Concluye ASE> “UABJO tiene manejo aseado de recursos”

Concluye ASE> “UABJO tiene manejo aseado de recursos”

    
La Auditoría Superior del Estado (ASE) concluyó que el manejo de los recursos públicos en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) “fue de forma clara y transparente”. 
 El titular de la ASE, Carlos Altamirano Toledo, informó que al concluir una revisión contable de los recursos usados en la Universidad, los resultados se enviaron al Congreso local donde determina que “hubo un manejo responsable y correcto del gasto”.

 De acuerdo al funcionario, el resultado de las revisiones se refiere a los ejercicios comprendidos en los años 2013 y 2014 y se trata de las aportaciones tanto de orden federal como estatal, “destinados alla operación financiera de la universidad, el equipamiento de la misma y la construcción de infraestructura”.

 Dijo que el proceso de revisión fue exhaustivo, porque estuvieron participando alrededor de 300 auditores y peritos que certificaron que todos los rubros que atendió la máxima casa de estudios de Oaxaca se ejecutaron en tiempo y forma, además de que existe el soporte adecuado de cada uno de ellos.

Afirma que la ASE ha entregado el reporte completo a las autoridades correspondientes, “el Congreso es quien tiene el resultado, nosotros concluimos que se trata de un gasto responsible sin contratiempos”.

Refiere además que si bien está pendiente la revisión de los recursos del año que está concluyendo, ésta se llevará a cabo una vez que haya concluido el periodo necesario para tener todos los documentos que es el año entrante.

 Afirma que el resultado de la Auditoría tuvo algunas observaciones menores que fueron solventadas en tiempo y forma, no se les aplicaron sanciones y no hay nada pendiente de comprobar por parte de la UABJO.

 Dice que las observaciones se refieren a la falta de algunos comprobantes que tras el tiempo otorgado para su conclusión lo hicieron, “podemos decir que encontramos un ejercicio razonablemente y responsablemente bien manejado”

You might also like

Lo mas reciente

12 mil locatarios de 20 mercados en crisis

Unos 12 mil comerciantes de los mercados públicos de la capital se encuentran en crisis y a punto de la quiebra al no tener ventas, “paulatinamente la gente se aleja”

Felipe Sánchez

ÚSESE Y DESÉCHESE

AL QUE NIEGUE que a los maestros oaxaqueños los usan como “tontos útiles”, hay un hecho contundente que terminará por convencerlo. UN DÍA después de que los diputados del Congreso

Principales

Identidad Sin Fronteras acercará servicios del Registro Civil a oaxaqueños en el Distrito Federal

  Con la  finalidad de mejorar las condiciones de vida y garantizar la identidad jurídica de la comunidad oaxaqueña radicada en el Distrito Federal, del 14 al 19 de octubre,

Principales

En 2013, Gobierno del Estado generó más de 21 mil empleos directos a través del sector de la construcción

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), generó este año unos 21 mil 344 empleos directos a los trabajadores

Local

Ambientalistas toman oficinas de CONAGUA

Un grupo de ambientalistas encabezados por Nasario garcia, tomo de manera simbólica las oficinas de la CONAGUA en la colonia reforma, para pedir su intervención y rescate a los rios