Comparte titular del IEEPO lectura con escolares del Jardín de Niños “Juan Ruiz de Alarcón”

Comparte titular del IEEPO lectura con escolares del Jardín de Niños “Juan Ruiz de Alarcón”

· IEEPO (2)

En el marco del Día Nacional del Libro -12 de noviembre-, el Director General del Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, compartió este jueves con los escolares del Jardín de Niños “Juan Ruiz de Alarcón”, la historia “Rescatando Chupones” de su propia autoría, con el fin de motivarlos a crearse en el gusto y hábito por la lectura.

En el patio central de plantel, ubicado en la colonia Volcanes de la capital oaxaqueña, los alumnos escucharon atentos la narración del titular del IEEPO, quien les mostró el libro ilustrado que realizó, junto con su esposa, para crear historias que le permitiera a su hija dejar el hábito del chupón.

A través de los dibujos, expuso la narración que permitió captar la atención de los escolares, maestros y padres de familia.

Al término de la misma, Moisés Robles Cruz, destacó la importancia del hábito de la lectura, ya que a través de ella se puede introducir al conocimiento que ofrecen los libros.

Señaló que la lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia. Además, proporciona información, conocimientos y amplía la cultura.

Destacó la importancia de crear el hábito de la lectura desde pequeños y que se permita, a través de su formación educativa, continuar con esta labor.

En su intervención la directora del plantel, Alba Elena Díaz García, indicó que en esta escuela se realizan diversas actividades que permiten despertar entre los escolares el gusto por la lectura, por lo que agradeció la participación directa del titular del IEEPO en esta fecha en que se celebra el Día Nacional del Libro.

Asistieron al evento, entre otros la Presidenta del Comité de Padres de Familia, Patricia Vela y autoridades del Nuevo IEEPO.

El 12 de noviembre en México se celebra el Día Nacional del Libro. Esta fecha se inició por decreto en el año 1979, durante el gobierno de José López Portillo, en homenaje al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, exponente del Siglo de Oro de la literatura mexicana.

You might also like

Lo mas reciente

Presentan plan de aprovechamiento de habilidades y oficios para el Sistema Penitenciario.

La Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Monreal Tovar, presenta al Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, el plan de aprovechamiento de

Lo mas reciente

Lista de Bloqueos en la Región Costa 

Hasta este momento son cinco los bloqueos en la región de la Costa que con tenían activos, en diferentes municipios. — Santa Catarina Juquila: Bloqueo Carretera 131, a la altura

Lo mas reciente

Presiona CODECI por despido en Cervecera del Trópico

Un grupo de militantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) iniciaron un plantón en las oficinas de la Cervecera del Trópico ubicada en Tuxtepec, para presionar y conseguir la liquidación

Lo mas reciente

Se cumplen mil lecturas del programa “Leo, Luego Existo”

Santa Gertrudis Zimatlán, Oax.- Más de 500 alumnos del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), participaron y fueron testigos de la lectura número mil del programa

Local

Cierra campaña futuro director de la FCA-Uabjo

   El cierre de campaña de Jhovany Cabrera Ramos para director de Facultad de Contaduria y Administtacion (FCA) de la Universidad de Oaxaca, auguró su triunfo en las próximas elecciones