Comparte titular del IEEPO lectura con escolares del Jardín de Niños “Juan Ruiz de Alarcón”

Comparte titular del IEEPO lectura con escolares del Jardín de Niños “Juan Ruiz de Alarcón”

· IEEPO (2)

En el marco del Día Nacional del Libro -12 de noviembre-, el Director General del Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, compartió este jueves con los escolares del Jardín de Niños “Juan Ruiz de Alarcón”, la historia “Rescatando Chupones” de su propia autoría, con el fin de motivarlos a crearse en el gusto y hábito por la lectura.

En el patio central de plantel, ubicado en la colonia Volcanes de la capital oaxaqueña, los alumnos escucharon atentos la narración del titular del IEEPO, quien les mostró el libro ilustrado que realizó, junto con su esposa, para crear historias que le permitiera a su hija dejar el hábito del chupón.

A través de los dibujos, expuso la narración que permitió captar la atención de los escolares, maestros y padres de familia.

Al término de la misma, Moisés Robles Cruz, destacó la importancia del hábito de la lectura, ya que a través de ella se puede introducir al conocimiento que ofrecen los libros.

Señaló que la lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia. Además, proporciona información, conocimientos y amplía la cultura.

Destacó la importancia de crear el hábito de la lectura desde pequeños y que se permita, a través de su formación educativa, continuar con esta labor.

En su intervención la directora del plantel, Alba Elena Díaz García, indicó que en esta escuela se realizan diversas actividades que permiten despertar entre los escolares el gusto por la lectura, por lo que agradeció la participación directa del titular del IEEPO en esta fecha en que se celebra el Día Nacional del Libro.

Asistieron al evento, entre otros la Presidenta del Comité de Padres de Familia, Patricia Vela y autoridades del Nuevo IEEPO.

El 12 de noviembre en México se celebra el Día Nacional del Libro. Esta fecha se inició por decreto en el año 1979, durante el gobierno de José López Portillo, en homenaje al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, exponente del Siglo de Oro de la literatura mexicana.

You might also like

Local

Personal de Protección Civil Municipal se capacita en prevención de la discapacidad

  Personal de la Comisaria de Protección Civil Municipal (PCM), recibieron el curso-taller sobre la prevención de la discapacidad, impartido por integrantes del Consejo Consultivo Municipal para Personas con Discapacidad,

Local

Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, dentro del marco de la ley: Gobierno de Oaxaca

    El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Oaxaca, Víctor Hugo Alejo Torres, afirmó que la actual administración cuenta con la base jurídica para construir el proyecto del

Local

Presentan iniciativa ciudadana “Manifiesto Verde”, por el mejoramiento ambiental de Oaxaca de Juárez  

El Consejo Consultivo Municipal de Ecología del Consejo de Colaboración Municipal, en coordinación con la Asociación Civil “Oaxaca Fértil”, presentó el esquema “Manifiesto Verdel”, el cual propone a las instancias

Local

Culminación de Proyectos Estratégicos, prioridad del Gobierno de Gabino Cué: SINFRA  

Rescatar espacios públicos para el beneficio de la ciudadanía oaxaqueña, constituye una de las prioridades de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, por lo que a través de la

Local

Según la SEP, la S-22 “no le hace mal a Oaxaca”

“La Sección 22 no le hace ningún mal a Oaxaca”, es la apreciación del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Rodrigo Velásquez García, quien considera que “tenemos que