Concluye ASE> “UABJO tiene manejo aseado de recursos”

Concluye ASE> “UABJO tiene manejo aseado de recursos”

    
La Auditoría Superior del Estado (ASE) concluyó que el manejo de los recursos públicos en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) “fue de forma clara y transparente”. 
 El titular de la ASE, Carlos Altamirano Toledo, informó que al concluir una revisión contable de los recursos usados en la Universidad, los resultados se enviaron al Congreso local donde determina que “hubo un manejo responsable y correcto del gasto”.

 De acuerdo al funcionario, el resultado de las revisiones se refiere a los ejercicios comprendidos en los años 2013 y 2014 y se trata de las aportaciones tanto de orden federal como estatal, “destinados alla operación financiera de la universidad, el equipamiento de la misma y la construcción de infraestructura”.

 Dijo que el proceso de revisión fue exhaustivo, porque estuvieron participando alrededor de 300 auditores y peritos que certificaron que todos los rubros que atendió la máxima casa de estudios de Oaxaca se ejecutaron en tiempo y forma, además de que existe el soporte adecuado de cada uno de ellos.

Afirma que la ASE ha entregado el reporte completo a las autoridades correspondientes, “el Congreso es quien tiene el resultado, nosotros concluimos que se trata de un gasto responsible sin contratiempos”.

Refiere además que si bien está pendiente la revisión de los recursos del año que está concluyendo, ésta se llevará a cabo una vez que haya concluido el periodo necesario para tener todos los documentos que es el año entrante.

 Afirma que el resultado de la Auditoría tuvo algunas observaciones menores que fueron solventadas en tiempo y forma, no se les aplicaron sanciones y no hay nada pendiente de comprobar por parte de la UABJO.

 Dice que las observaciones se refieren a la falta de algunos comprobantes que tras el tiempo otorgado para su conclusión lo hicieron, “podemos decir que encontramos un ejercicio razonablemente y responsablemente bien manejado”

You might also like

Local

Solo 3 casos de extorsión este mes, afirma la PGJEO

El Procurador General de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, informó que el número de extorsiones ha bajado considerablemente, “pues en este mes solo tenemos registradas 3, cuando los números

Destacadas

Se acabó el tiempo, dice Osorio a la CNTE

MENSAJE DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, A MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Señoras y señores representantes de los medios de comunicación: Por semanas, Oaxaca y Chiapas han vivido una

Lo mas reciente

Avanza construcción de Bibliotecas en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca: SINFRA

  Con el objetivo de supervisar la construcción de las dos bibliotecas que beneficiarán a estudiantes de las facultades de Contaduría y Administración, así como de  Derecho y Ciencias Sociales,-pertenecientes

Destacadas

Responsabilidad del CongresoArmonizar Ley Educativa.

El gobernador Gabino Cué, señaló que en el caso de Oaxaca  y respecto a la Ley Educativa, se resolvió en el sentido de exhortar al Congreso del Estado para que

Local

Personal externo de la sección 59 pide pago de sus salarios.

Trabajadores externos de la Sección 59, denunciaron en conferencia que a dos años de trabajo, no les han pagado sus salarios, por parte de las autoridades del IEEPO y de