Considera Venezuela ‘secuestro’ la detención de sobrinos de Maduro

Considera Venezuela ‘secuestro’ la detención de sobrinos de Maduro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El presidente de la Asamblea Nacional calificó de “secuestro” el arresto de dos sobrinos de la primera dama de Venezuela acusados de narcotráfico en la ciudad de Nueva York.

Yo no lo veo como una detención, verdad. Un avión va a Haití, iba con seis personas, secuestraron a dos personas”, dijo el legislador oficialista Diosdado Cabello en una entrevista difundida por la cadena de noticias Globovisión.

Una corte de Manhattan ordenó la semana pasada que Efraín Campos y Francisco Flores, sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores, quedaran detenidos sin derecho a fianza luego de ser arrestados en Haití bajo cargos de conspirar para introducir 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

El arresto, que podría exacerbar las ya tensas relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, reforzó las acusaciones estadunidenses de narcotráfico en los más altos niveles del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Cabello acotó que “el procedimiento es completamente irregular. ¿Cómo es que un avión que está involucrado con drogas lo regresan a Venezuela inmediatamente? ¿Cómo es que a las otras personas las liberan inmediatamente? Se llevan a dos personas y los otros que iban en ese mismo avión y el avión están aquí en Venezuela”.

El legislador denunció que la acción tenía como fin “hacerle daño a la revolución bolivariana” como el oficialismo llama al proyecto político del fallecido presidente Hugo Chávez, “en este momento en medio de una elección”.

La detención se produjo tres semanas antes de las cruciales elecciones legislativas, que según los sondeos podrían asestar al partido en el gobierno su peor derrota en 16 años en medio de una inflación de tres dígitos y una escasez generalizada en Venezuela.

Es muy irregular lo que ha hecho la DEA en este caso y es el expediente normal de la DEA, de secuestrar gente en muchos sitios… lo han hecho con otras personas “, aseveró.

Michael Vigil, exdirector de operaciones internacionales de la DEA y que fue informado por las autoridades estadounidenses sobre la operación encubierta, señaló que Campos dijo a los agentes que era hijo de Flores e hijastro de Maduro.

Otra persona con conocimiento de la situación y que habló bajo condición de anonimato agregó que Campos es hijo de una hermana fallecida de Flores y que fue criado en parte por Maduro y la primera dama.

Flores, a quien Maduro llama la “primera combatiente”, es una de las integrantes más poderosas del gobierno de Venezuela.

Garantizo que eso va a quedar aclarado y ya después, yo me imagino que ellos (la pareja presidencial) tomaran las acciones legales contra los distintos medios”, manifestó Cabello.

Sobre el silencio de Maduro y la primera dama respecto del caso, Cabello comentó que no podría asegurar la razón pero indicó que lo más probable es que estén esperando “tener información concreta que dar”.

Cuando “tienes tu familia y alguien salió de viaje y lo secuestran y se lo llevan para Estados Unidos, ¿qué información puedes dar más allá? Me imagino que un grupo de abogados (está) buscando informaciones de manera que se tenga certeza”, añadió.

Sobre la pareja presidencial “ahí no hay ningún tipo de duda de su rectitud y su honestidad”, enfatizó.

gak

You might also like

Internacional

Premier israelí desata escándalo al culpar a palestino del Holocausto

JERUSALEN. El primer ministro Benjamin Netanyahu provocó furia el miércoles por sugerirque un líder palestino de la época de la Segunda Guerra Mundial convenció a los nazis de que adoptaran

Internacional

Al menos 3 muertos y medio millón de afectados en Filipinas por tifón ‘Nock-Ten’

BANGKOK. Al menos tres muertos, más de 380 mil evacuados y otros 73 mil afectados, además de 300 vuelos cancelados y cortes de luz son algunos de los estragos causados

Internacional

Venezuela retira a su embajador en Brasil

BRASILIA. El presidente interino de Brasil, Michel Temer, enfrenta desde hoy su primer problema en el frente externo, tras la decisión de Venezuela de llamar a Caracas a su embajador

Internacional

Se reúnen Rousseff y Macri en Brasilia

RIO DE JANEIRO. El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, visitó Brasil en su primer viaje internacional después de ganar la elección presidencial y sostuvo una breve reunión en Brasilia

Internacional

“Cien años de soledad” llega a las otrora zonas de guerra

  Bogotá, 21 Feb.- Los acuerdos de paz con las guerrillas de las FARC abrieron los territorios vedados por la guerra para que pueda llegar a esas zonas la obra