Carece Rusia de pruebas de atentado en tragedia aérea

Carece Rusia de pruebas de atentado en tragedia aérea

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ.

Rusia aseguró hoy que carece de “pruebas fidedignas” que respalden la versión de Estados Unidos y el Reino Unido de que un atentado terrorista fue la causa de la catástrofe del Airbus que se estrelló el 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí con 224 pasajeros a bordo.

Ni la comisión gubernamental ni la comisión técnica disponen a día de hoy de datos fidedignos de que pudo tratarse de un atentado terrorista”, dijo Maxim Sokolov, ministro de Transporte, a medios locales.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, fue el primero en aludir abiertamente a esa versión en una entrevista publicada hoy con el diario Rossiskaya Gazeta.

La posibilidad de un atentado terrorista, desde luego, se mantiene como una de las causas de lo que ocurrió”, señaló Medvedev, quien instó, no obstante, a esperar los resultados de la investigación antes de sacar conclusiones.

Los servicios secretos británicos, que han proporcionado datos secretos al respecto a la parte rusa, y estadunidenses creen que una bomba fue colocada en la bodega del avión ruso que se estrelló en el Sinaí después de despegar de Sharm el Sheij.

35 mil turistas rusos han regresado ya de Egipto, pero aún queda varios miles.

La rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha insistido en atribuirse el derribo del avión ruso, aunque no ha ofrecido detalles.

No obstante, tanto el presidente ruso, Vladimir Putin, como las autoridades rusas han mantenido desde el principio un riguroso silencio sobre las causas de la tragedia, la mayor en la historia de la aviación rusa.

Representantes de la compañía Airbus insistieron hoy en declaraciones a la agencia oficial RIA Novosti que el avión A-321 se encontraba en perfecto estado y que la catástrofe no pudo ser provocada por un fallo técnico en el aparato.

Por otra parte, Sokolov aseguró que Rusia no reanudará los vuelos con Egipto hasta que las medidas de seguridad se correspondan con los estándares internacionales y satisfagan las exigencias de la parte rusa.

Al respecto, estimó en casi 35 mil los turistas que han regresado ya de Egipto desde que Putin suspendiera el pasado viernes los vuelos a ese país, el principal destino turístico para los rusos.

Según las previsiones del Ejecutivo, se necesitarán casi dos semanas para repatriar a los decenas de miles de rusos que descansan en el país árabe.

Por motivos de seguridad los equipajes están siendo enviados en aviones de carga fletados por los Ministerios de Defensa y de Situaciones de Emergencia, y la aerolínea Volga-Dniepr.

jrr

You might also like

Internacional

Por distraídos, hijos de Trump no podrán votar por su padre

Nueva Delhi.- Al menos diez personas murieron y otras 17 resultaron heridas hoy al caer un cable de alta tensión tras disparos de la Policía sobre un grupo de manifestantes

Internacional

Explosión por gas deja 3 heridos y daños materiales en Chile

SANTIAGO. Una explosión por gas en un edificio residencial en el este de la capital chilena dejó el miércoles a tres personas heridas y algunos daños materiales. El Cuerpo de

Internacional

Irak teme que material radiactivo esté con el EI

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades iraquíes se dieron a la tarea de buscar material radiactivo de “alta peligrosidad”, Iridio-192, robado al sur del país, ya que temen pueda ser utilizado

Internacional

Detienen en Bruselas a dos sospechosos de disparar contra policías

La policía belga detuvo esta madrugada a dos hombres sospechosos de haber disparado contra las fuerzas del orden durante una operación antiterrorista en Bruselas, en la que cuatro oficiales resultaron

Internacional

Nicolás Maduro corre a quienes le dieron la espalda

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a sus ministros remover de sus cargos a directivos y funcionarios que apoyaron el referendo revocatorio de su mandato impulsado por la oposición.