Darán 2a y 3a oportunidad a maestros reprobados

Darán 2a y 3a oportunidad a maestros reprobados

 Los resultados de la Evaluación Docente llevada a cabo este sábado 28 de los corrientes, estarán disponibles hasta el mes de febrero, de acuerdo a lo indicado en el reglamento, dijo el titular de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz.

En entrevista, concedió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) será la encargada de entregar los resultados no solo de Oaxaca sino los aplicados en todo el país.

A pregunta expresa, respecto a qué sucederá con aquellos maestros que acudieron a la Evaluación y no tuvieron resutados satisfactorios, el funcionario dijo que el próximo año, irán pr la segunda e incluso una tercera oportunidad.

“Siempre dijmos que no era punitiva, porque no se trata de castigarlos, se trata de que les demos las herramientas para que mejoren la forma en la que desarrollan sus trabajos al frente del grupo, por lo que si no obtienen los resultados satisfatorios, entonces estaremos hablando de que entre la 2a y 3a oportunidad, habrá acciones de acompañamiento, como cursos o clases especiales para que remonten esos resultados que se hubieran considerado adversos”, asentó.

Robles Cruz, fue mas allá al decir que si después de la tercera oportunidad el maestro sigue sin tener resultados adecuados, no será despedido como se ha dicho, sino que entonces, desarrollará funciones administrativas, ya no frente a grupo, conservando su plaza, “hasta que mediante una preparación especial, pueda entonces concluirse que es apto para el servicio frente a grupo”.

Añadió que el maestro no perderá su empleo ni nada por el estilo, la Evaluación se trata de encontrar las fallas que tienen quienes se encuentren frente a grupo para mejorar esas enseñanzas; “su empleo está seguro, no serán despedidos, es una garantía”, dijo.

Como dato adicional, informó que el primer maestro inició el examen a las 6:40 de la mañana y el último a las 22:53 horas.

Omitió hablar respecto a los que estando registrados, no llegaron a la sede de Ciudad Aministrativa; “tenemos informes de que en algunas comunidades fueron retenidos y en otras por algunas circunstancias no pudieron llegar, todo está documentado”.

You might also like

Local

Anuncian cambio de sede del Taller “Rufino Tamayo”

El titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, informó que el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo (TRT) será ubicado a partir

Lo mas reciente

Llama Gabino Cué a sumar esfuerzos para trabajar en favor de la adolescencia

El Ejecutivo Estatal encabeza celebración del Día Mundial de la Población, cuyo tema en este año es “Embarazo en la Adolescencia”. Imperativo que los tres órdenes de gobierno y sociedad

Local

Visitan escolares a Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán

Grupos de pequeñines visitan el área de Protección Civil, con la finalidad de conocer el mecanismo de trabajo que se realiza a diario en la Dependencia a cargo de Cesar

Lo mas reciente

Frente frío 49 generará lluvias muy fuertes en Oaxaca

El Gobierno del Estado informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, este miércoles el frente frío número 49 se extenderá desde La

Principales

Nombra el cabildo municipal de Xoxocotlán nuevos funcionarios

En sesión  de cabildo encabezada por el Primer Concejal de Santa  Cruz Xoxocotlan Arquitecto Héctor Santiago Aragón, llevada a cabo la mañana de este jueves, fueron asignadas las comisiones a