Celebra sector transportista participación magisterial en  Evaluación Docente

Celebra sector transportista participación magisterial en  Evaluación Docente

Erasmo Medina

• Las y los oaxaqueños anhelamos una educación de calidad y equidad para nuestros hijos y nietos, afirma el Presidente de TUSUG, Erasmo Medina Ángeles.

El Presidente del Consejo de Administración de Transportes Urbanos y Sub Urbanos de Guelatao (TUSUG), Erasmo Medina Ángeles, afirmó que Oaxaca tiene maestras y maestros con una enorme capacidad profesional y perfil académico, por lo que expresó su beneplácito por la amplia participación magisterial en el proceso de Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, a llevarse a cabo este sábado 28 de noviembre.

La evaluación diagnóstica -expresó el empresario concesionario- es muy necesaria para demostrar que los maestros están preparados y cuentan con toda la capacidad para superar el reto de educar con calidad y equidad a la niñez oaxaqueña.

Medina Ángeles consideró que los mecanismos de seguridad y logística que brindarán los gobiernos federal y estatal durante el desarrollo de esta evaluación, darán certeza a los trabajadores al servicio de la educación para participar -sin temores ni represalias- en esta jornada educativa, en un contexto de paz, orden y legalidad.

“Considero que muchos maestros están deseosos de presentar su examen para cambiar la visión que la sociedad tiene de los profesionales de la educación y generar confianza en este proceso, porque las y los oaxaqueños anhelamos una educación de calidad para nuestros hijos y nietos”, manifestó el empresario.

Asimismo, reconoció que la entidad cuenta con maestros valiosos que han preparado a grandes profesionistas que se desempeñan en diversos sectores. Por ello –abundó- con la evaluación docente se demostrará que la cultura y la educación en Oaxaca está mejorando y va por buen camino.

Como integrante de un sector importante de la iniciativa privada oaxaqueña, el Presidente del Consejo de Administración de TUSUG, refirió que la evaluación diagnóstica a realizarse este fin de semana, constituye un hecho sin precedentes en la historia de la entidad, toda vez que los dos órdenes de gobierno y personal docente han colaborado estrechamente, para que el examen de conocimientos y experiencias didácticas se lleve a buen término.

“Me impresionaba mucho que tuviéramos como pizarrón los autobuses cuando salían a cumplir con sus obligaciones sindicales. Pero ahora, la evaluación servirá para que la calidad de la educación se mejore y se vea reflejada en acciones cotidianas en la entidad”, refirió.

En este sentido, Medina Ángeles afirmó que ningún dirigente sindical cuenta con facultades jurídicas y administrativas para presionar ni obligar a las y los trabajadores de la educación a no participar en este importante proceso de evaluación, toda vez que este mandato que se enmarca en el contexto la Reforma Educativa, se encuentra amparada en la Constitución General de la República.

You might also like

Lo mas reciente

CANICA, organización confiable

    Con la finalidad de dar a conocer las actividades realizadas en los ultimos meses, el Centro de Apoyo al Nino de la Calle de Oaxaca (CANICA) convocó a una

Principales

Realizarán II Foro del Empleo en la Plaza de la Danza

  Con la finalidad de reducir la tasa de desempleo en la ciudad y ofrecer un espacio para que las y los empresarios oferten sus vacantes y encuentren a las

Local

SSP instaura segundo gabinete de seguridad en la Costa oaxaqueña

Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) representada por Alberto Esteva Salinas instauró el segundo Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia en la

Local

Pobladores de San Felipe de Agua cierran válvulas de Agua.

Un grupo de pobladores de San Felipe del Agua, que integran el Comisario de Bienes Comunales, cerraron las válvulas de agua, de sistema de agua potable y alcantarillado de oaxaca

Local

En recorrido de supervisión por este moderno espacioCompromete Gobierno de Oaxaca entrega del Centro Deportivo “Venustiano Carranza”, en marzo de este año: SINFRA

     El Centro de Rehabilitación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), constituye uno de los principales proyectos estratégicos de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo -y será sin duda-