Educación, poderoso instrumento para combatir desigualdad y pobreza: Narro

Educación, poderoso instrumento para combatir desigualdad y pobreza: Narro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El rector de la UNAM, José Narro Robles, aseguró que la educación en general, y en particular la superior pública, es un poderosísimo instrumento para combatir la desigualdad y la pobreza.

Al participar en el Seminario Sistemas nacionales de universidades estatales en el mundo. Comparaciones, desafíos y proyecciones, organizado por la Universidad de Chile, (UChile), señaló que pese a que falta avanzar en cobertura, en México hay importantes avances.

Hemos avanzado de manera importante, pues hoy tenemos 3.6 millones de alumnos en el sistema de educación superior, cuando en 1950 no teníamos ni siquiera 30 mil estudiantes”, señaló la institución en un comunicado.

Señaló también que es difícil alcanzar calidad en la educación si no se cuenta con los recursos necesarios, donde el financiamiento de la educación superior en países como México tiene que ser desde la perspectiva del sector público.

Subrayó que la educación pública es el compromiso de un Estado nacional por mantener la tutela, la dirección y la rectoría de la educación de un país, ya que la educación es un bien público, social y colectivo que tiene que ser fortalecido.

Aseguró que “una sociedad que no tiene la motivación de mandarle a los jóvenes el mensaje de que el éxito y la felicidad no radican en tener más dinero, en acumular más bienes materiales y en hacerlo más rápido que todos los demás, es una sociedad que está fallando”.

Por su parte el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi Véjar, habló del papel de la universidad en la región, “tenemos que ser una voz importante en el mundo. La universidad es una instancia que está dentro del conocimiento de la humanidad en su conjunto”.

Tenemos que contribuir a impulsar un conocimiento más universal y amplio, sobre todo en ámbitos que tienen que ver con la salud, la ciencia y las tecnologías, finalizó.

You might also like

Nacional

Abogado niega que padres de normalistas hayan recibido narcodinero

CIUDAD DE MÉXICO. Tras reconocer que son suyas las voces de un padre de los 43 normalistas de Ayotzinapa y del abogado de ellos, que se escuchan en una grabación

Local

Basura e inseguridad, temas a resolver en Santa Lucía:Huerta

El candidato de la alianza PRI-Verde Ecologista en Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta, enfocó su trabajo al llegar a la presidencia municipal, en los temas de la basura, inseguridad,

Local

Organizaciones Estudiantiles de la UABJO, denuncian altos costos de Inscripción.

Integrantes de diferentes organizaciones estudiantiles de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca(UABJO) denunciaron en conferencia de prensa los altos costos de inscripción para algunas facultades y que afecta de manera

Nacional

La PF, en alerta por el regreso a clases; agotará diálogo

CIUDAD DE MÉXICO. La Policía Federal (PF) está lista para actuar en caso de ser llamada a evitar manifestaciones y bloqueos que anunció la CNTE para boicotear el regreso a

Nacional

Crisis en NL por matanza de reos; riña en Topo Chico deja 49 muertos

MONTERREY. Una riña en el penal de Topo Chico entre dos grupos criminales dejó un saldo de 49 muertos y 12 heridos, cinco de ellos de gravedad, confirmó el gobernador