Concluye entrega de útiles y uniformes escolares

Concluye entrega de útiles y uniformes escolares


El programa estatal de entrega de paquetes de útiles escolares culminó al 100 por ciento, mientras que el correspondiente al de uniformes escolares, sigue en proceso; de acuerdo al titular del mismo, Diego Rule Castro, falta un cinco por ciento general, que se refiere al cambio de las prendas de vestir por tallas mayores o menores y en algunos casos muy especiales porque la mercancía se terminó debido al aumento de la matrícula.

El funcionario dijo que el plazo para le entrega de los uniformes venció el pasado 31 de noviembre, pero en los distribuidores aún hay movimientos porque se están haciendo los cambios de tallas o por algunas fallas que tienen los mismos.

Refiere que en la zona del Istmo de Tehuantepec hay algunas necesidades extras de uniformes porque la matrícula de las escuelas creció y por lo tanto tras las comprobaciones necesarias, se están entregando las prendas.

Además, confirma que en las otras regiones del estado, la entrega se realizó conforme a lo planeado y de igual manera solo existen algunos cambios o detalles pequeños que se están ejecutando de forma normal.

Diego Rule mencionó que los pagos de las facturas a los proveedores de los mismos uniformes y paquetes de útiles escolares se están ya llevando a cabo; “el proceso que se sigue para que ellos tengan sus recursos es simple, se abrió el periodo de entrega de facturas, están en revisión y este mismo mes de noviembre deberán de haberse pagado, ese fue el compromiso y se llevará a cabo de esa forma”.

Este año, se entregaron alrededor de un millón 200 mil uniformes y 500 mil paquetes de útiles escolares.

You might also like

Lo mas reciente

Marcha magisterio

Del crucero vial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha salido la marcha de la sección 22 con un 30 % de su membresía para dirigirse al zócalo de la ciudad.

Lo mas reciente

Zorrilla: carreteras a la Costa e Istmo detonarán economía

El Secretario de Turismo de Oaxaca, José Zorrilla, destacó la construcción de los Centros de Convenciones de Oaxaca y Huatulco, como acciones que en conjunto con la edificación de las

Local

Se enfrentan Transportistas en Salinacruz.

Lo que inició esta mañana como un enfrentamiento entre repartidores de tortillas en la Colonia Juquilita, en el municipio de Salina Cruz, termino con la destrucción de varias unidades de

Lo mas reciente

Se incendia edifico del Poder Judicial.

Gran alarma género entre los trabajadores el incendio que se dio está tarde en el edifico del poder judicial en el municipio de san Bartolo Coyotepec, el cual fue evacuado

Local

Harán simulacro en gasera de Tlalixtac, hoy

En el marco de la semana de la seguridad, al empresa Gas de Oaxaca realizará un simulacro “real” en la planta de Tlalixtac de Cabrera. La participación de autoridades civiles,