Detiene Honduras a 5 sirios que iban a EU con pasaportes robados

Detiene Honduras a 5 sirios que iban a EU con pasaportes robados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TEGUCIGALPA.

Cinco ciudadanos sirios fueron detenidos hoy en el aeropuerto internacional de Toncontín, de Tegucigalpa, cuando iban a viajar a Estados Unidos con pasaportes griegos robados, informó la Dirección Policial de Investigación (DPI).

El portavoz de la DPI, Aníbal Baca, dijo que los pasaportes que los cinco hombres presentaron habían sido robados en Grecia.

Los pasaportes fueron robados allá (en Atenas, Grecia), no son sus nombres verdaderos, estamos confirmando sus identidades”, explicó Baca.

Los detenidos llegaron el martes por la noche al aeropuerto Toncontín en un vuelo procedente de El Salvador y su destino era Estados Unidos.

Los sirios, cuya identidad no se ha difundido, fueron trasladados a una posta de la Dirección Policial para seguir el procedimiento que la ley ordena, señaló el portavoz de esa institución.

Apuntó que los cinco sirios serán puestos a las órdenes de la Fiscalía hondureña bajo los cargos de falsificación de documentos.

El portavoz de la DPI dijo que por el momento no se puede confirmar si los sirios pretendían llegar a Estados Unidos con el objetivo de atacar ese país.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco, por su parte, declaró hoy a los periodistas que el pasado viernes las autoridades habían detenido a otro ciudadano sirio en el aeropuerto de Toncontín.

Antomios Calinteres Camontepes ingresó a Honduras con pasaporte griego falso y fue deportado a su país este martes, añadió Nolasco, sin dar más detalles del caso.

Miles de personas huyen de Siria desde que estalló la guerra civil en 2011, que ha dejado más de 250 mil muertos y 13 millones de refugiados, según datos de la ONU.

jrr

You might also like

Internacional

La Contraloría pone en la mira a Capriles

CARACAS. El contralor general de Venezuela, Manuel Galindo, dijo que el gobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles tiene responsabilidad en supuestas irregularidades administrativas junto a

Internacional

Asesinan a importante indígena ambientalista en Honduras

TEGUCIGALPA. Una prestigiosa líder indígena y ambientalista de Honduras, conocida por su lucha contra proyectos hidroeléctricos y mineros en tierras de grupos étnicos, fue asesinada por desconocidos la madrugada del

Internacional

Oaxaqueño conquista Nueva York, el mejor ‘Food Truck’ de tacos

NUEVA YORK El negocio de tacos y quesadillas en Nueva York de un migrante del estado de Oaxaca ganó el premio de este año al mejor camión de comida de

Internacional

Venezuela ocupa segundo lugar como país más violento del mundo

Con una tasa de 91.8 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, Venezuela se ubica en el segundo lugar de los países con mayor violencia letal en el mundo, superado

Internacional

California se rebela al plan de deportaciones

SAN DIEGO. Los planes de Donald Trump de deportar a millones de indocumentados comenzaron a estrellarse contra un muro de rechazo de funcionarios y policías en California, donde viven por