Desarticulan banda de secuestradores

Desarticulan banda de secuestradores

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Una red dedicada al secuestro de comerciantes y empresarios en el Estado de México y Distrito Federal quedó completamente desarticulada tras la detención de tres de sus integrantes.

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, informó que este grupo era dirigido por el interno José Luis Díaz Pack, quien fue reubicado del penal de Santa Martha Acatitla al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano, en el Estado de México.

Entre los detenidos está la hermana del líder de la banda, María Eugenia Díaz Pack, quien a través de una empresa era la encargada de seleccionar a las víctimas y vigilar que se cumpliera con el pago de los rescates.

Los otros detenidos fueron identificados como Adrián N y Mariana N como encargados de realizar los secuestros de sus víctimas.

Zerón de Lucio explicó que la desarticulación de esta banda, en la que han sido capturadas 25 personas se realizó a partir de trabajos de inteligencia desde hace 13 meses y que están relacionados con aproximadamente una decena de casos.

Entre sus víctimas se encuentra el empresario Julián de Nicolás Gutiérrez, director de la empresa constructora Homex, quien fue privado de su libertad en octubre del año pasado.

Fg

You might also like

Nacional

SHCP publicará el 1 de enero la fórmula para determinar precio de gasolina

Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), señaló que en enero de 2017 cuando se libere el precio de las gasolinas, la Secretaría de Hacienda (SHCP)

Nacional

Corea del Sur dará premios a sus soldados… por dejar de fumar

SEÚL. Corea del Sur busca que sus soldados dejen el tabaquismo dándoles incentivos a fin de reducir la tasa de fumadores en las filas del Ejército, actualmente en 40 por

Nacional

No guardo rencor, no tengo odio, dice Mireles al salir de prisión

CIUDAD DE MÉXICO. José Manuel Mireles, ex líder de autodefensas en Michoacán, abandonó esta mañana el penal de El Rincón, en Nayarit, luego de que un juez federal concedió que

Nacional

Peña Nieto viajará a Cuba para funerales de Fidel Castro

CIUDAD DE MÉXICO. El embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, informó que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado la instrucción para asistir a las honras fúnebres

Nacional

PGR entregará informe a padres de los 43 normalistas

CIUDAD DE MÉXICO. El próximo jueves 14 de enero, la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, sostendrán una reunión de trabajo con padres, familiares y