Declaran libre de Caries a municipio de la Mixteca

Declaran libre de Caries a municipio de la Mixteca

  
El municipio de Santo Domingo El Oro Nuxaá, en la región Mixteca, fue declarado “Libre de Caries” por los Servicios de Salud de Oaxaca.

 En el marco de la Semana Nacional de Salud Bucal, Bernardo Herrera Juárez, director de atención médica de los Servicios de Salud de Oaxaca, dijo que los habitantes de esta comunidad, fueron sometidos a los programas de la dependencia, concluyendo que todos estaban libres de la enfermedad.

 La comunidad, la primera catalogada como tal en Oaxaca, recibió las acciones preventivas, educativas y curativas que contribuyeron a diminuir las enfermedades en la comunidad; “la instrucción del titular de la dependenica, Héctor González Hernández se ha cumplido en esa región y vamos a extender los benegicios al resto del Estado”, afirmó Herrera Juárez.

 Establece que dentro de los objetivos de la Semana Nacional de Salud Bucal, es la de crear una cultura de prevención que nos permita un cambio de actitud para la prevención de otras enfermedades derivadas de la salud bucal, y al mejorar ésta se abordan problemas urgentes como infecciones derivadas de la caries que a su vez redunda en una salud de calidad.

 Detalla que la población recibió adiestramiento sobre el aseo bucal frecuente, el habito de la limpieza para prevenir las caries y las enfermedades periodentales, que además están entre las cinco de mayor demanda de los servicios de consulta y que en muchas de las veces, ocasiona ausentismo laboral y escolar, aparte de algunas de las alteraciones como cancer bucal, mal formación dental y otras.

 El doctor indica la importancia de la revision de todos los niños para detectar a tiempo la placa bacteriana; “se les instruye la técnica del cepillado y el uso del hilo dental, a partir de los ocho años de edad pero también se muestra cómo se hacen los enjuagues de fluoruro de sodio, además de una plática educativa sobre salud bucal”.

 Dice que la caries se presenta en niños desde los seis años de edad y el promedio de afectación de la caries en los menores es de mínimo tres dientes.

 Finalmente informó que en el concurso nacional “Una Sonrisa Sana”, Oaxaca volvió a ganar el primer lugar con la participación de escolares, que plasmaron ideas de cómo mantener en buen estado la cavidad bucal. FOTO: Internet.

You might also like

Principales

Gobierno de Oaxaca fortalece inclusión educativa de niñas y jóvenes indígenas

Con el propósito de brindar oportunidades igualitarias entre niñas y niños, así como garantizar el respeto pleno al Derecho Humano a la educación, fue presentado al Gobernador Gabino Cué Monteagudo,

Lo mas reciente

Convoca Secretaría de Desarrollo Económico municipal a participar en capacitaciones

Por instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la Secretaría de Desarrollo Económico promueve la capacitación permanente que permita a la ciudadanía interesada en iniciar planes

Local

MORENA no hace mafia con el poder: Obrador 

El presidente nacional del Movimiento regeneración nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que este partido no tiene mafia con el poder ni busca tenerla. En conferencia de prensa, señaló

Lo mas reciente

Refuerza Protección Civil de Oaxaca acciones preventivas en destinos turísticos

A fin de salvaguardar la integridad física de oaxaqueños y  turistas nacionales y extranjeros, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO),

Local

Trabaja Xoxocotlán un plan emergente para ayudar a los damnificados: ALJ

En entrevista el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, señaló que se esta trabajando en un plan emergente por la perdida patrimonial que tuvieron varios ciudadanos en algunas colonias de Santa