Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl, celebra 25 Aniversario

Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl, celebra 25 Aniversario

Con más de dos décadas de trabajo ininterrumpido en más de 80 comunidades de la entidad oaxaqueña, la Asociación Civil Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl, celebrará su 25 aniversario el próximo 14 de noviembre y lo festejará a través de una magna calenda y presentación de las dos Orquestas Sinfónicas “Esperanza Azteca”.

El encuentro dará inicio a las 09:00 horas en la capital oaxaqueña, con la salida de la calenda en el Paseo Juárez “El Llano” hacia el Zócalo de la ciudad, donde se realizará este importante evento sociocultural.

Cabe destacar que con el objetivo de promover el desarrollo sustentable y productivo de las comunidades más necesitadas de la entidad oaxaqueña, la Asociación Civil Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl, ha beneficiado a más de 50 mil familias oaxaqueñas, a través de distintos programas sociales, entre ellos el proyecto Bancomunidad y Amaranto de Mesoamérica.

En entrevista, el Director de esta organización, Ángel Vázquez Ruiz, refirió que el trabajo coordinado que se realiza en las diversas localidades de la entidad oaxaqueña, ha permitido reducir los índices de desempleo y desnutrición, problemáticas recurrentes en las comunidades de Valles Centrales y Sierra Sur.

Precisó que actualmente 5 mil familias participan en programas de desarrollo social y productivo, a los cuales se les capacita en temas agropecuarios sostenibles, además de brindar asesoría en metodologías de trabajo cultural con niñas y niños.

El directivo manifestó que a lo largo de estos 25 años, se ha trabajado para empoderar a más de tres mil mujeres de más de 140 grupos comunitarios, con el impulso de iniciativas productivas a través de un crédito que les permita romper con el círculo vicioso de la pobreza.

Vázquez Ruiz destacó que el proyecto Bancomunidad ha tenido gran impacto social en las comunidades beneficiadas, toda vez que este modelo de Financiamiento Popular otorga microcréditos a mujeres de los Valles Centrales y Sierra Sur.

Con resultados alentadores -expresó- la producción y promoción de amaranto también ha posicionado a Oaxaca como un estado de cultivo, consumo y transformación, con la implementación desde los huertos familiares hasta las parcelas comerciales.

Indicó que Amaranto de Mesoamérica ha promovido la siembra, transformación y consumo de este producto como una alternativa nutricional y económica en la región.

Aseguró que el esfuerzo en más de 20 municipios ha rendido frutos con la promoción de productos derivados del amaranto, como la galleta Amarantita que actualmente se comercializa en distintos establecimientos.

Finalmente, el dirigente de esta asociación civil hizo una invitación a la sociedad en general a participar en los festejos con motivo de su 25 aniversario y conocer de los beneficios, proyectos y acciones de desarrollo colectivo que este organismo realiza en Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Presenta Gobierno Municipal Programa “Joven Emprende”

  Busca visibilizar las iniciativas de jóvenes emprendedores y darles a conocer la oferta en emprendimiento desde la administración de José Antonio Hernández Fraguas.   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 29

Local

Conocen autoridades municipales necesidades de las casas Hogar y de Día de Oaxaca de Juárez

•       El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, recorren ambos espacios y conviven con las y los usuarios.

Local

¡El pueblo mixe es uno solo y está con Pepe Toño!

  El candidato de la Coalición CREO se pronunció por la reinstalación del Consejo Estatal de Café Asimismo, externó la importancia de concluir el camino carretero que comunica a Zacatepec

Lo mas reciente

Regresan a las aulas 40 mil alumnos del COBAO

Alrededor de 40 mil alumnos de 66 planteles y 5 extensiones del Colegio de Bachilleres retornaron a clases luego de concluir el primer periodo vacacional del 2013. El personal académico

Local

Exigen renuncia del director del Seguro Popular

Para exigir la renunciar  del director del programa de Seguro Popular, Rogelio Hernández, un grupo de médicos y enfermeras además de unos 250 trabajadores administrativos de la Secretaria de Salud