CON DOS MIL 836 SISMOS EN EL ESTADO, NOS UBICAMOS EN EL PRIMER LUGAR.

CON DOS MIL 836 SISMOS EN EL ESTADO, NOS UBICAMOS EN EL PRIMER LUGAR.

– Siempre ocupamos los primeros lugares en cosas por demás terribles, casi nunca en algo bueno, cuando no es pobreza es en marginación, cuando no en violencia, en Educación, en salud y en otras cosas igual de feas. Nos apenamos pero nada más, pero ahora resulta que también en sismos, o sea ni la naturaleza nos perdona, cuando no son las tormentas tropicales, son los huracanes y ahora hasta en sismos, De los 9 mil 356 que se han registrado en el país, 2 mil 836 se han registrado en el Estado en los que va del 2015, y por eso nos colocan en el deshonroso primer lugar, junto con Chiapas y Guerrero en donde también se dan.

Apenas la madrugada de ayer domingo, nos sacudió uno de 5 grados Richter, afortunadamente no hubo daños ni perdidas de vidas, es más ni siquiera hubo lesionados, solos nos mecimos en nuestras camas, ya que el epicentro se registro a solo 17 kilómetros de Tlacolula de Matamoros afectando a los Valles Centrales.

Sabemos y no nos asusta que vivimos al filo de la navaja al estar sobre una zona sísmica muy alta, con tantos temblores que se han registrado cada año, desde hace más de 100, todos los oaxaqueños estamos más que acostumbrados, no dejan de asustarnos, pero nada más.

Como las alarmas sísmicas suenan solo con sismos de 5.5 grados Richter, la madrugada del domingo no se escucharon ya que este último temblor solo fue de 5 y otro más horas después de solo 4. O sea nada que nos alarme. Oaxaca de Juárez ha sido destruido casi totalmente hasta en dos ocasiones por lo mismo, hace ya más de 50 años, la gente vivió en las calles varios días ante el temor de que su casa les cayera encima.  Hace pocos años tuvimos el último muy fuerte, de 7.5 grados que hizo caer las cornisas de muchas casas antiguas y hasta de escuelas como la ubicada en el Paseo Juárez, El Llano, en ese temblor solo hubo una victima, una empleada a la que le cayo encima parte del negocio donde trabajaba y varios coches a los que les cayeron encima las piedras enormes de las cornisas que se desprendieron de las fachadas.

Sabemos que mas tarde o mas temprano, volverá a pasar lo mismo, por esta razón en el Centro Histórico no se permiten la construcción de edificios de más de tres pisos, estamos sobre una zona sísmica, precisamente sobre la falla de San Andrés que tarde o temprano acabara con nosotros.  Ojala y Diosito nos agarre confesados.

 

 

OFERTA SEVITRA CONCESIONES A 30 MIL PESOS PARA MOTO TAXIS.- Con Federico Diego Solís como vendedor , la Secretaria de Vialidad y Transporte que el panista dirige Carlos Moreno Alcántara esta ofertando antes del fin del sexenio del cambio, a 30 mil pesotes las concesiones para Moto Taxis, lo cual por lógico ya provoco que los mismos moto taxis empiecen a pegar de gritos, ya que arreciara la competencia en todas partes donde ya hay sitios establecidos prestando este tipo de servicio de transporte.

Esto se supo por una serie de mantas colocadas estratégicamente en la colonia Volcanes  o sea en la zona norte de la ciudad de Oaxaca en donde operan varios sitios de moto taxis legalmente instituidos de la CTM y Sindicato Libertad y los irregulares del FPR en las cuales se denuncia este trafico de concesiones y hasta el nombre de quienes las viene ofertando y la culpabilidad de la SEVITRA en todo esto.

Nada nuevo si se quiere, ya que el Gobierno de Gabino también se distingue por haber vendido, miles de permisos para este tipo deservicio de transporte principalmente en la Región del Istmo de Tehuantepec, Valles centrales y la Mixteca, esto en la administración del primer titular de EVITRA Pedro Silva Salazar que por cierto era uno de los líderes de la COCEI-PRD. Hizo el negocio de su vida con la venta de estos permisos y concesiones. Luego vino el que quiere ser gobernador del Estado, apoyado por el priista, que luego se volvió panista Diodoro Carrasco Altamirano y por el propio Gabino, o sea José Antonio Estefan Garfias, que por su paso por la SEVITRA, jamás hizo algo para poner orden en el transporte, Istmeño igual que Pedro Silva Salazar demostró que es malo para gobernar, por más que el PRD lo quiera mandar como su candidato a gobernador.

