Cuadruplicado el número de muertes por heroína en EU

Cuadruplicado el número de muertes por heroína en EU

www.unotv.com

www.unotv.com

El número de personas que murió por una sobredosis de heroína en Estados Unidoscasi se cuadruplicó entre 2007 y 2013, un fenómeno que tiene especial incidencia en el noreste y medio oeste del país, según un informe publicado este miércoles por laAgencia Antidrogas (DEA). Al respecto, el adminsitrado de la dependencia detalló:

“La línea se cruzó en 2008, cuando el número de personas que murió por sobredosis en Estados Unidos superó al número de personas que mueren por disparos o en accidentes de tráfico”.

El número de muertes por sobredosis de heroína aumentó un 244 % entre 2007, cuando esta droga se cobró la vida de 2 mil 402 personas, y 2013, año en el que 8 mil 257 personas fallecieron por una dosis excesiva de esta droga, según detalla el estudio.

Solo en 2013, alrededor de 46 mil estadounidenses fallecieron por una sobredosis de droga, más de la mitad de estas muertes fueron causadas por analgésicos opiáceos recetados previamente por un médico y por heroína.

La DEA llama la atención sobre el fentanyl, un potente analgésico que se mezcla con heroína, que aumenta entre un 25 y un 40 % la potencia de estas drogas y fue responsable de más de 700 muertes en los últimos dos años, entre 2013 y 2015.

You might also like

Internacional

Rousseff estrena el vehículo de Google en visita a Silicon Valley

SAN FRANCISCO, 1 de julio.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró estar “enormemente impresionada” con el vehículo autodirigido de Google, que probó durante su visita a la sede del gigante tecnológico

Internacional

Juez decide seguir con caso de periodistas acusados en Myanmar

Yangún El juez Ye Lwin decidió hoy seguir adelante con el caso contra dos periodistas de la agencia Reuters acusados de violar el Acta de Secretos Oficiales de Myanmar. La

Internacional

Bélgica identifica a un nuevo sospechoso de atentados

BRUSELAS. La policía de Bélgica identificó a un nuevo sospechoso de haber participado en los atentados terroristas del martes en Bruselas, que causaron la muerte al menos 31 personas y

Internacional

Se mueve peligrosamente la falla de San Andrés

LOS ÁNGELES. Un grupo de científicos halló que algunas zonas de California se hundieron y otras salieron a la superficie alrededor de la falla de San Andrés, lo cual causaría

Internacional

Trump pide a la OTAN frenar amenazas de Rusia

BRUSELAS. El presidente Donald Trump dijo a sus aliados en la OTAN que deben “centrarse” en derrotar al terrorismo, controlar la inmigración y hacer frente a las amenazas de Rusia.