Detienen a dos presuntos traficantes de personas en Tamaulipas

Detienen a dos presuntos traficantes de personas en Tamaulipas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Efectivos de la Policía Federal detuvieron a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado al tráfico de personas y auxiliaron a 43 migrantes que eran transportados en un camión en condiciones de hacinamiento en Tamaulipas.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que personal de la corporación detectó en el kilómetro 069+400 de la carretera Ciudad Valles-Ciudad Victoria, tramo Antiguo Morelos-Ciudad Mante, un camión cuyo operador evadió la caseta de inspección fitosanitaria para evitar la revisión.

Indicó que ante este hecho, los elementos federales se aproximaron a la unidad, donde observaron que un grupo de personas intentaba abordar el vehículoguiados por un sujeto.

En el grupo había 45 personas procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, entre ellos nueve mujeres y 13 menores, quienes presentaban signos de deshidratación y manifestaron haber descendido y abordado el camión para evitar ser detectados por las autoridades.

En seguimiento a este hecho se tuvo conocimiento que el operador del vehículo y el guía pertenecen a un grupo delictivo que presuntamente se encarga de trasladar a migrantes hacia la frontera norte del país.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, en tanto que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) atendió a los centroamericanos para recibir asistencia consular y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue su retorno asistido.

 

mpe

You might also like

Nacional

Oaxaca armoniza su ley de educación con la federal

OAXACA. Cinco días antes de que venciera el plazo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Oaxaca para armonizar

Nacional

Señala ‘The Guardian’ presunto conflicto de interés por departamento que usa Angélica Rivera

Angélica Rivera presuntamente está utilizando una propiedad de lujo en Florida comprada por una empresa que se espera que concurse por contratos gubernamentales, reportó The Guardian. De acuerdo con el

Nacional

Rescatistas mexicanos salvan a 12 ecuatorianos entre escombros tras terremoto

CIUDAD DE MÉXICO Los rescatistas mexicanos que viajaron a Ecuador, luego del terremoto del sábado pasado, lograron salvar con vida a 12 personas que fueron sacadas de entre los escombros.

Nacional

Destacan logros de la Reforma de Telecom

CIUDAD DE MÉXICO. A un año de aplicación, la reforma en telecomunicaciones es un éxito para el país, pues amén de reducir 40 por ciento el precio de la larga

Nacional

Secuestran a joven y lo entierran vivo en Veracruz

XALAPA, Ver. Luis Felipe Viveros Pineda de 25 años, vivió para contrarlo, ya que el pasado jueves fue secuestrado por un grupo de hombres que lo enterraron vivo en la