Descartan más víctimas mexicanas

Descartan más víctimas mexicanas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El embajador de México en Francia, Agustín García-López, afirmó que cada vez hay menos probabilidades de que más mexicanos hayan sido víctimas de los ataques en la capital de dicha nación.

“Hemos peinado las listas (de reportes hechas por familiares) pero todavía hay personas que no han sido identificadas. Tanto heridos como fallecidos, sigue la probabilidad, pero yo creo que es mucho más pequeña”.

En entrevista con Excélsior, García-López Loaeza afirmó que es una “enorme preocupación” que el ataque se dé días antes de realizarse en dicha ciudad la Cumbre del Clima de París (COP 21).

“Esperemos que las cosas se normalicen y que se pueda garantizar la seguridad de los mandatarios que vendrán a la inauguración”.

“Desgraciadamente cuando hablaba con las autoridades francesas les dije ‘qué tristeza, estos jovencitos, jovencitas en el caso de las mexicanas, tenían toda la vida por delante’”.

“Hay cuerpos o heridos graves que no tienen credenciales o identificación. En ese sentido no tenemos claridad, pero nuestra esperanza es que ya no tengamos mala fortuna de encontrarnos a ninguna otra presa de este atentado”, comentó.

Respecto de la alerta de viaje emitida por el gobierno mexicano, mencionó que irán viendo cómo se desarrolla la situación en aquel territorio.

You might also like

Internacional

Asegura Rousseff que nunca ha considerado renunciar

SAO PAULO, 12 de agosto.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien enfrenta mínimos históricos de aprobación y una pérdida generalizada de respaldo en el Congreso, dijo que nunca ha

Internacional

Se agrava la tragedia en Chernóbil

CHERNÓBIL. Hace 30 años, a las 01:23 del 26 de abril de 1986, un experimento en la central nuclear soviética de Chernóbil se descontroló. El reactor número cuatro explotó provocando

Lo mas reciente

Mi gabinete es plural dice Cué a detractores

​En entrevista, el mandatario salió al paso de los cuestionamientos que diversos sectores políticos realizaron por el nombramiento del experimentado político, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, como Secretario General de Gobierno.

Internacional

Aprueba Dinamarca ley para confiscar bienes a refugiados

COPENHAGUE. El Parlamento danés aprobó hoy por 81 votos a favor y 27 en contra una ley que incluye polémicas medidas como confiscar dinero y objetos de valor a los

Internacional

Ecuador y Londres firmarán acuerdo para interrogar a Assange por violación

PEKÍN. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, podría ser interrogado por las autoridades suecas en “pocos meses” en la embajada de Ecuadoren Londres una vez que Ecuador y Suecia firmen