Despoja Canadiense a comuneros de Chila

Despoja Canadiense a comuneros de Chila

  
Abogados denunciaron tráfico de influencias de diversas dependenicas del gobierno estatal y federal, que han permitido la expansión de una empresa Canadiense, que pretende construir 16 torres de departamentos, un casino y otras unidades habitacionales en terrenos despojados a comuneros de Bajos de Chila.

Oswaldo Cruz Zúñiga y 0000 informaron que a petición de los afectados inciaron un juicio ante las autoridades, pues un intermediario, se dedicó a vender los terrenos sin tener las autorizaciones adecuadas, se trata de al menos 62 hectáreas que pertenecen a sus legítimos dueños.

Los abogados aseguran que la empresa Vivo Resort propiedad Carey Muller, es ahora la que se erige como propietaria de las zonas y que incluso, las obras están muy avanzadas. 

Explican que hay muchos impedimentos en los juzgados que atienden las demandas, y que no solo la protección del municipio es evidente, sino que las autoridades federales, las que otorgaron los permiso para construir a pesar de que los edificios están dentro de las zonas protegidas.

Señalan que el gobierno estatal está enterado de los asuntos por lo que demandaron la intervención del gobernador para evitar confrontaciones con los comuneros.

You might also like

Lo mas reciente

Municipio de Oaxaca de Juárez comparte acciones sustentables desarrolladas a favor del medio ambiente

  El director de Medio Ambiente Sustentable del Municipio de Oaxaca de Juárez, Alberto Toriz Roldán, compartió las acciones y proyectos sustentables que el Gobierno Municipal ha realizado en beneficio

Lo mas reciente

Nuevo tiradero municipal en San Martín Tilcajete: Villacaña

  El nuevo tiradero municipal que sustituirá al actualmente establecido en inmediaciones de la colonia Guillermo González Guardado, se edificará en la comunidad de San Martín Tilcajete, informó el presidente