Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl, celebra 25 Aniversario

Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl, celebra 25 Aniversario

Con más de dos décadas de trabajo ininterrumpido en más de 80 comunidades de la entidad oaxaqueña, la Asociación Civil Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl, celebrará su 25 aniversario el próximo 14 de noviembre y lo festejará a través de una magna calenda y presentación de las dos Orquestas Sinfónicas “Esperanza Azteca”.

El encuentro dará inicio a las 09:00 horas en la capital oaxaqueña, con la salida de la calenda en el Paseo Juárez “El Llano” hacia el Zócalo de la ciudad, donde se realizará este importante evento sociocultural.

Cabe destacar que con el objetivo de promover el desarrollo sustentable y productivo de las comunidades más necesitadas de la entidad oaxaqueña, la Asociación Civil Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl, ha beneficiado a más de 50 mil familias oaxaqueñas, a través de distintos programas sociales, entre ellos el proyecto Bancomunidad y Amaranto de Mesoamérica.

En entrevista, el Director de esta organización, Ángel Vázquez Ruiz, refirió que el trabajo coordinado que se realiza en las diversas localidades de la entidad oaxaqueña, ha permitido reducir los índices de desempleo y desnutrición, problemáticas recurrentes en las comunidades de Valles Centrales y Sierra Sur.

Precisó que actualmente 5 mil familias participan en programas de desarrollo social y productivo, a los cuales se les capacita en temas agropecuarios sostenibles, además de brindar asesoría en metodologías de trabajo cultural con niñas y niños.

El directivo manifestó que a lo largo de estos 25 años, se ha trabajado para empoderar a más de tres mil mujeres de más de 140 grupos comunitarios, con el impulso de iniciativas productivas a través de un crédito que les permita romper con el círculo vicioso de la pobreza.

Vázquez Ruiz destacó que el proyecto Bancomunidad ha tenido gran impacto social en las comunidades beneficiadas, toda vez que este modelo de Financiamiento Popular otorga microcréditos a mujeres de los Valles Centrales y Sierra Sur.

Con resultados alentadores -expresó- la producción y promoción de amaranto también ha posicionado a Oaxaca como un estado de cultivo, consumo y transformación, con la implementación desde los huertos familiares hasta las parcelas comerciales.

Indicó que Amaranto de Mesoamérica ha promovido la siembra, transformación y consumo de este producto como una alternativa nutricional y económica en la región.

Aseguró que el esfuerzo en más de 20 municipios ha rendido frutos con la promoción de productos derivados del amaranto, como la galleta Amarantita que actualmente se comercializa en distintos establecimientos.

Finalmente, el dirigente de esta asociación civil hizo una invitación a la sociedad en general a participar en los festejos con motivo de su 25 aniversario y conocer de los beneficios, proyectos y acciones de desarrollo colectivo que este organismo realiza en Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Detienen a líder de moto taxistas en Atzompa, armado

   Un dirigente de los moto taxistas de Santa María Atzompa, Enedino Vásquez Vásquez de 45 años de edad, fue detenido por la Policía Estatal cuando alardeaba con una pistola,

Local

Se prepara Juchitán para enfrentar a Federales

Ante el rumor de que hoy podrían ser levantados los diferentes bloqueos que mantienen maestros y simpatizantes de la Sección 22, en el Istmo los manifestantes se preparara para un

Lo mas reciente

Inauguran en Santa María El Tule la exposición “Templos de Oaxaca”

  Santa María El Tule, Oax.- En el marco de las fiestas de la Guelaguetza 2015, niños y niñas de entre 8 a 13 años de edad que asisten a

Lo mas reciente

Taxistas y volteos se movilizan.

  Taxistas y volteos  del la CTM, Libertad y 14 de Junio, bloquean el entronque a la autopista en los dos carriles, el crucero de Tlalixtac y los Juzgados en

Lo mas reciente

Cámaras empresariales van por sus derechos tributarios

Al reunirse con los presidentes de seis cámaras empresariales de Oaxaca, la Procuradora para de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), Bárbar García Chávez, reafirmó el compromiso de vigilar la actuación