Darán 2a y 3a oportunidad a maestros reprobados

Darán 2a y 3a oportunidad a maestros reprobados

 Los resultados de la Evaluación Docente llevada a cabo este sábado 28 de los corrientes, estarán disponibles hasta el mes de febrero, de acuerdo a lo indicado en el reglamento, dijo el titular de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz.

En entrevista, concedió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) será la encargada de entregar los resultados no solo de Oaxaca sino los aplicados en todo el país.

A pregunta expresa, respecto a qué sucederá con aquellos maestros que acudieron a la Evaluación y no tuvieron resutados satisfactorios, el funcionario dijo que el próximo año, irán pr la segunda e incluso una tercera oportunidad.

“Siempre dijmos que no era punitiva, porque no se trata de castigarlos, se trata de que les demos las herramientas para que mejoren la forma en la que desarrollan sus trabajos al frente del grupo, por lo que si no obtienen los resultados satisfatorios, entonces estaremos hablando de que entre la 2a y 3a oportunidad, habrá acciones de acompañamiento, como cursos o clases especiales para que remonten esos resultados que se hubieran considerado adversos”, asentó.

Robles Cruz, fue mas allá al decir que si después de la tercera oportunidad el maestro sigue sin tener resultados adecuados, no será despedido como se ha dicho, sino que entonces, desarrollará funciones administrativas, ya no frente a grupo, conservando su plaza, “hasta que mediante una preparación especial, pueda entonces concluirse que es apto para el servicio frente a grupo”.

Añadió que el maestro no perderá su empleo ni nada por el estilo, la Evaluación se trata de encontrar las fallas que tienen quienes se encuentren frente a grupo para mejorar esas enseñanzas; “su empleo está seguro, no serán despedidos, es una garantía”, dijo.

Como dato adicional, informó que el primer maestro inició el examen a las 6:40 de la mañana y el último a las 22:53 horas.

Omitió hablar respecto a los que estando registrados, no llegaron a la sede de Ciudad Aministrativa; “tenemos informes de que en algunas comunidades fueron retenidos y en otras por algunas circunstancias no pudieron llegar, todo está documentado”.

You might also like

Lo mas reciente

Da IEEPCO por acreditada queja en contra de excandidato a concejal de Jamiltepec

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) declaró fundada la queja presentada por Efraín de la Cruz Sánchez, en su

Local

Continúan protestas en el IMSS.

Un grupo de Trabajadores sindicalizados del Hospital General Zona Número 1, adheridos a la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), ubicado sobre la carretera internacional

Lo mas reciente

Estrena Oficinas centro comunitario “Aguilar Franco”

El centro para el desarrollo comunitario Sergio Aguilar Franco, estrena nuevas oficinas ante la demanda de sus agremiados sindicalistas para tomar los diferentes cursos que en lugar ofrecen, las nuevas

Local

Diplomado en línea anuncia el IAIPO Y CECAD.

Esta mañana el Instituto de Acceso a la Información Publica y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca( IAIPO) y el Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia

Lo mas reciente

Anuncian espartaqueada de Matemáticas.

Alumnos y maestros de la escuela preparatoria de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” en conferencia de prensa frente al palacio de Gobierno, dieron a conocer su espartaqueada