Educación, poderoso instrumento para combatir desigualdad y pobreza: Narro

Educación, poderoso instrumento para combatir desigualdad y pobreza: Narro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El rector de la UNAM, José Narro Robles, aseguró que la educación en general, y en particular la superior pública, es un poderosísimo instrumento para combatir la desigualdad y la pobreza.

Al participar en el Seminario Sistemas nacionales de universidades estatales en el mundo. Comparaciones, desafíos y proyecciones, organizado por la Universidad de Chile, (UChile), señaló que pese a que falta avanzar en cobertura, en México hay importantes avances.

Hemos avanzado de manera importante, pues hoy tenemos 3.6 millones de alumnos en el sistema de educación superior, cuando en 1950 no teníamos ni siquiera 30 mil estudiantes”, señaló la institución en un comunicado.

Señaló también que es difícil alcanzar calidad en la educación si no se cuenta con los recursos necesarios, donde el financiamiento de la educación superior en países como México tiene que ser desde la perspectiva del sector público.

Subrayó que la educación pública es el compromiso de un Estado nacional por mantener la tutela, la dirección y la rectoría de la educación de un país, ya que la educación es un bien público, social y colectivo que tiene que ser fortalecido.

Aseguró que “una sociedad que no tiene la motivación de mandarle a los jóvenes el mensaje de que el éxito y la felicidad no radican en tener más dinero, en acumular más bienes materiales y en hacerlo más rápido que todos los demás, es una sociedad que está fallando”.

Por su parte el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi Véjar, habló del papel de la universidad en la región, “tenemos que ser una voz importante en el mundo. La universidad es una instancia que está dentro del conocimiento de la humanidad en su conjunto”.

Tenemos que contribuir a impulsar un conocimiento más universal y amplio, sobre todo en ámbitos que tienen que ver con la salud, la ciencia y las tecnologías, finalizó.

You might also like

Nacional

Cae el número 2 del cártel de ‘El Chapo’ en Ciudad Juárez

CHIHUAHUA. La Fiscalía del Estado informó del arresto en Ciudad Juárez de un presunto sicario, al que identificó como Fernando Ramírez Domínguezy/o José Ramírez Domínguez, alias “El Pepillo” y/o “El

Nacional

Destina Sedesol 10 mdp para empleo temporal en Oaxaca

HUEJOTZINGO, Pue. Un monto de 10 millones de pesos está listos para apoyar, con programas de empleo temporal, a los trabajadores del rubro de servicios afectados por los bloqueos en

Nacional

México un actor global: Peña; concluye encuentro del APEC

MANILA. México es un país que no está aislado del mundo, por ello es que participa en los distintos foros internacionales, para que de esa relación se genere derrama económica

Nacional

Luis Videgaray se reúne en privado con senadores

México, 7 Mar.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reúne con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jucopo) para analizar los alcances del

Nacional

Baja tarifa eléctrica industrial y comercial en abril: CFE

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para sus clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en abril próximo, respecto a