Detiene Honduras a 5 sirios que iban a EU con pasaportes robados

Detiene Honduras a 5 sirios que iban a EU con pasaportes robados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TEGUCIGALPA.

Cinco ciudadanos sirios fueron detenidos hoy en el aeropuerto internacional de Toncontín, de Tegucigalpa, cuando iban a viajar a Estados Unidos con pasaportes griegos robados, informó la Dirección Policial de Investigación (DPI).

El portavoz de la DPI, Aníbal Baca, dijo que los pasaportes que los cinco hombres presentaron habían sido robados en Grecia.

Los pasaportes fueron robados allá (en Atenas, Grecia), no son sus nombres verdaderos, estamos confirmando sus identidades”, explicó Baca.

Los detenidos llegaron el martes por la noche al aeropuerto Toncontín en un vuelo procedente de El Salvador y su destino era Estados Unidos.

Los sirios, cuya identidad no se ha difundido, fueron trasladados a una posta de la Dirección Policial para seguir el procedimiento que la ley ordena, señaló el portavoz de esa institución.

Apuntó que los cinco sirios serán puestos a las órdenes de la Fiscalía hondureña bajo los cargos de falsificación de documentos.

El portavoz de la DPI dijo que por el momento no se puede confirmar si los sirios pretendían llegar a Estados Unidos con el objetivo de atacar ese país.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco, por su parte, declaró hoy a los periodistas que el pasado viernes las autoridades habían detenido a otro ciudadano sirio en el aeropuerto de Toncontín.

Antomios Calinteres Camontepes ingresó a Honduras con pasaporte griego falso y fue deportado a su país este martes, añadió Nolasco, sin dar más detalles del caso.

Miles de personas huyen de Siria desde que estalló la guerra civil en 2011, que ha dejado más de 250 mil muertos y 13 millones de refugiados, según datos de la ONU.

jrr

You might also like

Internacional

Visita Cameron zonas inundadas de Inglaterra

El primer ministro británico, David Cameron, visitó este lunes algunas de las zonas del norte de Inglaterra más afectadas por las fuertes inundaciones, al tiempo que prosiguen las labores de

Internacional

ISIS aísla la ciudad de Mosul, su último bastión en Irak, ante ofensiva inminente

MOSUL. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) pretende aislar del mundo a los habitantes de Mosul, en el norte de Irak, con el corte de todas las comunicaciones, ante la

Internacional

La ONU acuerda desplegar observadores en Alepo

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU acordó hoy que observadores de Naciones Unidas supervisen la evacuación de civiles y combatientes opositores de la ciudad siria de Alepo.

Internacional

Oposición venezolana pide la verdad sobre Chávez

El dirigente opositor venezolano Julio Borges llamó este viernes al país a “rescatar el sentido de la verdad” en torno al estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien convalece

Internacional

Chile descarta alerta de tsunami tras fuerte sismo en Jalisco

SANTIAGO DE CHILE. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA), descartó riesgo de tsunami para las costas del Pacífico, tras el sismo de magnitud 6.5 que afectó