Educación, poderoso instrumento para combatir desigualdad y pobreza: Narro

Educación, poderoso instrumento para combatir desigualdad y pobreza: Narro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El rector de la UNAM, José Narro Robles, aseguró que la educación en general, y en particular la superior pública, es un poderosísimo instrumento para combatir la desigualdad y la pobreza.

Al participar en el Seminario Sistemas nacionales de universidades estatales en el mundo. Comparaciones, desafíos y proyecciones, organizado por la Universidad de Chile, (UChile), señaló que pese a que falta avanzar en cobertura, en México hay importantes avances.

Hemos avanzado de manera importante, pues hoy tenemos 3.6 millones de alumnos en el sistema de educación superior, cuando en 1950 no teníamos ni siquiera 30 mil estudiantes”, señaló la institución en un comunicado.

Señaló también que es difícil alcanzar calidad en la educación si no se cuenta con los recursos necesarios, donde el financiamiento de la educación superior en países como México tiene que ser desde la perspectiva del sector público.

Subrayó que la educación pública es el compromiso de un Estado nacional por mantener la tutela, la dirección y la rectoría de la educación de un país, ya que la educación es un bien público, social y colectivo que tiene que ser fortalecido.

Aseguró que “una sociedad que no tiene la motivación de mandarle a los jóvenes el mensaje de que el éxito y la felicidad no radican en tener más dinero, en acumular más bienes materiales y en hacerlo más rápido que todos los demás, es una sociedad que está fallando”.

Por su parte el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi Véjar, habló del papel de la universidad en la región, “tenemos que ser una voz importante en el mundo. La universidad es una instancia que está dentro del conocimiento de la humanidad en su conjunto”.

Tenemos que contribuir a impulsar un conocimiento más universal y amplio, sobre todo en ámbitos que tienen que ver con la salud, la ciencia y las tecnologías, finalizó.

You might also like

Nacional

Diputados del PRD exhortan a ‘apretarse el cinturón’

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre.- El coordinador de la diputación perredista en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, aseveró que cuidarán que en el presupuesto no se toquen los rubros

Nacional

Tras fuga de ‘El Chapo’, PRI llama a aprobar el decálogo de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados expresó su profunda preocupación por la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”. Según el

Nacional

Operativo Mochila Segura, una medida vs violencia y drogadicción

CIUDAD DE MÉXICO. El Operativo Mochila Segura es una medida de seguridad que adoptó la Secretaría de Educación Pública (SEP), inicialmente para las escuelas de nivel básico, que se ha

Nacional

La SEP cumple 95 años; inspira legado de José Vasconcelos

CIUDAD DE MÉXICO. “La historia siempre es una buena aliada” en las decisiones que toma el secretario de Educación Pública, afirmó el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer. Su

Nacional

Peña admite que el recorte es agresivo

HUIMANGUILLO, Tab. El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, “sin duda, prevé un recorte agresivo al gasto”. Sin embargo,