Luego para acabarla de amolar llego un panista o sea Carlos Moreno Alcántara quien al igual que los anteriores se quiere llevar algo antes de quedar desempleado, esta en su justo derecho, pero la venta de estas concesiones ya molesto a muchos líderes de organizaciones de moto taxistas y ya denunciaron los hechos públicamente, pronto empezaran las enfrentamientos, ya que todos coludos o todos rabones, 30 mil pesos son muy buenos, pero quieren una rebaja de lo contrario van a seguir protestando. Este Gobierno de Gabino, nunca hizo nada bien en ninguna de sus áreas, perredistas y panistas le echaron a perder sus buenas intenciones si es que en algún momento las tuvo, es el costo de las coaliciones de partidos, si ganas tienes que gobernar con medianías que como dijera en su momento Don Jesús Martínez Álvarez, “no llegaron a gobernar, si no a robar”, y tenía toda la razón del mundo solo que fue nuestra culpa y no nos podemos hacer tontos, votamos por ellos aunque ya los conocíamos. A ver si no nos pasa lo mismo en el 2016 y la volvemos a regar.

 

 

QUE NO FUE UNA NI FUERON 100, SI NO 456 LAS MUJERES ASESINADAS DURANTE EL GOBIERNO DE COALICIÓN DE GABINO.- Es el sexenio en el que han muerto exagerado número de mujeres, 456 para ser exactos, la mayoría de ellos considerados como feminicidios, o sea crímenes por odio.

Cierra este sexenio con cientos de crímenes de mujeres no aclarados, por razones de genero dicen las activistas de organizaciones feministas que consideran que organismos como la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razones de Género, o sea la conocida como Sub de Genero, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña, o sea el IMO por sus siglas, el Centro de Justicia para las Mujeres y hasta el mismo Poder Judicial que sigue violentando a las víctimas y sus familias, no sirven para nada, pero que el 25 de Noviembre van a festejar el día de la violencia contra las mujeres, con una serie de actos como tocadas y caminatas que solo le darán marco a los aspirantes a cargos de elección popular. Buscan enmascarar la tragedia de 456 familias, con todos sus huérfanos y huérfanas.

La mejor manera de dar atención a este tipo de delitos es que cada asesino sea detenido y procesado con las leyes de manera pronta y expedita. El Gobierno de Gabino dicen las feministas, le sigue debiendo a las mujeres, muchos de los funcionarios públicos, todavía no tienen ni idea de para que sirve la teoría del género.

Otra manchota más para el tigre del cambio, ni siquiera en eso supo responderle a las mujeres que electoralmente son mayoría. Por eso en lugar de festejar miles de mujeres se están dando cita para este martes 24 por la tarde en lo que han denominado una parada cívica para denunciar todo esto.

 

 

QUE NO PASO NADA DURANTE LA CAPACITACIÓN QUE LE DIERON A LOS ASIRANTES A SER EVALUADOS EL PRÓXIMO 28 Y 29 DE NOVIEMBRE.- Los 6 mil maestros prospectos a ser evaluados el próximo 28 y 29 de noviembre en varias sedes en Oaxaca acudieron a corroborar su participación en la misma en las instalaciones del IEEPO en donde fueron capacitados para que sepan como ingresar a la plataforma digital.

Nadie los molesto, y todos se retiraron horas después sin ningún contratiempo. Lógico estuvieron bien protegidos por la Policía Estatal y Federal que esperaban alguna reacción de la XXII de la CNTE tal y como habían venido amenazando, pero no se presento nadie y los profes a evaluarse cubrieron el requisito.

