Destaca EPN a Marina y Ejército como garantes de confianza

Destaca EPN a Marina y Ejército como garantes de confianza

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La presencia de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional tiene como único propósito respaldar a las familias mexicanas para que tengan paz y seguridad, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que los integrantes de las Fuerzas Armadas realizan una invaluable labor social en auxilio a la población, y su presencia en algunos puntos del país es sinónimo de seguridad y tranquilidad para los mexicanos.

La Marina y el Ejército son las instituciones de seguridad que más confianza generan entre la población”, destacó el presidente al refrendar que su gobierno respalda a los integrantes de las Fuerzas Armadas, que con su trabajo comprometido se ganan el respeto y admiración de los mexicanos.

Indicó que por ello, como comandante supremo ordenó poner al día a las instituciones militares para que reciban una mejor educación y preparación para que cuenten con mejores herramientas para desempeñar sus funciones.

Durante la ceremonia de conmemoración del 190 Aniversario de la Armada de México, detalló que entre las acciones a desarrollar está el fortalecimiento de los planes educativos y la rehabilitación de las instalaciones de los planteles educativos militares.

Además de estas obras, la ampliación de la flota naval para asegurar la protección y resguardo de las zonas marinas, destacó este día en que el mandatario abanderó la Patrulla Costera ARM “Tajín” y la Patrulla Interceptora ARM “Gienah”.

Acompañado de los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón, de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Educación, Aurelio Nuño, y la procuradora General de la República, Arely Gómez, el jefe del Ejecutivo federal reiteró el respaldo a las Fuerzas Armadas.

jcp

You might also like

Nacional

Alto al Secuestro pide revisar protocolo contra la tortura

CIUDAD DE MÉXICO. La asociación Alto al Secuestro rechazó categóricamente que el protocolocontra la tortura de la PGR y el proyecto de ley en la materia –hoy en el Congreso–

Nacional

Peña refuerza igualdad de género

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de la primera sesión pública abierta del Sistema Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que si

Nacional

‘Newton’ continúa su avance hacia Baja California

CIUDAD DE MÉXICO. La tormenta tropical ‘Newton’ continúa su desplazamiento al nor-noroeste aproximándose a las costas de Jalisco, en su trayectoria hacia el sur de la península de Baja California,

Nacional

Ordena el INAI dar a conocer el cumplimiento de compromisos de campaña de EPN

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, debe dar a conocer los documentos que acreditan el cumplimiento o no de los 266 compromisos certificados ante notario Público, de su

Nacional

La pequeña Haití en BC; es destino de miles de migrantes

TIJUANA. A cuatro mil 708 kilómetros de Puerto Príncipe, los sueños y la esperanza de niños, mujeres y hombres desplazados por la pobreza forman los cimientos de una pequeña Haití.