Descarrila tren en Pakistán; al menos 13 muertos

Descarrila tren en Pakistán; al menos 13 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ISLAMABAD.

Al menos 13 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas hoy al descarrilar un tren de pasajeros en la provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán, informó una fuente oficial.

Los nueve vagones del Jaffer Express, en el que viajaban 281 pasajeros, se salieron de la vía sobre las 11.30, hora local (6.30 GMT), en el distrito de Bolan, dijo un portavoz del Departamento de Ferrocarriles, Rauf Tahir.

La fuente detalló que el conductor y su segundo se encuentran entre los fallecidos y que algunos de los heridos han sido trasladados a hospitales de la cercana localidad de Mach, mientras que otros fueron transportados en helicóptero hasta la capital provincial, Quetta.

Las operaciones de rescate continúan en marcha en la zona con la participación de las fuerzas de seguridad regionales y del Cuerpo de Fronteras, desplegado en la provincia por ser fronteriza con Afganistán.

Las autoridades de Ferrocarriles han ordenado una investigación sobre el accidente, pero aparentemente ocurrió por descarrilamiento”, indicó Tahir, al agregar que el tren siniestrado cubría la ruta entre Quetta y la ciudad de Rawalpindi, cerca de la capital paquistaní.

Los accidentes de tren no son infrecuentes en Pakistán, como el que el pasado julio causó en el oeste del país la muerte de 18 personas, la mayoría de ellas militares, y también se producen ocasionalmente ataques insurgentes contra ferrocarriles.

A principios de mes, el Jaffer Express fue objeto de un atentado con bomba que dejó cuatro muertos y once heridos también en Baluchistán, donde ya había sufrido otros dos ataques insurgentes en 2013.

jrr

You might also like

Internacional

Suman 37 detenidos por atentado contra aeropuerto de Estambul

ESTAMBUL. Un tribunal turco envió a prisión preventiva a otros siete hombres en espera de juicio por su presunta relación en el triple atentado suicida de hace dos semanas en

Internacional

Escala contagio del zika en EU

NUEVA YORK. Nueve mujeres embarazadas en Estados Unidos han dado positivo a la prueba del virus del zika, informó el gobierno. Todas se infectaron en el extranjero. De dichos embarazos

Internacional

Demandarán por muerte de afroamericano en Minnesota

SAINT PAUL. La familia de un hombre afroamericano que fue muerto a disparos por un policía durante una revisión vehicular en Minnesota está planeando presentar una demanda por el caso.

Internacional

Hallan en Ucrania restos de un posible misil ruso donde fue derribado avión

La Fiscalía General de Holanda, que investiga junto a un equipo internacional de expertos la causas de la tragedia de vuelo MH17, derribado el 17 de julio del año pasado

Internacional

Policías lanzan gas lacrimógeno contra indígenas en Brasil

RÍO DE JANEIRO. La policía militar brasileña lanzó gas lacrimógeno y disparó balas de caucho para tratar de disolver una manifestación de miles de indígenas frente al Congreso. Muchos de