Diálogo permanente con la 22:SEGEGO

Diálogo permanente con la 22:SEGEGO

  
A través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hay una interlocución permanente con el magisterio de la Sección 22 que permite atender los planteamientos del gremio, sostuvo el Secretario General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO) Alfonso Gómez Sandoval.

 En entrevista, informó que los canales del diálogo no se han cerrado para los maestros ni para ninguna organización social o grupo de personas que pretenda entablar comunicación con este gobierno.

 Gómez Sandoval refiere que el derecho a manifestarse de todas las personas está consagrado y que todo aquel que pretenda hacerlo, está en toda su libertad; “México es un país libre y cualquiera puede hacer uso de ese beneficio, sin afectar a terceras personas”.

 El funcionario refiere que la protesta de los maestro que en los últimos días ha sido en contra de la aplicación de la Reforma Educativa y sobre todo de la Evaluación Docente “es normal porque ellos creen que sus derechos serán violentados, pero no hay tal, se trata de un ejercicio que les permitirá mejorar sus conocimientos y técnicas para la enseñanza en las escuelas públicas”.

 Y añade: “no tenemos previstos mayores problemas en el transcurso de la semana, en el marco de la aplicación de la Evaluación, los que se puedan suscitar estarán siendo atendidos siempre con la misma diligencia pero sobre todo para establecer una mesa de negociación que permita acuerdos”.

 Finalizó al decir que incluso en el interior del estado, las acciones de gobierno se desarrollan en calma y aunado a ello, la vigilancia de los cuerpos de seguridad ha permitido tener un Estado en orden y trabajando”.

You might also like

Principales

IOA y CDI suman esfuerzos para incentivar la comercialización artesanal en Oaxaca

En el marco del Día del Artesano, el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) realizan el Encuentro Artesanal

Principales

Llama SAI a la federación atender conflictos agrarios

La Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) llamó a las instancias del gobierno federal a atender los problemas relacionados con la tenencia de la tierra y evitar mas derramamientos de sangre.

Lo mas reciente

Culminan 202 policías capacitación en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), impartió del 4 al 8 de abril pasado, el curso de “Primer Respondiente y Procesamiento del Lugar de los Hechos” a 202

Principales

Celebran 100 años de la creación del Ejército Mexicano

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó esta mañana la el evento por los 100 años de la creación del Ejército Mexicano, en la Alameda de León. Junto al General DEM

Lo mas reciente

Continúa alerta en territorio nacional por fuente radioactiva robada   

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que continúa la alerta en territorio oaxaqueño por la