será mejor a un punto porcentual más.

Hasta el 31 de octubre el número de mujeres asesinadas era de apenas 73, lo que indica una baja considerable, se cree que es gracias a las campañas de concientización que se hacen al respecto y al apoyo legal y psicológico que reciben las mujeres que son violentadas en sus hogares.

Esto fue dado a conocer por la Sub procuradora de Atención a Delitos Contra la Mujer Iliana Aracely Hernández.

Por lo que sea, lo importante es que ya no se sigan cometiendo, ya que como se sabe, el feminicidio esta considerado como crímenes por odio, o sea los hombres que odian a su pareja, y acaban por matarla luego de un largo proceso de sufrimiento de la víctima. Por más que las penas por feminicidio han aumentado considerablemente, estos nos dejan de cometerse, Oaxaca figuro en años anteriores como uno de los primeros lugares en este delito, fue gracias a las acciones llevadas a cabo por organizaciones feministas como se despertó el interés de las autoridades de poner atención a estos casos, se crearon dependencias de gobierno para atender este asunto y actualmente funcionan varios programas para evitarlos.

Oaxaca llego a contabilizar más mujeres muertas que en Ciudad Juárez Chihuahua que en esos años llamaba la atención del mundo por la gran cantidad de mujeres asesinadas.

 

 

Y VILLACAÑA SIGUE ENTREGANDO CASAS A SUS TRABAJADORES.- Que bueno que Javier Villacaña no quiso ser farol de la calle y oscuridad de su casa, si no al mismo tiempo que atiende las demandas de obras y servicios de Agencias y Colonias, también atiende las necesidades de sus trabajadores.

Ya lleva entregando 83 casas a igual número de trabajadores municipales, apenas hace unos días entrego la segunda a una trabajadora afiliada al Sindicato Autónomo, es parejo a todos les da.

Fue Pilar Castillo Bautista a quien se le construyo su casa donde ella quiso, o sea en San Pablo Etla, en un terreno de 49 metros cuadrados, su sueño de tener casa propia se le hizo realidad en este gobierno encabezado por Javier Villacaña que de esta manera les cumple también a los de casa.

Esta vivienda fue construida en base al Programa Esquemas de Financiamiento con Subsidio Federal y como se ve cuando se quiere se puede, sin duda Javier esta cumpliendo, que bueno.

 

 

MARIBEL MARTÍNEZ RUIZ DA A CONOCER EL MANIFIESTO ANTI CORRUPCIÓN.- Sin duda la Contadora Pública Maribel Martínez Ruiz tiene muy presente los actos de corrupción cometidos por este gobierno “del cambio” por lo que no le tembló la mano para dar a conocer el Manifiesto Anti Corrupción “por un Mejor Oaxaca”.

Ante la crisis social, económica y política que se vive en la entidad integrantes de la Organización Unir Oaxaca, presentaron ayer el manifiesto “Por un Mejor Oaxaca”, al considerar urgente “ponerle fin a los actos de quienes se han dedicado a enriquecerse a costa del pueblo”, dicen en el manifiesto anti Corrupción, como parte de la cruzada contra la corrupción iniciada hace meses por el Senador Benjamín Robles Montoya.

Hacen un llamado a los oaxaqueños para proclamar un ¡Ya basta! y cambiar definitivamente nuestro gran Estado. Ojala y lo logren por el bien de todos.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

EN OAXACA YA OPERA LA LEY ANTI LAVADO DE DINERO.-

Todos los responsables de las casas de empeño que hay en la entidad así como los responsables de las Agencias de veta de Vehículos, tienen a partir de hoy la

Alfredo Arenas Casas

GALDINO HUERTA Y SUS ABUSOS DE AUTORIDAD.-

Como cualquier Presidente de pueblo, el Galdino Huerta Escudero que gano en tribunales la Presidencia de Santa Lucia del Camino, se le hizo fácil violar la Ley y caer en

Alfredo Arenas Casas

DESEMPLEADOS DEL FUL, APPO Y FPR CIERRAN AEROPUERTO DE OAXACA.-

4 horas estuvo cerrado el aeropuerto internacional de Oaxaca, luego de la llegada de los vándalos del FPR, FUL y APPO, quienes se plantaron en la entrada principal y pintarrajearon

Alfredo Arenas Casas

QUE BÁRBARA.-

Ayer la tormenta tropical que supuestamente cambiaria a huracán al medio día de ayer, según pronósticos de la Unidad Estatal de Protección Civil, azoto con fuerza el Istmo costa de

Alfredo Arenas Casas

SE ATRINCHERAN COMUNEROS DE JUQUILA EN EL PEDIMENTO.-

Dispuestos a no entregar el santuario del Pedimento ubicado a 5 kilómetros de Santa Catarina Juquila y paso obligado de miles de peregrinos que buscan llegar hasta el templo de