Diálogo permanente con la 22:SEGEGO

Diálogo permanente con la 22:SEGEGO

  
A través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hay una interlocución permanente con el magisterio de la Sección 22 que permite atender los planteamientos del gremio, sostuvo el Secretario General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO) Alfonso Gómez Sandoval.

 En entrevista, informó que los canales del diálogo no se han cerrado para los maestros ni para ninguna organización social o grupo de personas que pretenda entablar comunicación con este gobierno.

 Gómez Sandoval refiere que el derecho a manifestarse de todas las personas está consagrado y que todo aquel que pretenda hacerlo, está en toda su libertad; “México es un país libre y cualquiera puede hacer uso de ese beneficio, sin afectar a terceras personas”.

 El funcionario refiere que la protesta de los maestro que en los últimos días ha sido en contra de la aplicación de la Reforma Educativa y sobre todo de la Evaluación Docente “es normal porque ellos creen que sus derechos serán violentados, pero no hay tal, se trata de un ejercicio que les permitirá mejorar sus conocimientos y técnicas para la enseñanza en las escuelas públicas”.

 Y añade: “no tenemos previstos mayores problemas en el transcurso de la semana, en el marco de la aplicación de la Evaluación, los que se puedan suscitar estarán siendo atendidos siempre con la misma diligencia pero sobre todo para establecer una mesa de negociación que permita acuerdos”.

 Finalizó al decir que incluso en el interior del estado, las acciones de gobierno se desarrollan en calma y aunado a ello, la vigilancia de los cuerpos de seguridad ha permitido tener un Estado en orden y trabajando”.

You might also like

Lo mas reciente

Abandera Director General del IEBO a 13 planteles de la costa

Puerto Escondido, Oax.- Con el propósito de fomentar una cultura de promoción cívica, el director general del Instituto de Estudios de Bachillerado del Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín,

Lo mas reciente

Se prevé evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec debido al Frente Frío 43

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este viernes, el Frente Frío 43, se extenderá desde la costa

Raúl Castellanos Hernández

CALDERÓN – MOREIRA…DOS TIPOS DE CUIDADO.

Rezan las consejas populares que “cuando las comadres pelean, aparecen las verdades, riñen los diablos y se descubren los hurtos”. Cuando parecía que todo ya estaba visto con el “affaire”

Local

Convocan al concurso Señorita Calpulalpan 

   Capulálpam de Méndez ha conservado sus tradiciones y costumbres, como la música autóctona y la medicina tradicional, lo que le ha valido haber sidoel primer y, hasta hace poco, el

Local

Imparten taller “Asesor- Tu consejero Patrimonial” a trabajadores del Municipio

El programa busca proporcionar información y herramientas que contribuyan a tomar la mejor decisión al momento de comprar, rentar, construir o remodelar una vivienda. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 1 de