Concluye entrega de útiles y uniformes escolares

Concluye entrega de útiles y uniformes escolares


El programa estatal de entrega de paquetes de útiles escolares culminó al 100 por ciento, mientras que el correspondiente al de uniformes escolares, sigue en proceso; de acuerdo al titular del mismo, Diego Rule Castro, falta un cinco por ciento general, que se refiere al cambio de las prendas de vestir por tallas mayores o menores y en algunos casos muy especiales porque la mercancía se terminó debido al aumento de la matrícula.

El funcionario dijo que el plazo para le entrega de los uniformes venció el pasado 31 de noviembre, pero en los distribuidores aún hay movimientos porque se están haciendo los cambios de tallas o por algunas fallas que tienen los mismos.

Refiere que en la zona del Istmo de Tehuantepec hay algunas necesidades extras de uniformes porque la matrícula de las escuelas creció y por lo tanto tras las comprobaciones necesarias, se están entregando las prendas.

Además, confirma que en las otras regiones del estado, la entrega se realizó conforme a lo planeado y de igual manera solo existen algunos cambios o detalles pequeños que se están ejecutando de forma normal.

Diego Rule mencionó que los pagos de las facturas a los proveedores de los mismos uniformes y paquetes de útiles escolares se están ya llevando a cabo; “el proceso que se sigue para que ellos tengan sus recursos es simple, se abrió el periodo de entrega de facturas, están en revisión y este mismo mes de noviembre deberán de haberse pagado, ese fue el compromiso y se llevará a cabo de esa forma”.

Este año, se entregaron alrededor de un millón 200 mil uniformes y 500 mil paquetes de útiles escolares.

You might also like

Lo mas reciente

Embajada Americana atiende sobre pasaporte americano a niñez migrante en Oaxaca  

En un esfuerzo coordinado con el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), la Embajada de Estados Unidos en México, inició este

Local

Llega avión de la Fuerza Aérea con productos básicos

 Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) aterrizó en el aeropuerto de Puerto Escondido Con un cargamento de productos básicos para iniciar el proceso de surtir de

Principales

Organizaciones resguardan sedé donde será informe del Senador Eviel

Organizaciones de transportistas y moto taxistas, han colocado sus unidades en las calles cercanas al jardín étnobotanico donde será el primer informe de actividades del Senador priísta Eviel Pérez Magaña.

Lo mas reciente

Director de la Escuela de Economía de la UABJO rindió su primer informe

   En cumplimiento a lo establecido en el artículo 58, fracción VII de la ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el director de la Escuela

Local

¡Ya tenemos presidente!, afirman ciudadanos de Aguayo y Esquipulas

    Con la finalidad de escuchar las necesidades de los ciudadanos de las colonias Aguayo y Esquipulas que han sido olvidados y desatendidos por la autoridad municipal, el candidato