Desarticulan banda de secuestradores

Desarticulan banda de secuestradores

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Una red dedicada al secuestro de comerciantes y empresarios en el Estado de México y Distrito Federal quedó completamente desarticulada tras la detención de tres de sus integrantes.

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, informó que este grupo era dirigido por el interno José Luis Díaz Pack, quien fue reubicado del penal de Santa Martha Acatitla al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano, en el Estado de México.

Entre los detenidos está la hermana del líder de la banda, María Eugenia Díaz Pack, quien a través de una empresa era la encargada de seleccionar a las víctimas y vigilar que se cumpliera con el pago de los rescates.

Los otros detenidos fueron identificados como Adrián N y Mariana N como encargados de realizar los secuestros de sus víctimas.

Zerón de Lucio explicó que la desarticulación de esta banda, en la que han sido capturadas 25 personas se realizó a partir de trabajos de inteligencia desde hace 13 meses y que están relacionados con aproximadamente una decena de casos.

Entre sus víctimas se encuentra el empresario Julián de Nicolás Gutiérrez, director de la empresa constructora Homex, quien fue privado de su libertad en octubre del año pasado.

Fg

You might also like

Nacional

Totalmente falso que no se busque al “Chapo”: Osorio

A poco más de un mes de la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó las versiones respecto a que

Nacional

El dólar baja durante elecciones en EU, cierra en 18.83 pesos a la venta

CIUDAD DE MÉXICO. El dólar libre se vendió en un precio máximo de 18.83 pesos, 24 centavos menos respecto al cierre del lunes, y se compró en un precio mínimo

Nacional

PGJDF se resiste a investigar a funcionarios de Veracruz, señala defensa de activista

Aunque ha afirmado que mantiene abiertas diversas líneas de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se resiste a indagar la posible responsabilidad del gobierno del estado

Nacional

Unidad de Atención Inmediata de PGR suma casi 2 mil casos resueltos

CIUDAD DE MÉXICO En los últimos tres meses, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal atendió y resolvió casi dos mil asuntos, entre quejas,

Nacional

Confirman fuga de tres internos de Barrientos durante motín

Tlalnepantla,Méx.-Aprovechando el desorden durante el amotinamiento registrado ayer al interior del penal de Barrientos, tres reos se escaparon, señaló el secretario General del Gobierno del Estado de México, José Manzur.