China emite alerta por contaminación ambiental

China emite alerta por contaminación ambiental

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PEKÍN.

China ha emitido hoy una alerta amarilla por la contaminación existente en el norte del país, que se espera que se mantenga hasta el próximo martes, cuando llegue un frente frío.

Pekín, Tianjin (ciudad portuaria del norte) y zonas de las provincias de Hebei,Henan y Shandong, así como Jilin, Liaoning y Heliongjiang (noreste) sufrirán estos días niveles de contaminación entre moderados y fuertes, dijo hoy el Centro Nacional Meteorológico de China.

En algunas ciudades se han superado desde el fin de semana los mil microgramos de concentración por metro cúbico de las partículas PM 2.5, las más pequeñas y dañinas para la salud ya que pueden penetrar directamente en los pulmones, según datos oficiales.

Estas cifras suponen un récord en el país y se sitúan muy por encima de la media que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), 25 microgramos por metro cúbico de media en 24 horas.

La contaminación, provocada en parte por la puesta en marcha de las calefacciones, alimentadas por la quema de carbón, se irá dispersando gracias un frente frío que llegará a partir del próximo martes, señala el organismo.

Las autoridades chinas emplean para alertar de la contaminación de una escala de cuatro colores, en la que la alerta roja es la más grave, seguida de la naranja, la amarilla y la azul.

jrr

You might also like

Internacional

Grupo yihadista usa imágen de Trump para reclutar estadunidenses

MOGADISCIO. Una organización extremista afiliada con Al Qaeda y que actúa en el este de África difundió un video con el que busca reclutar a estadunidenses negros y musulmanes, y

Internacional

Egipto modifica el proyecto de ley que castiga con cárcel a periodistas

EL CAIRO, 16 de julio.- Egipto accedió a modificar el artículo 33 del proyecto de ley antiterrorista que castigaba con penas de prisión a los periodistas que publiquen “informaciones falsas”

Internacional

Investigan un paquete sospechoso cerca de la Casa Blanca

WASHINGTON. El Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger al presidente estadunidense y su familia, informó hoy de que está investigando un “paquete sospechoso” hallado cerca del complejo de la

Internacional

EU mata en Siria a dirigente del EI ligado a los ataques terroristas de París

Estados Unidos esperó a que se completara la toma de Ramadi (Irak) para anunciar la muerte de diez dirigentes del Estado Islámico (EI), entre ellos un “contacto directo” del cabecilla

Internacional

España convoca a nuevas elecciones para el 26 de junio

MADRID. El rey Felipe VI de España disolvió el Congreso y convocó a nuevas elecciones legislativas para el 26 de junio, los segundos comicios en seis meses luego de que