Lo mismo va a pasar el 28 y 29 en las sedes, no pasara de un centenar de acarreados por la XXII quienes gritaran a placer sus inconformidades y ya, después marcharan al zócalo y luego romperán una taza y cada quien para su casa. Ya nadie quiere parar en el penal del altiplano por ponerse con Sansón a las patadas, así que no pasara de algunas horas de griteríos y pataleos, pero nada más, la XXII de la CNTE buscara llevar a los regularizados y normalistas sin plaza para que se la hagan de tos a los del IEEPO, pero nada más, los profes a evaluarse lo harán sin problemas, logrando de esa manera que no les quiten la plaza por no hacerlo.

Nuño Mayer ayer anuncio que sin examen no hay plaza para nadie, los maestros hasta ayer separados del servicio fue porque no se presentaron a ninguna de las etapas de Evaluación, solo si se presentan a alguna de las 4 etapas podrán continuar en el servicio docente, pero tendrán que esperar hasta el otro año.

 

 

FALSAS ESPERANZAS A REGULARIZADOS Y NORMALISTAS.- La XXII de la CNTE le sigue dando falsas esperanzas a los maestros regularizados a quienes no les pagan desde hace un año por no estar contemplados como tales, y a los normalistas a quienes se les contrato por honorarios sin presentar examen gracias a las presiones ejercidas por la XXII de la CNTE.

Y decimos falsas esperanzas porque la XXII ya no tiene el poder para obligar a las autoridades federales a que les cumplan ese caprichito, o sea darles plazas de maestros ni a los regularizados que cobraban por contrato ni a los normalistas que bajo presión les pagaron por honorarios durante un año sin presentar examen para lograr su plaza.

A los dos grupos la SEP les cancelo el pago de sus quincenas y por eso la XXII los convoco a una reunión masiva el día de hoy para ver y atender sus casos.

Van a estar presentes los integrantes de la Comisión Política recién electa luego de que se pusiera al descubierto las transas de la anterior y sus pocas ganas de resolver ambos asuntos en las mesas de negociación con la Secretaria de Gobernación a la que tenían contra la pared antes de darles la estocada final.

También estarán presentes los integrantes de su Comisión Jurídica, que ya vimos que no sirven para nada, para llevar por la vía legal sus asuntos de la falta de pagos.

La XXII de la CNTE sabe perfectamente que no podrán hacer nada, que para lograr su plaza y les puedan seguir pagando tienen que presentar los exámenes de oposición como lo están haciendo todos los que quieren una plaza de docente. Aún así los van a tratar de engañar para poderlos utilizar en las próximas movilizaciones del 28 y 29 de noviembre y enfrenten a las fuerzas federales en las sedes de evaluación con el cuento de que solo así les regalaran sus plazas de maestros que tanto quieren pero que no se merecen hasta que presenten su examen de evaluación.

Ignoramos como le hacen los de la XXII para seguir engañando a sus cada día más escasos seguidores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

QUE VILLACAÑA SI LE ENTRA A LA PELEA POR LA CANDIDATURA.-

Era el único que faltaba por pronunciarse a favor de la candidatura del PRI a la gubernatura, ayer lo hizo, nos referimos al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Javier

Alfredo Arenas Casas

NO TIENEN PALABRA SON PURO CUENTO LOS DE LA CNTE.-

Tan bravos que se ponen, realmente hasta dan mello, pero a la mera hora se rajan, se echan para tras en sus acuerdos radicales que toman en sus asambleas estatales,

Alfredo Arenas Casas

QUE CHUAYFFET BUSCA ¿DENOSTAR? A LA XXII DE LA CNTE

.- Luego de la retahíla de acusaciones en contra de la XXII de la CNTE por parte del Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet, ayer los radicales líderes de esa

Alfredo Arenas Casas

PIDEN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE RATIFIQUEN SU COMPROMISO CON EL PUEBLO

En un enérgico discurso pronunciado el pasado 21 de marzo con motivo del natalicio de Don Benito Juárez, el Secretario General de Gobierno Don Jesús Martínez Álvarez hizo un llamado

Alfredo Arenas Casas

MINISTROS DE LA SCJN SIGUEN REPROBANDO A DIPUTADOS OAXAQUEÑOS .-

De plano anda mal el Congreso del estado, no solo es el más flojo y corrupto que hayamos tenido en muchos años, si no además el más ignorante de la