Culmina curso de formación inicial para Policía Estatal

Culmina curso de formación inicial para Policía Estatal

  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General del Sistema de Desarrollo Policial dio por terminado el curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Estatal en Activo.
La capacitación tuvo como objetivo formar policías con conocimientos en el ámbito jurídico y técnico, así como desarrollar las habilidades propias de la función policial, para que en el ámbito de su competencia, se desempeñen de manera eficiente en su función de proteger, servir y hacer cumplir la ley en beneficio de la comunidad.
Durante la actividad que inició el pasado 31 de agosto del corriente y que culminó un mes después, participaron 32 Policías Estatales, siendo 23 hombres y nueve mujeres, quienes acudieron diariamente al Instituto de Profesionalización de Seguridad Pública.
La actualización estuvo conformada por materias como Instrucción y Disciplina Policial; Defensa Policial, Acondicionamiento Físico, Doctrina Policial, Ética Policial, Perspectiva de Género, Cultura de la Legalidad, Uso Legítimo de la fuerza, Derechos humanos, Introducción al Derecho y a la Seguridad Pública, Sistema Penal Acusatorio, Protección Civil, Proximidad Social y Vinculación con la ciudadanía.

Asimismo se abordaron temas sobre Prevención de la violencia y la delincuencia, Disturbios civiles, Conducción de vehículos policiales, Redacción de documentos policiales e informe policial homologado, Primeros auxilios, Uso de armas no letales, Armamento y prácticas de tiro, así como Entrevista policial.

Además de Radiocomunicación, Vigilancia y patrullaje, Comunicación oral y escrita, Plataforma México, Victimología, Manejo de emociones, Desarrollo humano policial, Preservación del lugar de los hechos, Computación básica, Geografía del estado de Oaxaca, Detención y conducción de probables responsables y Detección e identificación de drogas.

Cabe mencionar que los elementos recién egresados se integraron de manera inmediata al servicio, en los destacamentos de las diferentes regiones de la entidad.

You might also like

Local

! Vamos a hacer La Guelaguetza !

Vamos a hacer la guelaguetza!  Es patrimonio de todos nosotros, oportunidad para los artesanos, los pequeños comerciantes, los trabajadores de la industria turística, las cocineras, meseros, camaristas, etc. Necesitan el

Lo mas reciente

Potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo para Oaxaca

  El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este viernes la onda tropical No. 22 se localizará sobre el Istmo de Tehuantepec y el sureste mexicano.

Principales

Afinan contenido científico del XII Congreso Mundial de la OCPM‏

  Integrantes del Comité Científico organizador del XII Congreso Mundial de la Organización  de las Ciudades del Patrimonio Mundial, que se realizará del 19 al 22 de noviembre próximo en

Destacadas

Gobierno de Xoxocotlán recibe certificación por ser un “Espacio Libre de Tabaco” 

    *Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, la Secretaría de Salud de Oaxaca reconoció a la administración encabezada por Alejandro López Jarquín por procurar el bienestar social Santa

Lo mas reciente

Informan a productores técnicas y procesos para defender plagas en sistema producto agrícolas

  Bahías de Huatulco, Oax.- Para impulsar a los productores de la entidad oaxaqueña, del 21 al 25 de julio se lleva a cabo el XV Congreso Internacional de Fitopatología en