Declaran libre de Caries a municipio de la Mixteca

Declaran libre de Caries a municipio de la Mixteca

  
El municipio de Santo Domingo El Oro Nuxaá, en la región Mixteca, fue declarado “Libre de Caries” por los Servicios de Salud de Oaxaca.

 En el marco de la Semana Nacional de Salud Bucal, Bernardo Herrera Juárez, director de atención médica de los Servicios de Salud de Oaxaca, dijo que los habitantes de esta comunidad, fueron sometidos a los programas de la dependencia, concluyendo que todos estaban libres de la enfermedad.

 La comunidad, la primera catalogada como tal en Oaxaca, recibió las acciones preventivas, educativas y curativas que contribuyeron a diminuir las enfermedades en la comunidad; “la instrucción del titular de la dependenica, Héctor González Hernández se ha cumplido en esa región y vamos a extender los benegicios al resto del Estado”, afirmó Herrera Juárez.

 Establece que dentro de los objetivos de la Semana Nacional de Salud Bucal, es la de crear una cultura de prevención que nos permita un cambio de actitud para la prevención de otras enfermedades derivadas de la salud bucal, y al mejorar ésta se abordan problemas urgentes como infecciones derivadas de la caries que a su vez redunda en una salud de calidad.

 Detalla que la población recibió adiestramiento sobre el aseo bucal frecuente, el habito de la limpieza para prevenir las caries y las enfermedades periodentales, que además están entre las cinco de mayor demanda de los servicios de consulta y que en muchas de las veces, ocasiona ausentismo laboral y escolar, aparte de algunas de las alteraciones como cancer bucal, mal formación dental y otras.

 El doctor indica la importancia de la revision de todos los niños para detectar a tiempo la placa bacteriana; “se les instruye la técnica del cepillado y el uso del hilo dental, a partir de los ocho años de edad pero también se muestra cómo se hacen los enjuagues de fluoruro de sodio, además de una plática educativa sobre salud bucal”.

 Dice que la caries se presenta en niños desde los seis años de edad y el promedio de afectación de la caries en los menores es de mínimo tres dientes.

 Finalmente informó que en el concurso nacional “Una Sonrisa Sana”, Oaxaca volvió a ganar el primer lugar con la participación de escolares, que plasmaron ideas de cómo mantener en buen estado la cavidad bucal. FOTO: Internet.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca, vanguardia nacional por su apertura al escrutinio público

Al asumir la transparencia y rendición de cuentas como pauta del servicio público, respondiendo al reclamo ciudadano de resultados y honorabilidad, el Gobierno de Oaxaca fue reconocido por la Asociación

Local

Velaria podría ser retirada: SINFRA

La Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial (SINFRA) del gobierno estatal, revisa el estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la velaria en el Auditorio

Local

Comerciantes instalados en el Jardín Labastida serán reubicados en las próximas horas: Martínez Gracida Orduña

El Municipio de Oaxaca de Juárez, en total respeto a los reglamentos y reglas para el comercio establecido en el Centro Histórico, reubicará en las próximas horas a los comerciantes

Local

Incendian oficinas del PAN.

Personas desconocidas hace unos momentos incendiaron las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) que se encuentran en la calle de MANUEL Ruiz de la colonia Reforma. En la parte trasera

Lo mas reciente

Proyectan cerrar otros cuatro penales:SSP

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca espera cerrar junto con el penal central de Santa María Ixcotel, otros cuatro centros de reclusión que han llegado al límite de su