Descarrila tren en Pakistán; al menos 13 muertos

Descarrila tren en Pakistán; al menos 13 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ISLAMABAD.

Al menos 13 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas hoy al descarrilar un tren de pasajeros en la provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán, informó una fuente oficial.

Los nueve vagones del Jaffer Express, en el que viajaban 281 pasajeros, se salieron de la vía sobre las 11.30, hora local (6.30 GMT), en el distrito de Bolan, dijo un portavoz del Departamento de Ferrocarriles, Rauf Tahir.

La fuente detalló que el conductor y su segundo se encuentran entre los fallecidos y que algunos de los heridos han sido trasladados a hospitales de la cercana localidad de Mach, mientras que otros fueron transportados en helicóptero hasta la capital provincial, Quetta.

Las operaciones de rescate continúan en marcha en la zona con la participación de las fuerzas de seguridad regionales y del Cuerpo de Fronteras, desplegado en la provincia por ser fronteriza con Afganistán.

Las autoridades de Ferrocarriles han ordenado una investigación sobre el accidente, pero aparentemente ocurrió por descarrilamiento”, indicó Tahir, al agregar que el tren siniestrado cubría la ruta entre Quetta y la ciudad de Rawalpindi, cerca de la capital paquistaní.

Los accidentes de tren no son infrecuentes en Pakistán, como el que el pasado julio causó en el oeste del país la muerte de 18 personas, la mayoría de ellas militares, y también se producen ocasionalmente ataques insurgentes contra ferrocarriles.

A principios de mes, el Jaffer Express fue objeto de un atentado con bomba que dejó cuatro muertos y once heridos también en Baluchistán, donde ya había sufrido otros dos ataques insurgentes en 2013.

jrr

You might also like

Internacional

Padres atan a bebé a una piedra mientras salen a trabajar, en la India

NUEVA DELHI. Con una cinta de plástico una pequeña de 15 meses de edad fue atada a una piedra para que no se escape o sea robada mientras su madre

Internacional

Nuevo ataque a hospital en Alepo, Siria, deja varios muertos

BEIRUT/MOSCÚ. Cohetes disparados por insurgentes impactaron en un hospital en un área de la ciudad de Alepo bajo control del Gobierno de Siria y causaron la muerte de decenas de

Internacional

Cae implicado en tiroteo de San Bernardino

LOS ÁNGELES. Autoridades federales de Estados Unidos arrestaron a Enrique Márquez, amigo de los responsables del tiroteo en San Bernardino, California, a quien le presentarán cargos criminales, informaron fuentes policiacas.

Internacional

Maduro y Capriles se medirán en las urnas

CARACAS.— El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció ayer que no tiene el carisma del fallecido presidente Hugo Chávez, en la misma jornada en que se rompió el duelo

Internacional

Premian a Trump con el galardón ‘mentira del año’

WASHINGTON. Los comentarios del precandidato presidencial republicano Donald Trumpganaron en EU el premio “Mentira del Año 2015“, que concede PolitiFact, una web que coteja la veracidad de lasdeclaraciones de los