Descuenta IEEPO $620 pesos por día a maestro

Descuenta IEEPO $620 pesos por día a maestro


El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que el promedio de descuento a cada uno de los docentes que se ausenten del aula sin motivo justificado, es de aproximadamente 620 pesos diarios.

De acuerdo al director del organismo Moisés Robles Cruz, al momento la Federación ha retenido alrededor de 69 millones de pesos correspondientes a los primeros descuentos aplicados a los profesores por faltas a la escuela no justificadas, que se sumarán a otras cantidades por una segunda inasistencia.

Afirmó que si un maestro faltó consecutivamente a sus labores con motivo del paro convocado el día 2 de octubre y enseguida el día 12 del mismo mes, estaría en riesgo su empleo si en una próxima suspensión de clases, incide nuevamente.

Robles Cruz confirma que 58 mil maestros no asistieron a clases el 2 de octubre en tanto que 53 mil no lo hicieron el día 12; “las cifras muestran una clara disminución de las inasistencias lo que significa que los maestros han adquirido mayores responsabilidades y por lo tanto, evitarán reincidir nuevamente, sabedores de las sanciones que esto representaría”.

Refiere que el destino de los recursos retenidos correspondientes a las dos inasistencias, es una decisión de la Federación, pues ellos decidirán lo pertinente; “es probable que se destinen al apoyo de programas de impulso a la calidad educativa”, dijo.

Indica también que Oaxaca se ubica como un estado ejemplo por la aplicación estricta del reglamento vigente; “una vez que se retomó la rectoría de la educación en Oaxaca, lo que sigue es la observación de la Ley y en ese tenor estamos trabajando todos los días”, finalizó.

You might also like

Local

Desfalco de Ugartecha es de 306 mdp, firma la ASE

La Auditoría Superior del Estado (ASE) concluyó que el es edil de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué y algunos de sus colaboradores, están involucrados en observaciones por más de

Local

Lleva ICAPET capacitación a pueblos mixes

  Habitantes de Santa Cruz Condoy y Santa Cruz Ocotal, localidades pertenecientes a los municipios de San Miguel Quetzaltepec y San Pedro Ocotepec, de la Sierra Mixe, recibirán beneficios profesionales

Lo mas reciente

La Evaluación Educativa ya es cosa juzgada:Cué

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, consideró como “cosa juzgada” el tema de la Evaluación Educativa, luego del fallo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Lo mas reciente

Normalistas lanzan bombas molotov al PRI y lesionan a reportero.

En la  marcha que aparentemente es pacifica se han dado nuevamente actos vandálicos por jovenes que piden justucia por la desaparicion de los 43 Jovenes normalistas de Ayotzinapan. Al paso

Lo mas reciente

Se realizará Festival Cultural de la Sierra Norte 2013

Del 24 al 26 de mayo, se realizará el Festival Cultural de la Sierra Norte 2013, en los municipios de Tamazulapan del Espíritu Santo, Santa María Tlahuitoltepec, San Pedro y