Despoja Canadiense a comuneros de Chila

Despoja Canadiense a comuneros de Chila

  
Abogados denunciaron tráfico de influencias de diversas dependenicas del gobierno estatal y federal, que han permitido la expansión de una empresa Canadiense, que pretende construir 16 torres de departamentos, un casino y otras unidades habitacionales en terrenos despojados a comuneros de Bajos de Chila.

Oswaldo Cruz Zúñiga y 0000 informaron que a petición de los afectados inciaron un juicio ante las autoridades, pues un intermediario, se dedicó a vender los terrenos sin tener las autorizaciones adecuadas, se trata de al menos 62 hectáreas que pertenecen a sus legítimos dueños.

Los abogados aseguran que la empresa Vivo Resort propiedad Carey Muller, es ahora la que se erige como propietaria de las zonas y que incluso, las obras están muy avanzadas. 

Explican que hay muchos impedimentos en los juzgados que atienden las demandas, y que no solo la protección del municipio es evidente, sino que las autoridades federales, las que otorgaron los permiso para construir a pesar de que los edificios están dentro de las zonas protegidas.

Señalan que el gobierno estatal está enterado de los asuntos por lo que demandaron la intervención del gobernador para evitar confrontaciones con los comuneros.

You might also like

Local

Rehabilita municipio de Oaxaca fuentes y monumentos históricos

    El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios  a la Comunidad, realiza acciones de rescate, limpieza y mantenimiento a fuentes ubicadas en diversos

Lo mas reciente

Se esperan lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este jueves, un canal de baja presión en el sureste de México en interacción con la nueva onda tropical No.

Lo mas reciente

Gobierno de Cué realiza acciones de vigilancia para la aplicación correcta de los recursos

Como parte del proceso para incorporar a la ciudadanía en el control y vigilancia de la correcta aplicación de los recursos, destinados a la ejecución de obra pública y aplicación

Lo mas reciente

IEPC emite recomendaciones por festividades del Día de Muertos

    Con la finalidad de que los visitantes nacionales y extranjeros, así como los propios oaxaqueños puedan disfrutar al máximo las festividades del Día de Muertos en los diferentes

Principales

Alerta Conagua tormentas muy fuertes en Oaxaca en las próximas horas

El Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa sobre tormentas muy fuertes en Oaxaca en las próximas horas, como consecuencia de la Onda Tropical número