Con 185 elementos, la Armada inició ejercicios navales en Brasil

Con 185 elementos, la Armada inició ejercicios navales en Brasil

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Armada de México inició este lunes su participación en el Ejercicio Multinacional UNITAS ANFIBIO 2015, en el que intervendrán fuerzas navales de siete países de la región.

Los ejercicios se pusieron en marcha en las instalaciones de la División Anfibia de la Armada de Brasil, ubicadas en la Isla Gobernador, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Para este ejercicio multinacional, la Armada de México dispuso de 185 elementos navales, integrados por compañías de Infantería de Marina y con la participación de dos observadores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Buque Armada Papaloapan A411 con el apoyo de un helicóptero MI 17 se unieron a los ejercicios de más de mil elementos navales de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Perú para ejecutar ejercicios en escenarios simulados de manera multinacional.

Las fuerzas navales de cada país trabajan en la planeación y organización de las actividades, donde de manera coordinada, con el fin de intercambiar experiencias realizan operaciones en helicóptero y vehículos anfibios, en combate urbano y en práctica de tiro dentro de un ambiente combinado”, detalló la Semar en un comunicado.

La institución destacó que durante las prácticas se realizarán misiones de ayuda humanitaria y recuperación ante desastres, con el empleo de medios operativos de superficie, aéreos y de infantería de Marina.

Los ejercicios forman parte de las actividades de la Armada como órgano responsable de la soberanía y para fortalecer la presencia de México como un actor de responsabilidad global, agregó la Semar.

asc

You might also like

Nacional

Liberan a 31 policías municipales de Zihuatanejo

CHILPANCINGO, Guerrero. Este jueves 31 policías municipales de Zihuatanejo que habían sido puestos a disposición de la Fiscalía General de Guerrero, fueron puestos en libertad después de comprobar que si

Nacional

Marina inicia “Operación Salvavidas 2017″

Notimex La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), en su función de Guardia Costera, puso en operación la estrategia “Operación Salvavidas”, correspondiente al verano de 2017, para la salvaguarda de

Nacional

México Social: la pobreza y los recursos

El nuestro es un país fragmentado y dividido por enormes brechas sociales. De acuerdo con la Medición Multidimensional de la Pobreza 2014, que presentó el año pasado el Coneval, hay

Nacional

Estiman en más de mil las personas afectadas por lluvias en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ Al menos 300 familias afectadas y más de mil personas damnificadas son el saldo que hasta el momento han dejado las lluvias de los últimos días en Chiapas.

Nacional

México, hacia un nuevo enfoque de atención a seguridad: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. México transita hacia un nuevo enfoque de atención a la seguridad, al pasar de un combate frontal al crimen a generar entornos de armonía en el mediano