Con dotación de vivienda, el Ayuntamiento salda deuda con los trabajadores: Villacaña Jiménez

Con dotación de vivienda, el Ayuntamiento salda deuda con los trabajadores: Villacaña Jiménez

image
Garantizando la formación de un patrimonio a familias del personal sindicalizado, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, entregó una vivienda a la trabajadora Pilar Castillo Bautista, integrante del Sindicato Autónomo y trabajadora municipal desde hace 19 años.

En el acto de entrega de la obra, la cual está edificada en 49 metros cuadrados en el municipio de San Pablo Etla, de donde es originaria la beneficiaria, el edil indicó que es la segunda vivienda entregada a personal del Sindicato Autónomo, “con hechos el Ayuntamiento salda una deuda con el personal que día a día hace su mejor esfuerzo para servir a la población”.

Junto al regidor de Obras Públicas del municipio de San Pablo Etla, Salvador García Ramírez, del Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana y del Director del Instituto Municipal de Vivienda, Francisco Ángel López, el munícipe dijo que a través del programa “Esquemas de Financiamiento con Subsidio Federal para Vivienda”, se hace realidad el sueño de las familias de contar con un patrimonio.

“Gracias a este esquema de trabajo las y los trabajadores ven en los hechos que su sueño de tener su propia casa es una realidad y con esta acción de vivienda de un total de 83 que se han realizado, confiamos el próximo año más empleados cuenten con este beneficio”, manifestó ante el Síndico Rodrigo González Illescas y la regidora Alina Gómez Lagunas.

Afirmó que la administración que encabeza seguirá sumando recursos con este programa y dotar de vivienda al personal que tiene la inquietud de invertir en un patrimonio y de esta forma contribuir de manera importante a cambiar la vida a sus familias.

Al dar la bienvenida a San Pablo, Etla, el regidor de Obras Públicas, Salvador García Ramírez, manifestó su reconocimiento por implementar este apoyo al personal del municipio de Oaxaca de Juárez y hacer realidad un anhelo de toda familia.

En tanto, la beneficiaria Pilar Castillo Bautista y su esposo Gustavo Ríos Gatica, agradecieron el respaldo del municipio que preside Javier Villacaña Jiménez para tramitar la vivienda y que este día es una realidad.

“No habíamos tenido esta oportunidad y ahora contamos ya cuento con mi propia casa, un sueño hecho realidad que con mi salario puedo pagarla poco a poco”, expresó Pilar Castillo.

En tanto, Gustavo Díaz Gatica, reconoció el lado humano del presidente municipal Javier Villacaña al tomar en cuenta el esfuerzo de las y los trabajadores del Ayuntamiento capitalino, “no es común que una autoridad apoyo de esta forma al personal”.

Cabe mencionar que del 2014 a la fecha, el municipio capitalino ha otorgado un total de 83 acciones en materia de vivienda, de las cuales, 42 han beneficiado a policías municipales; 26 a personal sindicalizado y 15 a personal de confianza, invirtiendo de forma conjunta más de 6.1 millones de pesos.

La vivienda está edificada en 49 metros cuadrados de terreno de la beneficiaria, cuenta con dos recamaras, baño completo, sala- comedor y cocina, tiene valor de 168 mil pesos, y con el subsidio gubernamental la madre de familia pagará 87 mil 800 pesos en un plazo de 5 años.

You might also like

Principales

Celebra municipio capitalino tercer expo de personas con discapacidad y adultos mayores en Dolores

  El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y Asociaciones Civiles celebraron

Lo mas reciente

Niñas y niños hortelanos, listos para la tradicional Noche de Rábanos 2015

  En la víspera para la celebración de la tradicional Noche de Rábanos 2015,  niños y niñas de  entre 6 y 12 años de edad acudieron a los campos experimentales

Lo mas reciente

Propone Cabildo incrementar sanciones para quienes no respeten espacios para personas con discapacidad

El Cabildo de Oaxaca de Juárez propuso incluir en la Ley de Ingresos municipal 2015 un incremento a los montos de infracciones de tránsito para quienes obstruyan u ocupen los

Lo mas reciente

Alto a la invasión de rutas piden en Huajuapan

Cerca de 15 taxistas del sitio Santa Cruz la Estancia y del Fraccionamiento los Naranjos, adheridos a la organización Frente Nacional Indígena y Campesina (FENIC) exigen solución a la invasión

Destacadas

Trasciende enfrentamiento en San Carlos Yautepec

Las autoridades reportaron que a través del Servicio de Emergencias 066, la ciudadana Georgina Rodríguez, dio aviso de que en la población de San Pedro Tapacaltepec, se estaba suscitando un