China emite alerta por contaminación ambiental

China emite alerta por contaminación ambiental

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PEKÍN.

China ha emitido hoy una alerta amarilla por la contaminación existente en el norte del país, que se espera que se mantenga hasta el próximo martes, cuando llegue un frente frío.

Pekín, Tianjin (ciudad portuaria del norte) y zonas de las provincias de Hebei,Henan y Shandong, así como Jilin, Liaoning y Heliongjiang (noreste) sufrirán estos días niveles de contaminación entre moderados y fuertes, dijo hoy el Centro Nacional Meteorológico de China.

En algunas ciudades se han superado desde el fin de semana los mil microgramos de concentración por metro cúbico de las partículas PM 2.5, las más pequeñas y dañinas para la salud ya que pueden penetrar directamente en los pulmones, según datos oficiales.

Estas cifras suponen un récord en el país y se sitúan muy por encima de la media que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), 25 microgramos por metro cúbico de media en 24 horas.

La contaminación, provocada en parte por la puesta en marcha de las calefacciones, alimentadas por la quema de carbón, se irá dispersando gracias un frente frío que llegará a partir del próximo martes, señala el organismo.

Las autoridades chinas emplean para alertar de la contaminación de una escala de cuatro colores, en la que la alerta roja es la más grave, seguida de la naranja, la amarilla y la azul.

jrr

You might also like

Internacional

Sube a 27 el número de muertos por choque de trenes en Italia

ROMA. El número de muertos por el choque de dos trenes que se desplazaban a unos 100 kilómetros por hora en la sureña región italiana de Puglia subió a 27,

Internacional

EU podría sufrir ataque similar al del 11 de septiembre: Cheney

El ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney dijo ayer lunes que Estados Unidos enfrenta el riesgo de un ataque similar al del 11 de septiembre de 2001, con armas “más mortíferas”.

Internacional

Pentágono confirma muerte del nuevo líder del Estado Islámico

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe del Estado Islámico en Afganistán, Abu Sayed, fue abatido por fuerzas estadunidenses en la provincia de Kunar, de acuerdo a información que reveló hoy el

Internacional

Embarcación egipcia es atacada por Estado Islámico

El brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó un ataque “con misil” contra un barco de la marina en la costa de la península del Sinaí, informó el

Internacional

Confirman muerte de niña desaparecida en EU

DALLAS. El padre de una niña que desapareció y cuyo cuerpo fue encontrado en una alcantarilla bajo una carretera de Dallas cambió la historia oficial sobre lo ocurrido y dijo