Declaran libre de Caries a municipio de la Mixteca

Declaran libre de Caries a municipio de la Mixteca

  
El municipio de Santo Domingo El Oro Nuxaá, en la región Mixteca, fue declarado “Libre de Caries” por los Servicios de Salud de Oaxaca.

 En el marco de la Semana Nacional de Salud Bucal, Bernardo Herrera Juárez, director de atención médica de los Servicios de Salud de Oaxaca, dijo que los habitantes de esta comunidad, fueron sometidos a los programas de la dependencia, concluyendo que todos estaban libres de la enfermedad.

 La comunidad, la primera catalogada como tal en Oaxaca, recibió las acciones preventivas, educativas y curativas que contribuyeron a diminuir las enfermedades en la comunidad; “la instrucción del titular de la dependenica, Héctor González Hernández se ha cumplido en esa región y vamos a extender los benegicios al resto del Estado”, afirmó Herrera Juárez.

 Establece que dentro de los objetivos de la Semana Nacional de Salud Bucal, es la de crear una cultura de prevención que nos permita un cambio de actitud para la prevención de otras enfermedades derivadas de la salud bucal, y al mejorar ésta se abordan problemas urgentes como infecciones derivadas de la caries que a su vez redunda en una salud de calidad.

 Detalla que la población recibió adiestramiento sobre el aseo bucal frecuente, el habito de la limpieza para prevenir las caries y las enfermedades periodentales, que además están entre las cinco de mayor demanda de los servicios de consulta y que en muchas de las veces, ocasiona ausentismo laboral y escolar, aparte de algunas de las alteraciones como cancer bucal, mal formación dental y otras.

 El doctor indica la importancia de la revision de todos los niños para detectar a tiempo la placa bacteriana; “se les instruye la técnica del cepillado y el uso del hilo dental, a partir de los ocho años de edad pero también se muestra cómo se hacen los enjuagues de fluoruro de sodio, además de una plática educativa sobre salud bucal”.

 Dice que la caries se presenta en niños desde los seis años de edad y el promedio de afectación de la caries en los menores es de mínimo tres dientes.

 Finalmente informó que en el concurso nacional “Una Sonrisa Sana”, Oaxaca volvió a ganar el primer lugar con la participación de escolares, que plasmaron ideas de cómo mantener en buen estado la cavidad bucal. FOTO: Internet.

You might also like

Lo mas reciente

Maestro que no este en las aulas recibirá descuentos: Gabino Cué

El Gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo aseguro que maestro que no este en las aulas recibirá un descuento, porque la educación es cosa seria. El mandatario estatal, señaló que

Lo mas reciente

40 MDP de derrama dejan visitantes tras último puente

En 40 millones de pesos se estima la derrama económica que se generó con motivo del pasado “puente” vacacional. Cifras de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHyMO)

Lo mas reciente

Brinda PGJEO servicios y orientación en la “Semana de Atención a la Sociedad”

Con la finalidad de difundir las actividades que desarrolla la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la subprocuraduría de Atención a Víctimas y a la Sociedad,

Principales

Para recaudar fondos, ofrecerán conciertos las marimbas de Tlalixtac y Capulálpam de Méndez

    Niños y jóvenes integrantes de las marimbas “Flor del Valle”, de Tlalixtac de Cabrera y “Nueva Esmeralda”, de Capulálpam de Méndez, ofrecerán este sábado 31 de agosto dos

Lo mas reciente

Se capacitan 16 autoridades municipales en materia del Registro Civil

Como parte de las actividades del programa Abatir el Subregistro en los Municipios de Menor Índice de Desarrollo Humano y Muy Alta y Marginación, el Registro Civil sumó una capacitación