Darán 2a y 3a oportunidad a maestros reprobados

Darán 2a y 3a oportunidad a maestros reprobados

 Los resultados de la Evaluación Docente llevada a cabo este sábado 28 de los corrientes, estarán disponibles hasta el mes de febrero, de acuerdo a lo indicado en el reglamento, dijo el titular de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz.

En entrevista, concedió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) será la encargada de entregar los resultados no solo de Oaxaca sino los aplicados en todo el país.

A pregunta expresa, respecto a qué sucederá con aquellos maestros que acudieron a la Evaluación y no tuvieron resutados satisfactorios, el funcionario dijo que el próximo año, irán pr la segunda e incluso una tercera oportunidad.

“Siempre dijmos que no era punitiva, porque no se trata de castigarlos, se trata de que les demos las herramientas para que mejoren la forma en la que desarrollan sus trabajos al frente del grupo, por lo que si no obtienen los resultados satisfatorios, entonces estaremos hablando de que entre la 2a y 3a oportunidad, habrá acciones de acompañamiento, como cursos o clases especiales para que remonten esos resultados que se hubieran considerado adversos”, asentó.

Robles Cruz, fue mas allá al decir que si después de la tercera oportunidad el maestro sigue sin tener resultados adecuados, no será despedido como se ha dicho, sino que entonces, desarrollará funciones administrativas, ya no frente a grupo, conservando su plaza, “hasta que mediante una preparación especial, pueda entonces concluirse que es apto para el servicio frente a grupo”.

Añadió que el maestro no perderá su empleo ni nada por el estilo, la Evaluación se trata de encontrar las fallas que tienen quienes se encuentren frente a grupo para mejorar esas enseñanzas; “su empleo está seguro, no serán despedidos, es una garantía”, dijo.

Como dato adicional, informó que el primer maestro inició el examen a las 6:40 de la mañana y el último a las 22:53 horas.

Omitió hablar respecto a los que estando registrados, no llegaron a la sede de Ciudad Aministrativa; “tenemos informes de que en algunas comunidades fueron retenidos y en otras por algunas circunstancias no pudieron llegar, todo está documentado”.

You might also like

Lo mas reciente

Indaga PGJE autoría del homicidio de Alcalde electo de Totolapan

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca implementó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) un operativo coordinado de búsqueda y localización en

Fernando Cruz López

¡¡¡NEFASTOS!!!

      Desde hace más de 30 años la región del istmo de Tehuantepec, ha sufrido y padecido la nefasta presencia de la temible COCEI, de ella han salido

Lo mas reciente

Vuelve a la calle mujer que agredió a policía.

En menos de 24 horas fue puesta en libertad la mujer de procedencia extranjera que ayer, agredió a un policía municipal en el centro de la ciudad. El video y

Principales

Turismo, motor de la economía capitalina: Javier Villacaña

Porque la actividad turística es uno de los motores para recuperar la grandeza de la capital oaxaqueña, el candidato a presidente municipal por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista

Lo mas reciente

Para este viernes prevén lluvias fuertes en Oaxaca

  El Gobierno del Estado informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, este jueves la amplia circulación de la tormenta tropical Simon