Educación, poderoso instrumento para combatir desigualdad y pobreza: Narro

Educación, poderoso instrumento para combatir desigualdad y pobreza: Narro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El rector de la UNAM, José Narro Robles, aseguró que la educación en general, y en particular la superior pública, es un poderosísimo instrumento para combatir la desigualdad y la pobreza.

Al participar en el Seminario Sistemas nacionales de universidades estatales en el mundo. Comparaciones, desafíos y proyecciones, organizado por la Universidad de Chile, (UChile), señaló que pese a que falta avanzar en cobertura, en México hay importantes avances.

Hemos avanzado de manera importante, pues hoy tenemos 3.6 millones de alumnos en el sistema de educación superior, cuando en 1950 no teníamos ni siquiera 30 mil estudiantes”, señaló la institución en un comunicado.

Señaló también que es difícil alcanzar calidad en la educación si no se cuenta con los recursos necesarios, donde el financiamiento de la educación superior en países como México tiene que ser desde la perspectiva del sector público.

Subrayó que la educación pública es el compromiso de un Estado nacional por mantener la tutela, la dirección y la rectoría de la educación de un país, ya que la educación es un bien público, social y colectivo que tiene que ser fortalecido.

Aseguró que “una sociedad que no tiene la motivación de mandarle a los jóvenes el mensaje de que el éxito y la felicidad no radican en tener más dinero, en acumular más bienes materiales y en hacerlo más rápido que todos los demás, es una sociedad que está fallando”.

Por su parte el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi Véjar, habló del papel de la universidad en la región, “tenemos que ser una voz importante en el mundo. La universidad es una instancia que está dentro del conocimiento de la humanidad en su conjunto”.

Tenemos que contribuir a impulsar un conocimiento más universal y amplio, sobre todo en ámbitos que tienen que ver con la salud, la ciencia y las tecnologías, finalizó.

You might also like

Nacional

Hoy el PAN estrena líder; Corral y Anaya en la disputa

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto.- Con el grupo calderonista pulverizado, dos políticos que mantuvieron cercanía en los últimos años con Gustavo Madero Muñoz se disputan hoy la dirigencia del Partido

Nacional

Culebra’ con granizo azota a San Cristóbal de las Casas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, 3 de julio.- Una tromba de grandes proporciones afectó a más de un centenar de viviendas en la ciudad de San Cristóbal de las Casas;

Nacional

La CNTE se flexibiliza: acepta evaluación, pero quiere adecuación legal

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a través de su vocero y negociador oficial Gregorio Gómez, expresa que la disidencia magisterial acepta la evaluación a los docentes,

Nacional

La Fiscalía General de Jalisco investiga a Juan Alejandro Ríos Méndez, de 36 años, implicado en cinco homicidios, entre ellos el del regidor de Tlaquepaque, Feliciano García Fierros, y su hijo Iván

Nacional

Policía vinculado en caso Tierra Blanca, ‘levantaba’ a jóvenes desde 2014

VERACRUZ, VERACRUZ Desde el año 2014, el alcalde del municipio de Playa Vicente, Abdón Márquez Márquez, denunció ante el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, las prácticas