Desarticulan banda de secuestradores

Desarticulan banda de secuestradores

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Una red dedicada al secuestro de comerciantes y empresarios en el Estado de México y Distrito Federal quedó completamente desarticulada tras la detención de tres de sus integrantes.

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, informó que este grupo era dirigido por el interno José Luis Díaz Pack, quien fue reubicado del penal de Santa Martha Acatitla al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano, en el Estado de México.

Entre los detenidos está la hermana del líder de la banda, María Eugenia Díaz Pack, quien a través de una empresa era la encargada de seleccionar a las víctimas y vigilar que se cumpliera con el pago de los rescates.

Los otros detenidos fueron identificados como Adrián N y Mariana N como encargados de realizar los secuestros de sus víctimas.

Zerón de Lucio explicó que la desarticulación de esta banda, en la que han sido capturadas 25 personas se realizó a partir de trabajos de inteligencia desde hace 13 meses y que están relacionados con aproximadamente una decena de casos.

Entre sus víctimas se encuentra el empresario Julián de Nicolás Gutiérrez, director de la empresa constructora Homex, quien fue privado de su libertad en octubre del año pasado.

Fg

You might also like

Nacional

Caso Tierra Blanca; se pierden en Triángulo de las Bermudas

CIUDAD DE MÉXICO. Organizaciones defensoras de derechos humanos afirmaron que la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, se da en un contexto de disputa entre cárteles de

Nacional

Peña resalta impulso a energías renovables

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos. A 14 mil kilómetros de la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto continuó con su gira de trabajo por la península arábiga. En

Nacional

Se esperan nevadas en seis estados

Las zonas altas de los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla y el Distrito Federal podrían registrar caída de nieve o aguanieve como resultado del frente frío número 31,

Nacional

Peña Nieto destaca relevancia de prevenir y detectar a tiempo el cáncer

México, 4 Feb.- La prevención y la detección temprana son fundamentales en la lucha contra esta enfermedad, recordó el presidente Enrique Peña Nieto.En el Día Mundial contra el Cáncer, explicó

Nacional

Lesionan genitales de bebé en el IMSS

SALTILLO, 11 de julio.— Ante las versiones que surgieron en internet de que por error le cortaron los genitales a un recién nacido, el Instituto Mexico del Seguro Social (IMSS)