Declaran libre de Caries a municipio de la Mixteca

Declaran libre de Caries a municipio de la Mixteca

  
El municipio de Santo Domingo El Oro Nuxaá, en la región Mixteca, fue declarado “Libre de Caries” por los Servicios de Salud de Oaxaca.

 En el marco de la Semana Nacional de Salud Bucal, Bernardo Herrera Juárez, director de atención médica de los Servicios de Salud de Oaxaca, dijo que los habitantes de esta comunidad, fueron sometidos a los programas de la dependencia, concluyendo que todos estaban libres de la enfermedad.

 La comunidad, la primera catalogada como tal en Oaxaca, recibió las acciones preventivas, educativas y curativas que contribuyeron a diminuir las enfermedades en la comunidad; “la instrucción del titular de la dependenica, Héctor González Hernández se ha cumplido en esa región y vamos a extender los benegicios al resto del Estado”, afirmó Herrera Juárez.

 Establece que dentro de los objetivos de la Semana Nacional de Salud Bucal, es la de crear una cultura de prevención que nos permita un cambio de actitud para la prevención de otras enfermedades derivadas de la salud bucal, y al mejorar ésta se abordan problemas urgentes como infecciones derivadas de la caries que a su vez redunda en una salud de calidad.

 Detalla que la población recibió adiestramiento sobre el aseo bucal frecuente, el habito de la limpieza para prevenir las caries y las enfermedades periodentales, que además están entre las cinco de mayor demanda de los servicios de consulta y que en muchas de las veces, ocasiona ausentismo laboral y escolar, aparte de algunas de las alteraciones como cancer bucal, mal formación dental y otras.

 El doctor indica la importancia de la revision de todos los niños para detectar a tiempo la placa bacteriana; “se les instruye la técnica del cepillado y el uso del hilo dental, a partir de los ocho años de edad pero también se muestra cómo se hacen los enjuagues de fluoruro de sodio, además de una plática educativa sobre salud bucal”.

 Dice que la caries se presenta en niños desde los seis años de edad y el promedio de afectación de la caries en los menores es de mínimo tres dientes.

 Finalmente informó que en el concurso nacional “Una Sonrisa Sana”, Oaxaca volvió a ganar el primer lugar con la participación de escolares, que plasmaron ideas de cómo mantener en buen estado la cavidad bucal. FOTO: Internet.

You might also like

Lo mas reciente

Llama Gabino Cué al magisterio cumplir a cabalidad calendario escolar y no afectar la educación de la niñez

· El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal expresa su felicitación y reconocimiento a las y los maestros comprometidos con la educación de Oaxaca, al tiempo de llamar a la base

Lo mas reciente

Alejandro Jarquín impulsará acciones para recuperar la esencia de las fiestas tradicionales en Xoxocotlán

·  El munícipe busca recobrar la esencia y el significado original de los martes de brujas y la fiesta patronal. Ante las próximas festividades de los martes de Brujas y

Lo mas reciente

Invita INJEO a la juventud disfrutar “Ruta de la Lectura”

Como parte de las actividades del programa de fomento a la lectura juvenil “Leer te lleva a donde quieras”, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), continúa

Local

Caravan en contra del cáncer infantil.

Habitantes de Santa María de Atzompa, realizarán una pequeña marcha en contra del cáncer infantil al municipio. La marcha saldrá del letrero de bienvenida a la comunidad , por lo

Sin categoría

Cae rayo sobre una palmera en el periférico 

Una palmera recibió un rayo durante la lluvia de esta Tarde; fue necesaria la presencia de autoridades de Protección Civil para hacer corte de circulación y evitar mayores desgracias. Y