Declaran desastre natural y emergencia en municipios de tres estados

Declaran desastre natural y emergencia en municipios de tres estados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer hoy las declaratorias de desastre natural en varios municipios de Chihuahua y Veracruz, y de emergencia en otros de Chiapas, debido a los daños que dejaron las lluvias ocurridas en octubre pasado.

La dependencia señaló que se declara como zona de desastre al municipio de Juárez, Chihuahua, por la ocurrencia de granizada y lluvia severas que se registraron el 20 y el 21 de octubre de este año.

En Veracruz, la lluvia severa e inundación fluvial y pluvial ocurridas del 16 al 21 del mismo mes provocaron afectaciones en Acayucan, Altotonga, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Chacaltianguis, Chiconquiaco, Chinameca, Colipa, Cosamaloapan de Carpio, Cosoleacaque, Hidalgotitlán.

También en Hueyapan de Ocampo, Isla, Ixhuatlán del Sureste, lxmatlahuacan, Jalacingo, Jáltipan, Juan Rodríguez Clara, Juchique de Ferrer, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Mecayapan, Minatitlán, Misantla, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Oluta, Oteapan, Pajapan, Playa Vicente, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla.

Además de Santiago Sochiapan, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Texistepec, Tlacojalpan, Tuxtilla, Uxpanapa, Yecuatla y Zaragoza.

En tanto que en Chiapas se declaró en emergencia a los municipios de Pichucalco e Ixhuatán, por la presencia de lluvia severa ocurrida del 18 al 20 de octubre.

La Segob indicó que estas declaratorias, publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación, se emiten para que las entidades afectadas tengan acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, así como a los del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden.

 

mpe

You might also like

Nacional

Inaugura Peña Nieto la Ciudad de las Mujeres en Guerrero

GUERRERO, 20 de julio.- El presidente Enrique Peña Nieto inaugura este mediodía en Tlapa de Comonfort, Guerrero, la Ciudad de Las Mujeres, en la cual se ofrecerán servicios integrales para este sector de

Nacional

Nuño garantiza presupuesto para nuevo modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el presupuesto está garantizado para la primera etapa de los programas clave del nuevo modelo educativo, y

Nacional

Peña Nieto desea éxito a delegación paralímpica mexicana

México, 7 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito a la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos Rio 2016, a la que enfatizó que el país

Nacional

Peña Nieto entrega autopista Tepic-San Blas y libramiento en Nayarit

Tepic, Nayarit.-A las voces recurrentes que dicen que México pasa por un mal momento o que se está en crisis económica , el presidente Enrique Peña Nieto les dijo que

Nacional

Dictan auto de formal prisión a Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora

CIUDAD DE MÉXICO. Un Juez Federal dictó auto de formal prisión en contra del exmandatario panista Guillermo Padrés Elías, quien llevará el juicio por defraudación fiscal y lavado de dinero.