Con 185 elementos, la Armada inició ejercicios navales en Brasil

Con 185 elementos, la Armada inició ejercicios navales en Brasil

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Armada de México inició este lunes su participación en el Ejercicio Multinacional UNITAS ANFIBIO 2015, en el que intervendrán fuerzas navales de siete países de la región.

Los ejercicios se pusieron en marcha en las instalaciones de la División Anfibia de la Armada de Brasil, ubicadas en la Isla Gobernador, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Para este ejercicio multinacional, la Armada de México dispuso de 185 elementos navales, integrados por compañías de Infantería de Marina y con la participación de dos observadores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Buque Armada Papaloapan A411 con el apoyo de un helicóptero MI 17 se unieron a los ejercicios de más de mil elementos navales de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Perú para ejecutar ejercicios en escenarios simulados de manera multinacional.

Las fuerzas navales de cada país trabajan en la planeación y organización de las actividades, donde de manera coordinada, con el fin de intercambiar experiencias realizan operaciones en helicóptero y vehículos anfibios, en combate urbano y en práctica de tiro dentro de un ambiente combinado”, detalló la Semar en un comunicado.

La institución destacó que durante las prácticas se realizarán misiones de ayuda humanitaria y recuperación ante desastres, con el empleo de medios operativos de superficie, aéreos y de infantería de Marina.

Los ejercicios forman parte de las actividades de la Armada como órgano responsable de la soberanía y para fortalecer la presencia de México como un actor de responsabilidad global, agregó la Semar.

asc

You might also like

Nacional

Seis décadas de voto femenino

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- Candidata presidencial del PAN en 2012, Josefina Vázquez Mota no duda en señalar que en la batalla por la representación política “las mujeres no

Nacional

Caso Tierra Blanca; se pierden en Triángulo de las Bermudas

CIUDAD DE MÉXICO. Organizaciones defensoras de derechos humanos afirmaron que la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, se da en un contexto de disputa entre cárteles de

Nacional

En enero, nuevo modelo escolar basado en autonomía de gestión

CIUDAD DE MÉXICO. En enero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará un nuevomodelo de escuela centrado en la autonomía de gestión. Así lo adelantó el titular de la dependencia,

Nacional

Hoy desaparecen las autodefensas en Michoacán: Gobernador

CIUDAD DE MÉXICO Hoy se cierra el capítulo de los grupos de las autodefensas, cuyos integrantes ya se reincorporan a la vida civil, informó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Nacional

El PRD desecha aliarse con el PAN en Puebla

Por 20 votos a favor y una abstención, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD rechazó formalmente la alianza con el PAN en Puebla y dejó abierta la posibilidad de una