Desde hace 5 años, Oaxaca emprende una nueva revolución   a través del diálogo y el cambio social: Esteva Salinas

Desde hace 5 años, Oaxaca emprende una nueva revolución  a través del diálogo y el cambio social: Esteva Salinas

GCM - Aniv Inicio Revolucion Mexicana 02

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, acompañado de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de autoridades civiles y militares, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa del 105 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, en cuyo marco entregó el Premio Estatal del Deporte 2015 a los atletas oaxaqueños más destacados en diversas disciplinas.
Durante la ceremonia celebrada en el Jardín Madero de la capital oaxaqueña y en nombre de los Tres Poderes del Estado, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Alberto Esteva Salinas, destacó que Oaxaca emprende desde hace cinco años una nueva revolución, sin más armas que el diálogo y la búsqueda continua de acuerdos, convencidos de que el conocimiento es la herramienta más poderosa para garantizar la paz y el progreso de todos los oaxaqueños.

 

El servidor público precisó que la mejor forma de conmemorar la Revolución Mexicana es sumarse al cambio, sin temor a lo nuevo y dejando atrás la tentación de regresiones autoritarias.

 

“Continuemos luchando para ser mejores, ahora con armas más poderosas que las de pólvora, como son las del conocimiento, de las ideas, de la educación, de la decisión de triunfo y de la unidad”, remarcó.

 

Esteva Salinas resaltó que hace casi cinco años, cuando el Gobernador Gabino Cué asumió la primera magistratura del Estado, se comprometió ante el pueblo de Oaxaca a gobernar obedeciendo la expresión de los ciudadanos y encabezar un cambio hacia la paz y el progreso.

 

En cumplimiento fiel a ese compromiso –subrayó el Jefe de la Oficina de la Gubernatura- el gobierno de Gabino Cué es uno de reconciliación y de cambio hacia la armonía y el progreso que demanda el estado.

 

Destacó que desde el inicio de esta administración, el Ejecutivo Estatal ha reiterado su convicción de convertir a la educación en la palanca de hoy y mañana de ese cambio, por lo que han sido necesarias acciones y decisiones inéditas de carácter legal y político, como las relativas a la implementación de la Reforma Educativa en nuestra entidad.

 

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura resaltó que evidencias de la nueva revolución que vive Oaxaca, son el crecimiento de su actividad económica superior a la media nacional, así como la inversión privada -que sin incluir el sector eólico- es 6.5 veces más alta que en la administración anterior.

 

Asimismo, Oaxaca ocupa el segundo lugar nacional por el crecimiento de la Inversión Extranjera Directa en el periodo 2010-2014, que supera 344% la alcanzada en el periodo 2005-2010 y rebasa la registrada en el lapso 1999-2004.

 

En tanto, el crecimiento de la inversión privada para la generación de energía eólica, ha crecido 4.4 veces durante la administración actual, así como el aumento de la actividad minera en la entidad, que en apenas cinco años pasó del lugar 22 al noveno lugar nacional, con una producción de 340% superior a la registrada al inicio del sexenio.

 

Precisó que el Fondo Oaxaca -el más grande del país en garantías financieras- en solo cinco años incrementó 65 veces el monto destinado a créditos para emprendedores locales.

 

También la inversión realizada en beneficio de miles de familias, que rebasa los 26 mil millones de pesos para proveer agua potable, drenaje, saneamiento, electrificación, salud y vías de comunicación.

 

Destacó además la entrega de 9 millones 700 mil juegos de uniformes escolares y 2 millones 350 mil paquetes de útiles escolares, beneficiando a más de 350 mil familias cada año, así como la puesta en marcha de 2 mil 400 Cocinas Comunitarias en 368 municipios, donde diariamente se ofrecen desayunos y comidas calientes a más de 220 mil niñas, niños, adultos mayores y personas particularmente necesitadas.

 

Esteva Salinas resaltó que Oaxaca está cambiando, porque su Gobierno da paso al valor supremo del respeto a la dignidad de las personas, de sus derechos humanos, de su voluntad para expresarse y generar un nuevo ambiente de confianza para la inversión.

 

Entrega Gobierno de Oaxaca “Premio Estatal del Deporte 2015

 

Durante la ceremonia que se realizó en el Jardín Francisco I. Madero, el mandatario oaxaqueño entregó el Premio Estatal del Deporte 2015, a Obed Areli Pérez Solís, quien es una atleta en la especialidad de Luchas Asociadas.

 

También entregó el Premio Estatal del Deporte 2015 al entrenador Arturo de Jesús Chávez López, por los logros y esfuerzos obtenidos en diversas justas deportivas representando a la entidad.

 

Al término de la ceremonia, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera; el Comandante de la VII Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes; el edil Javier Villacaña Jiménez, depositaron una ofrenda floral frente al busto del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero y montaron una guardia de honor en la esfinge de Francisco I. Madero.

You might also like

Local

Continua CNPA en SEDATU.

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) permanecen en la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, esperando ser atenidos desde ayer. Los inconformes son de diferentes partes

Lo mas reciente

En prisión preventiva violador de una menor de edad en Tlaxiaco

Este Jueves 08 de los corrientes, la Fiscalía local de Tlaxiaco, dependiente de la Subprocuraduría Regional Mixteca ejecuto orden de aprehensión por violación equiparada contra un hombre que abuso de

Lo mas reciente

Anuncia IEPC evento de “Norte” en el Istmo de Tehuantepec

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informa que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), debido al Frente Frío número 8, en las próximas 24 horas se presentará un

Lo mas reciente

Entrega Equipó de seguridad a personal del COBAO

Con base en el Contrato Colectivo de Trabajo del Colegio de Bachilleres, el director general de la institución Germán Espinosa Santibáñez y el dirigente del SUTCOBAO, Rufino Olea González, entregaron

Lo mas reciente

Después de más de 15 años en espera, vecinos de San Martín Mexicapam disfrutan de calles pavimentadas

Vecinos de las calles Pirineos y Apeninos del Fraccionamiento Jardines de la Sierra, en San Martín Mexicapam, inauguraron junto al presidente municipal la pavimentación con concreto hidráulico de dichas arterias