Confirma Gobierno dos heridos en enfrentamiento

Confirma Gobierno dos heridos en enfrentamiento

  
Al filo de las 06:10 de la mañana de este sábado, un grupo de normalistas y maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sobre la carretera federal 190, a la altura de la Agencia Municipal de Ixcotel, retuvo un autobús con 40 profesores de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), que se dirigía a presentar su examen de evaluación.
El incidente provocó un operativo de reacción inmediata por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y Policía Federal logrando recuperar el autobús, para permitir que los maestros de la DGETI acudieron a presentar su examen a Ciudad Administrativa.
Los elementos de seguridad establecieron un dispositivo para evitar el bloqueo de la carretera Federal 190, donde un grupo de personas encapuchadas y con palos, agredieron a las fuerzas del orden.
Cabe mencionar que como resultado de la agresión dos elementos de la Policía Federal fueron alcanzados por un cohetón, resultando con lesiones leves, recibiendo atención médica de inmediato.
El Gobierno del Estado reitera que en el caso de agresiones a la paz pública los responsables serán detenidos por las fuerzas del orden.

You might also like

Lo mas reciente

Entrega Gabino Cué 16 mil libros a instituciones educativas y bibliotecas públicas de Oaxaca

Con el propósito de impulsar la lectura y la producción editorial, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó a bibliotecarios, mediadores, autoridades y directivos de instituciones educativas, 16 mil volúmenes para

Destacadas

Sostiene SSPO reunión estratégica con presidentes municipales de la Cuenca

Al reiterar el compromiso del Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hijonosa con la seguridad de los oaxaqueños, el titular de la SSPO Raymundo Tuñón Jáuregui, encabezó en la capital

Lo mas reciente

Oaxaca será sede de foro Internacional para analizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  El encuentro creará un espacio de intercambio y aprendizaje sobre la implementación y monitoreo de las metas relacionadas con la Protección Social de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

Local

​Paran labores en área  del Hospital Civil.

En el Hospital civil Aurelio Valdiviezo, desde ayer pararon labores los empleados del área  de  trabajo social, por falta de material para poder desempeñar su labor, por lo cual continúan

Lo mas reciente

Coadyuva Gobierno de Oaxaca en tareas de auxilio por descarrilamiento de vagón, en la región del Papaloapan

El Gobierno de Oaxaca informa que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), coadyuva en las tareas de auxilio y protección civil por el descarrilamiento de un vagón del