Descartan más víctimas mexicanas

Descartan más víctimas mexicanas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El embajador de México en Francia, Agustín García-López, afirmó que cada vez hay menos probabilidades de que más mexicanos hayan sido víctimas de los ataques en la capital de dicha nación.

“Hemos peinado las listas (de reportes hechas por familiares) pero todavía hay personas que no han sido identificadas. Tanto heridos como fallecidos, sigue la probabilidad, pero yo creo que es mucho más pequeña”.

En entrevista con Excélsior, García-López Loaeza afirmó que es una “enorme preocupación” que el ataque se dé días antes de realizarse en dicha ciudad la Cumbre del Clima de París (COP 21).

“Esperemos que las cosas se normalicen y que se pueda garantizar la seguridad de los mandatarios que vendrán a la inauguración”.

“Desgraciadamente cuando hablaba con las autoridades francesas les dije ‘qué tristeza, estos jovencitos, jovencitas en el caso de las mexicanas, tenían toda la vida por delante’”.

“Hay cuerpos o heridos graves que no tienen credenciales o identificación. En ese sentido no tenemos claridad, pero nuestra esperanza es que ya no tengamos mala fortuna de encontrarnos a ninguna otra presa de este atentado”, comentó.

Respecto de la alerta de viaje emitida por el gobierno mexicano, mencionó que irán viendo cómo se desarrolla la situación en aquel territorio.

You might also like

Internacional

Sismo de 6,4 grados sacude norte de Chile

Un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter se registró este sábado en tres regiones del norte de Chile, sin que hasta el momento se reporten víctimas, ni

Internacional

Policía de Perú decomisa cocaína oculta en paquete postal con destino a México

LIMA. Agentes antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron 422 gramos de cocaína en dos envíos que tenían como destino final México y España, informaron hoy fuentes policiales.

Internacional

Contaminación mata a niños, reporta informe mundial

NAIROBI. Más de una cuarta parte de las muertes de niños menores de cinco años en el mundo se debió a la degradación medioambiental y la contaminación, según un informe

Internacional

Esposa de embajador griego principal sospechosa de su homicidio

Las autoridades brasileñas creen que el desaparecido embajador de Grecia en Brasil fue asesinado en la casa que su esposa tiene en la zona de Río de Janeiro, informó el

Internacional

Reino Unido será el primer país miembro en abandonar la UE: Theresa May

El artículo 50 del Tratado de Lisboa será activado por primera vez por un país miembro para la retirada gradual, voluntaria y unilateral del Reino Unido que votó por abandonar