Descarta SEGEGO que Gobierno “medie”para liberar a maestros 

Descarta SEGEGO que Gobierno “medie”para liberar a maestros 


El Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, aseguró que el gobierno estatal no podra “mediar” en la liberación de los 4 maestros integrantes de la dirigencia de la Sección 22 que el pasado miércoles fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión existentes en su contra.

Además, descartó que pudiera haber una “negociación” para liberar a los profesores; “se trata de delitos que tienen que ver con el fuero federal, nosotros no tenemos injerencia sobre esos temas, se está actuando conforme a lo que marca le Ley”, sostuvo.

Gómez Sandoval afirmó que la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, está abierta para que se inicie un diálogo, “pero no para atender el tema de la liberación de los profesores, sino para atender asuntos relacionados con la puesta en marcha de la Reforma Educativa”.

El responsable de la política interna de Oaxaca, consideró además que el magisterio sin duda seguirá movilizándose y generando algunas acciones para conseguir que se instale una mesa de negociación, “pero no es necesario, este gobierno no necesita de presiones de ningún tipo para atender a los diferentes sectores de la sociedad”.

Aclaró que la reunión entre el gobierno y la Sección 22 sólo atenderá situaciones afines a la Reforma Educativa, la forma en la que se está poniendo en marcha y algunas cosas inherentes a la misma, pero de ninguna forma es para negociar posiciones o cambios en la misma.

You might also like

Principales

Impulsa SECULTA acciones de colectivos de arte urbano

El Gobierno del Estado impulsa las acciones realizadas por colectivos de arte urbano, generando esquemas de colaboración y participación para el desarrollo de la cultura en la entidad, afirmó el

Local

Ciudad de los Archivos, tesoro de Oaxaca para el mundo: AMH

El Gobernador Alejandro Murat y su esposa Ivette Morán, constataron el inicio de actividades de la “BS” Biblioteca Infantil y Juvenil El Ejecutivo del Estado recorrió las instalaciones de la

Local

STyDE y Angeles de Luz invitan a disfrutar de la “Guelaguetza Especial 2014”, el 26 de julio

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) extiende la invitación a visitantes y público en general para que en el

Local

Intervención del Dip. Jesús López Rodríguez

  con motivo de la Conferencia de prensa por la realización de los foros educativos “Diálogos por la Educación   A los medios de comunicación del Estado de Oaxaca.  

Lo mas reciente

Cué a funcionarios: “No se metan en proceso electoral”

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, refrendó la postura de no intervenir en el proceso electoral en puerta, si no es con intensiones de contribuir solo a generar seguridad,