Concluye ASE> “UABJO tiene manejo aseado de recursos”

Concluye ASE> “UABJO tiene manejo aseado de recursos”

    
La Auditoría Superior del Estado (ASE) concluyó que el manejo de los recursos públicos en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) “fue de forma clara y transparente”. 
 El titular de la ASE, Carlos Altamirano Toledo, informó que al concluir una revisión contable de los recursos usados en la Universidad, los resultados se enviaron al Congreso local donde determina que “hubo un manejo responsable y correcto del gasto”.

 De acuerdo al funcionario, el resultado de las revisiones se refiere a los ejercicios comprendidos en los años 2013 y 2014 y se trata de las aportaciones tanto de orden federal como estatal, “destinados alla operación financiera de la universidad, el equipamiento de la misma y la construcción de infraestructura”.

 Dijo que el proceso de revisión fue exhaustivo, porque estuvieron participando alrededor de 300 auditores y peritos que certificaron que todos los rubros que atendió la máxima casa de estudios de Oaxaca se ejecutaron en tiempo y forma, además de que existe el soporte adecuado de cada uno de ellos.

Afirma que la ASE ha entregado el reporte completo a las autoridades correspondientes, “el Congreso es quien tiene el resultado, nosotros concluimos que se trata de un gasto responsible sin contratiempos”.

Refiere además que si bien está pendiente la revisión de los recursos del año que está concluyendo, ésta se llevará a cabo una vez que haya concluido el periodo necesario para tener todos los documentos que es el año entrante.

 Afirma que el resultado de la Auditoría tuvo algunas observaciones menores que fueron solventadas en tiempo y forma, no se les aplicaron sanciones y no hay nada pendiente de comprobar por parte de la UABJO.

 Dice que las observaciones se refieren a la falta de algunos comprobantes que tras el tiempo otorgado para su conclusión lo hicieron, “podemos decir que encontramos un ejercicio razonablemente y responsablemente bien manejado”

You might also like

Principales

Gobierno del Estado realiza programa emergente de bacheo en municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca

El Gobierno del Estado inició un programa emergente de bacheo en vialidades de la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca con la finalidad de reparar los daños ocasionados por

Local

SEDAFPA convulsiona a Oaxaca

Edgar Guzmán Corral al puro estilo terrateniente; pretende manejar el campo Oaxaqueño como si fuera algunos de los ranchos de su propiedad; ha menospreciado a las organizaciones tratándolas como si

Destacadas

Pueblos de Oaxaca dan muestra de hermandad previo al Primer Lunes del Cerro  

  Tlalixtac de Cabrera, Oax.- En un ambiente de fiesta y folclore, este sábado se llevó a cabo la tradicional Comida de la Hermandad, donde el Gobernador Gabino Cué Monteagudo

Lo mas reciente

Maestros bloquean planta de almacenamiento de PEMEX

Profesores de la Sección 22 iniciaron esta mañana un bloqueo en la planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos en Rojas de Cuahutémoc. Los mentores colocaron sus unidades de motor a

Principales

Faltan aún 31 frentes fríos; la temporada termina en marzo

El gobierno del estado ha preparado 31 albergues para atender las emergencias que sean necesarias con motivo de las bajas temperaturas que han azotado sobre todo la zona de la