Descartan más víctimas mexicanas

Descartan más víctimas mexicanas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El embajador de México en Francia, Agustín García-López, afirmó que cada vez hay menos probabilidades de que más mexicanos hayan sido víctimas de los ataques en la capital de dicha nación.

“Hemos peinado las listas (de reportes hechas por familiares) pero todavía hay personas que no han sido identificadas. Tanto heridos como fallecidos, sigue la probabilidad, pero yo creo que es mucho más pequeña”.

En entrevista con Excélsior, García-López Loaeza afirmó que es una “enorme preocupación” que el ataque se dé días antes de realizarse en dicha ciudad la Cumbre del Clima de París (COP 21).

“Esperemos que las cosas se normalicen y que se pueda garantizar la seguridad de los mandatarios que vendrán a la inauguración”.

“Desgraciadamente cuando hablaba con las autoridades francesas les dije ‘qué tristeza, estos jovencitos, jovencitas en el caso de las mexicanas, tenían toda la vida por delante’”.

“Hay cuerpos o heridos graves que no tienen credenciales o identificación. En ese sentido no tenemos claridad, pero nuestra esperanza es que ya no tengamos mala fortuna de encontrarnos a ninguna otra presa de este atentado”, comentó.

Respecto de la alerta de viaje emitida por el gobierno mexicano, mencionó que irán viendo cómo se desarrolla la situación en aquel territorio.

You might also like

Internacional

Rechaza China reunión de Obama con el Dalai Lama

Beijing.- China rechazó de manera tajante la reunión que sostendrá hoy el presidente estadunidense Barack Obama con el Dalai Lama en Washington, ya que considera que manda una “señal equívoca”

Internacional

Hillary deja ir con vida a Trump; segundo debate presidencial

CIUDAD DE MÉXICO. Una vez más los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, dejaron a un lado las propuestas para

Internacional

Régimen sirio arrebata al Estado Islámico la ciudad de Palmira

BEIRUT. Las fuerzas del Gobierno sirio, con fuerte apoyo aéreo de los rusos, expulsaron el domingo al Estado Islámico de Palmira, asestando un “golpe mortal”, según el Ejército de Bashar

Internacional

Temen ataque nuclear del Estado Islámico

WASHINGTON. Luego de los atentados en Bruselas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con otros líderes mundiales la próxima semana para discutir la amenaza del Estado Islámico

Internacional

Hombres armados asesinan a activista político en Venezuela

CARACAS, VENEZUELA Un activista vinculado con la comunidad de inmigrantes haitianos en Venezuela fue asesinado por hombres armados, informaron las autoridades el domingo, con lo que se trató del segundo