Designan a titular de Protección Civil de Oaxaca como nuevo coordinador regional de la zona sur-sureste del país

Designan a titular de Protección Civil de Oaxaca como nuevo coordinador regional de la zona sur-sureste del país

  
En el marco de la Convención Nacional de Protección Civil 2015, los responsables de Protección Civil de los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Yucatán, designaron como nuevo coordinador de la zona sur-sureste al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Felipe Reyna Romero para asumir el cargo durante el periodo 2015-2018.
En entrevista, Reyna Romero explicó que entre las principales tareas que dirige el coordinador de la zona sur-sureste, es fortalecer el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en estos siete estados del país, incluyendo Oaxaca, como eje concurrente de todos los órdenes de gobierno y en distintos sectores de la sociedad.
“Tenemos el objetivo de trabajar coordinadamente y hacer complemento para aportar los medios y medidas para salvaguardar la seguridad y el bienestar de la población que se vea afectada por los efectos destructivos de los fenómenos perturbadores que pudieran ocasionar desastres”, sostuvo.
Manifestó que los estados de la región sur-sureste consideraron a Oaxaca como responsable del área debido a que durante los cinco años del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil se ha impulsado entre diversas dependencias públicas, privadas y la sociedad civil, la cultura de la protección civil como parte de los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

En otros temas, informó que los días 11, 12 y 13 de noviembre del 2015, participó en la “Convención Nacional de Protección Civil 2015” en las instalaciones de Expo Bancomer Santa Fe en la ciudad de México, en la que asistieron responsables de esta área en todo el país.

En este encuentro se realizaron foros de capacitación en las diferentes áreas de la protección civil.  

Además, durante estos días de trabajo se realizaron encuentros con titulares de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el Servicio de Administración Tributaria, y del programa Hospital Seguro, entre otros.
Destacó que el Gobierno de Oaxaca fue reconocido por autoridades federales por la incorporación en el 2015 del Comité Estatal de Evaluación, Diagnóstico y Certificación del Programa Hospital Seguro.

Las actividades estuvieron presididas por el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa y el Director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem.
Cabe destacar que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó el pasado viernes en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil 2015, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

You might also like

Lo mas reciente

Margarita García García olvida su negro historial

     La ex diputada de la LVI Legislatura de Oaxaca, Margarita García Garcia, fue cuestionada respecto al origen del dinero, casi 350 mil pesos que costó la publicación de

Lo mas reciente

Suministro de Agua para este día.

MATUTINO COLONIAS:  Centro Norte (Constitución-Calzada Niños Héroes de Chapultepec), Las Flores parte baja, Yalalag parte baja, Hospital Civil,  Guadalupe Victoria sectores 3, 4, 5 y 6 parte alta. FRACCIONAMIENTOS:  La

Principales

Coloca Cué primera piedra del CIMO; inverten 85 mdpb

El gobierno de Oaxaca puso la primera piedra de lo que será el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), que albergará a niños desde los siete años de edad

Lo mas reciente

Encabeza Murat Hinojosa reunión de evaluación por Tormenta Tropical “Beatriz”

· El Gobierno del Estado ha entregado 3 mil despensas y la Cruz Roja 1500. Las unidades médicas están abiertas y el abasto de medicamentos está garantizado. · Se han

Lo mas reciente

SEGEGO busca rutas de solución al conflicto religioso en San Juan Ozolotepec

Ante la denuncia de personas que profesan la fe evangélica y que acusan al presidente municipal de San Juan Ozolotepec, Pedro Cruz González de intolerancia religiosa, la Secretaría General de