Darán 2a y 3a oportunidad a maestros reprobados

Darán 2a y 3a oportunidad a maestros reprobados

 Los resultados de la Evaluación Docente llevada a cabo este sábado 28 de los corrientes, estarán disponibles hasta el mes de febrero, de acuerdo a lo indicado en el reglamento, dijo el titular de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz.

En entrevista, concedió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) será la encargada de entregar los resultados no solo de Oaxaca sino los aplicados en todo el país.

A pregunta expresa, respecto a qué sucederá con aquellos maestros que acudieron a la Evaluación y no tuvieron resutados satisfactorios, el funcionario dijo que el próximo año, irán pr la segunda e incluso una tercera oportunidad.

“Siempre dijmos que no era punitiva, porque no se trata de castigarlos, se trata de que les demos las herramientas para que mejoren la forma en la que desarrollan sus trabajos al frente del grupo, por lo que si no obtienen los resultados satisfatorios, entonces estaremos hablando de que entre la 2a y 3a oportunidad, habrá acciones de acompañamiento, como cursos o clases especiales para que remonten esos resultados que se hubieran considerado adversos”, asentó.

Robles Cruz, fue mas allá al decir que si después de la tercera oportunidad el maestro sigue sin tener resultados adecuados, no será despedido como se ha dicho, sino que entonces, desarrollará funciones administrativas, ya no frente a grupo, conservando su plaza, “hasta que mediante una preparación especial, pueda entonces concluirse que es apto para el servicio frente a grupo”.

Añadió que el maestro no perderá su empleo ni nada por el estilo, la Evaluación se trata de encontrar las fallas que tienen quienes se encuentren frente a grupo para mejorar esas enseñanzas; “su empleo está seguro, no serán despedidos, es una garantía”, dijo.

Como dato adicional, informó que el primer maestro inició el examen a las 6:40 de la mañana y el último a las 22:53 horas.

Omitió hablar respecto a los que estando registrados, no llegaron a la sede de Ciudad Aministrativa; “tenemos informes de que en algunas comunidades fueron retenidos y en otras por algunas circunstancias no pudieron llegar, todo está documentado”.

You might also like

Local

​Normalistas  bloquean crucero.

Con los 10 camiones retenidos del servicio urbano, los normalistas han iniciado un bloqueo en el crucero vial frente al estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos, para presionar a las autoridades

Principales

Gobierno de Oaxaca atiende demandas de infraestructura educativa en la zona Triqui

El Gobierno del Estado atiende formalmente y con prontitud las demandas educativas de todos los pueblos indígenas, en particular de aquellos que por décadas han sido marginados, como los de la zona Triqui,

Principales

Abarrotado primer Lunes del Cerro en San Antonino Castillo Velasco

San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán.- La tierra de las flores se vistió de gala para recibir a turistas nacionales y extranjeros que arribaron a esta comunidad de los Valles Centrales,

Lo mas reciente

Quería Cué, cobrar 1,400 MDP con “empresas fantasma”

​El gobierno de Gabino Cué Monteagudo pudo haber creado empresas fantasma para cobrar de forma ilegal, al menos mil 400 millones de pesos y sumarse a los reclamos de verdaderos

Lo mas reciente

Celebran comunidades llegada de la ayuda vía aérea.

      Luego de las lluvias originadas por la Tormenta Beatriz, varias comunidades de la Sierra Sur y la Costa quedaron incomunicadas, por lo que el gobernador Alejandro Murat,