Cuatro tips que nadie te ha dicho para comprar en El Buen Fin

Cuatro tips que nadie te ha dicho para comprar en El Buen Fin

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El problema de El Buen Fin no son los precios inflados ni las colas de las cajas, son las compras de pánico que se realizan sin comparar distintas tiendas o sin realmente necesitarlas. Mauricio Candiani, especialista en temas de Finanzas Personales, Gestión de Resultados y Ventas, nos habló un poco acerca de lo “malo” de El Buen Fin.

Para las personas que tienen finanzas sobre endeudadas o demasiado presionadas El Buen Fin se puede convertir en una enorme tentación”. Comentó, “Para cualquier persona que ya tiene analizada la compra de un bien de capital, y que ya tiene conciencia del precio de las cosas y una cierta reserva para hacer frente a ese gasto El Buen Fin puede presentar condiciones magnificas para adquirir ese bien duradero”.

Mauricio compartió cuatro curiosos tips que puedes aplicar para sacarle provecho a El Buen Fin sin que este se aproveche de ti.

1. NO IR A EL BUEN FIN CANSADO, NI CON HAMBRE

Es igual que ir al supermercado. Si tienes muchas ganas de irte probablemente tomes malas decisiones. Las compras de prisa no son compras inteligentes.

2. Lleva un amigo que te ‘caliente’ la cabeza y alguien que te la ‘enfríe

Todos tenemos un amigo que te alborota para todo, y otro que siempre le encuentra el lado negativo a las cosas. Juntos pueden ser como el angelito y el diablito que te ayuden a tomar una mejor decisión. Si vas a gastar una gran cantidad de dinero, es mejor llevar apoyo.

3. Es mejor comprar con el dinero que sí se tiene que con tarjetas

Si esperas cubrir tus gastos de El Buen Fin con el aguinaldo es probable que tengas problemas financieros en diciembre o enero, especialmente si usas esta fecha para cubrir necesidades que no tienen que ver con las fiestas decembrinas. En años anteriores cuando El Buen Fin no existía el aguinaldo se usaba para las posadas, los regalos y la cena, ¿con qué vas a pagar esas cosas si te gastas todo en una pantalla plana?

4. SI QUIERES COMPRAR OTRO PRODUCTO QUE NO ESTÁ EN OFERTA NO TE LIMITES

Pregunta a la tienda si tiene algún descuento. Siempre hay que pedir un mejor precio. Preguntar no cuesta y muchas veces en estas fechas hay más promociones de las que ves marcadas.

Otro gran tip que nos dejó Mauricio es que puedes hacer de la comparación de precios un evento familiar. Si estás buscando algo específico (como una televisión) manda a tus parientes a distintas tiendas para ver quién la encuentra más barata. ¡Puede ser hasta una divertida competencia!

Lo que no debes permitir es que te gane el miedo de que las cosas se terminen. No compres sin comparar, El Buen Fin no es la única fecha en la que hay descuentos.

El pánico sólo entra en las personas cuando tienen la sensación de que su vida se puede ver afectada cuando no compran la cosa que quieren, y se atenúa cuando nos damos cuenta de que si algo se acaba, habrá la oportunidad de comprarlo en un futuro”.

¡Así que si ya sabes qué necesitas, ármate de valor y ve a buscarlo! Y recuerda, no grito, no corro, no empujo…

kgb

You might also like

Nacional

En 2017 el issste contribuirá con 76 mil mdp al fortalecimiento de la economía familiar y nacional

En el marco de la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, signado ayer por el Presidente de la República con diversos sectores

Nacional

China activa alerta amarilla ante proximidad de tifón Malakas

Beijing.- La autoridad meteorológica de China activó hoy la alerta amarilla por el tifón Malakas, que se prevé golpeé las costas en el suroeste del país, a sólo 48 horas

Nacional

Pega a la Sedatu, SEP y Semarnat el recorte al presupuesto

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, entregado la tarde de ayer por el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio

Nacional

Aseguran avioneta con 426 kilos de mariguana

CIUDAD DE MÉXICO. Una avioneta con 426 kilogramos de mariguana y una camioneta fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal,

Nacional

Reparto de dinero divide a los padres de los normalistas

CIUDAD DE MÉXICO. Rafael López, padre de Julio César López Patolzin, uno de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, reconoció que existe división entre los padres de los