Destaca Villacaña actividades altruistas de Asociación Civil   “Renovando Sonrisas” en comunidades del estado

Destaca Villacaña actividades altruistas de Asociación Civil  “Renovando Sonrisas” en comunidades del estado

 

2 Asociación Civil Renovando Sonrisas 21.11.2015

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez destacó la participación juvenil en la promoción de valores éticos, morales y humanos, a través de actividades altruistas que la Asociación Civil “Renovando Sonrisas” en las comunidades alejadas y marginadas de la entidad.

 

Al presidir el informe de actividades y presentación del comité oficial de esta asociación celebrado en el salón Ex Presidentes del palacio municipal y acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arando y del Presidente de “Renovando Sonrisas”, Osmar Gijón Rodríguez, el edil afirmó que su trabajo y vocación permitirá impulsar acciones y programas que construyan un entorno más participativo para el fortalecimiento de la sociedad.

 

“Les hago un reconocimiento público y me motiva el trabajo que vienen realizando como comité y sobre todo su visión, porque siendo tan jóvenes muestran su deseo en la vida y ante ese ánimo de hacer las cosas, nos sumamos a esta causa”, expresó ante el secretario de Desarrollo Social Leandro Hernández García y jóvenes que integran esta asociación.

 

Celebró que visiten lugares en donde el dolor y la injusticia están presentes, demostrando que es la sensibilidad la pieza fundamental de la solidaridad, “demuestran que más allá de lo material, lo más importante es el cariño, atención y afecto que son las medicinas del alma.

 

El munícipe dijo que al ayudar a la población generan miles de sonrisas y al mismo tiempo aseguran lo más valioso que podemos tener los seres humanos que es la paz.

 

En su mensaje, el Presidente de “Renovando Sonrisas”, Osmar Gijón Rodríguez, manifestó que el objetivo principal es visitar las comunidades alejadas, implementando actividades sociales y fomentando acciones que reactiven la conciencia social y humana.

 

Explicó que las herramientas de trabajo que utilizan son la planeación, comunicación, eventos, talleres y patrocinios, acudiendo donde se necesita el apoyo como asilos, casas hogares, comunidades indígenas y cárceles, así como visitas a niños de Oncopediatría y misiones, así como la entrega de aparatos ortopédicos.

 

Indicó que uno de los ejes principales son los 12 valores: solidaridad, amor, respeto, misericordia, humildad, servicio, diligencia, cooperación, amistad, responsabilidad, convivencia y paz, donde las personas que participan son responsables, comprometidas y solidarias.

 

En tanto, la presidenta del Comité oficial de “Renovando Sonrisas”, Alejandra Márquez Torres,  reafirmó el compromiso de la juventud para seguir visitando y apoyando a las personas que más lo necesitan en las comunidades de la entidad.

Es importante mencionar que las y los jóvenes que integran esta asociación civil se sumaron a la campaña “Yo comparto mi valor por Oaxaca ¿y tú?”,  que tiene que ver con la puesta en práctica de valores e impulsar un ambiente de armonía y sana convivencia.

 

En el acto participaron directores y personal de instituciones educativas de nivel medio y superior, entre otras personalidades.

You might also like

Local

Ofrece Murat trabajo a constructores locales

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa ofreció dar prioridad a los constructores locales para ejecutar las obras que en breve comenzarán a llevarse a cabo en distintos puntos de la entidad.

Local

Prevén temperaturas de 0 a 5 grados para hoy 

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua

Horacio Corro

Presidente intenta someter a medios

A veces se hace uno preguntas tontas pero en realidad nos remiten a una respuesta, muchas veces certera. Por ejemplo, si nos preguntamos, ¿de quién es México? Las respuestas posibles

Sin categoría

Arriba marcha de Padres de Familia a Palacio

La marcha en apoyo a las acciones de la Sección 22 llego a Palacio de Gobierno, luego del recorrido que inició en el crucero de la carretera internacional y la

Lo mas reciente

Promueve Ayuntamiento cultura musical en las agencias municipales

  Este martes, el Primer concejal del Municipio de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, recibió en el Palacio Municipal a la Banda Infantil y Juvenil “Ejido Pueblo Nuevo”, a quienes