Convoca SINFRA a Segundo Seminario dirigido a Directores Responsables de Obra

Convoca SINFRA a Segundo Seminario dirigido a Directores Responsables de Obra

· Segundo Seminario dirigio a Directores Responsables de Obra (2)

Para fortalecer lazos entre gremios y cámaras de la construcción, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, sostuvo una reunión con presidentes de colegios y asociaciones de ingenieros del estado de Oaxaca, a fin de convocarlos al Segundo Seminario dirigido a los Directores Responsables de Obra (DRO).

El seminario se desarrollará bajo el tema “El DRO en la obra pública y privada”, los días 1 y 2 de diciembre próximos en esta capital.

Pimentel Coello refirió que este encuentro será dinámico y práctico, pues los ponentes y directores responsables de obra podrán compartir vivencias y establecer relaciones laborales.

Al concluir, tendrán propuestas constructivas que les permitirán continuar con su trabajo, que es muy importante en la ejecución de la obra pública o privada, además de que su participación tendrá valor curricular.

El funcionario destacó la importancia del papel que desempeñan estos profesionales, sobre todo en el ámbito de la creación de infraestructura municipal, pues es ahí donde se tiene un área muy extensa para su desarrollo.

Subrayó que la invitación estará abierta a todas y todos los partícipes en el desarrollo de infraestructura en la entidad. “Esperamos contar con la presencia de las y los legisladores que estén relacionados con el tema de la obra pública y el desarrollo urbano; además de los presidentes municipales, para que tengan clara la responsabilidad del DRO en las obras que ejecuten”, dijo.

En su oportunidad, Baldemar Santiago Contreras, Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SINFRA y presidente de la Comisión de Admisión de DRO, dio a conocer que uno de los principales propósitos del seminario, es dar a conocer la normatividad sobre la cual se mueve un profesional de la construcción, tanto en normas federales, estatales o municipales para hacer una obra pública o privada.

Asimismo, la importancia de actualizar a los DRO en el ámbito de las nuevas reglas o lineamientos federales, y estatales, para que se puedan ejecutar los proyectos cumpliendo con todos los requisitos.

Entre las actividades a realizarse se contempla una exposición sobre los Directores Responsables de Obra, a fin de que los asistentes conozcan cómo trabaja la comisión de admisión de DRO, criterios de clasificación, registro, revalidación, y cuál es la normatividad con que se cuenta para hacer ese proceso.

Finalmente, Santiago Contreras anunció que se contará con la participación de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), instancia que ofrecerá una ponencia respecto al Ordenamiento de Bahías de Huatulco; además de que se expondrá la nueva Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la entidad.

El Segundo Seminario dirigido a los Directores Responsables de Obra, se llevará a cabo el 1 y 2 de diciembre en el Gran Salón del Hotel Fortín Plaza de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

You might also like

Lo mas reciente

MIO, espacio vivo para la niñez de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de marzo de 2017.-  A través del Museo Infantil de Oaxaca (MIO), el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en coordinación con el Gobierno Federal y

Lo mas reciente

Refuerzan operativos policiacos en Juchitán

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que en seguimiento a las acciones iniciadas estratégicamente en días pasados en la región del Istmo de Tehuantepec, en

Lo mas reciente

Ecología del Municipio de Oaxaca de Juárez rescata entorno visual, retira vallas y espectaculares fuera de Normatividad

  Conforme a lo que marca la normatividad en la materia, la Dirección de Ecología Municipal realizó operativos de prevención y control de la contaminación visual en diversas partes del

Lo mas reciente

Fortalece SSPO cultura de trasparencia y acceso a la información pública

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), trabaja para sentar las bases que garanticen a la ciudadanía, la consulta de archivos públicos, por lo que en colaboración con el

Principales

Artesanos pierden “costumbre” de heredar conocimientos

La directora general del Instituto de las Artesanías de Oaxaca, Gloria Martínez López, confirmó que hay comunidades en donde las artesanías están perdiendo su esencia, porque los familiares no están