Celebra sector transportista participación magisterial en  Evaluación Docente

Celebra sector transportista participación magisterial en  Evaluación Docente

Erasmo Medina

• Las y los oaxaqueños anhelamos una educación de calidad y equidad para nuestros hijos y nietos, afirma el Presidente de TUSUG, Erasmo Medina Ángeles.

El Presidente del Consejo de Administración de Transportes Urbanos y Sub Urbanos de Guelatao (TUSUG), Erasmo Medina Ángeles, afirmó que Oaxaca tiene maestras y maestros con una enorme capacidad profesional y perfil académico, por lo que expresó su beneplácito por la amplia participación magisterial en el proceso de Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, a llevarse a cabo este sábado 28 de noviembre.

La evaluación diagnóstica -expresó el empresario concesionario- es muy necesaria para demostrar que los maestros están preparados y cuentan con toda la capacidad para superar el reto de educar con calidad y equidad a la niñez oaxaqueña.

Medina Ángeles consideró que los mecanismos de seguridad y logística que brindarán los gobiernos federal y estatal durante el desarrollo de esta evaluación, darán certeza a los trabajadores al servicio de la educación para participar -sin temores ni represalias- en esta jornada educativa, en un contexto de paz, orden y legalidad.

“Considero que muchos maestros están deseosos de presentar su examen para cambiar la visión que la sociedad tiene de los profesionales de la educación y generar confianza en este proceso, porque las y los oaxaqueños anhelamos una educación de calidad para nuestros hijos y nietos”, manifestó el empresario.

Asimismo, reconoció que la entidad cuenta con maestros valiosos que han preparado a grandes profesionistas que se desempeñan en diversos sectores. Por ello –abundó- con la evaluación docente se demostrará que la cultura y la educación en Oaxaca está mejorando y va por buen camino.

Como integrante de un sector importante de la iniciativa privada oaxaqueña, el Presidente del Consejo de Administración de TUSUG, refirió que la evaluación diagnóstica a realizarse este fin de semana, constituye un hecho sin precedentes en la historia de la entidad, toda vez que los dos órdenes de gobierno y personal docente han colaborado estrechamente, para que el examen de conocimientos y experiencias didácticas se lleve a buen término.

“Me impresionaba mucho que tuviéramos como pizarrón los autobuses cuando salían a cumplir con sus obligaciones sindicales. Pero ahora, la evaluación servirá para que la calidad de la educación se mejore y se vea reflejada en acciones cotidianas en la entidad”, refirió.

En este sentido, Medina Ángeles afirmó que ningún dirigente sindical cuenta con facultades jurídicas y administrativas para presionar ni obligar a las y los trabajadores de la educación a no participar en este importante proceso de evaluación, toda vez que este mandato que se enmarca en el contexto la Reforma Educativa, se encuentra amparada en la Constitución General de la República.

You might also like

Local

Urge SAI a aprobar Ley Indígena:Regino Montes

El Secretario de Asuntos Indígenas del gobierno estatl (SAI), Adelfo Regino Montes calificó como urgente que el Congreso local aprueba la Reforma a la Ley Indígena, a efecto de no

Lo mas reciente

Alcanzan acuerdos directivos y trabajadores de SAPAO

En las oficinas de la Secretaría General de Gobierno se reunieron representantes de la base trabajadora de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), el director General

Local

Y… también dejó Cué sin vacunas a 400 mil niños 

​Dos Semanas Nacionales de Vacunación no se llevaron a cabo en Oaxaca, por la falta del pago a proveedores del reactivo, lo que dejó sin protección a 400 mil infantes

Local

Rehabilitan semáforos del puente Guadalupe Victoria

    Para mejorar la fluidez vehicular en el  municipio de Oaxaca de Juárez, este martes, fueron rehabilitados los semáforos del puente Guadalupe Victoria, con lo que suma más de

Principales

Entrega Javier Villacaña 5 unidades recolectoras de basura a la Secretaría de Servicios a la Comunidad

El Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez entregó a la secretaría de Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento Capitalino, 5 nuevas unidades recolectoras de basura que forman parte de la flotilla