Capacita SEGEGO a autoridades municipales para un desempeño eficiente y responsable

Capacita SEGEGO a autoridades municipales para un desempeño eficiente y responsable

SEGEGO

Durante este 2015, el Gobierno del Estado ha dotado a los municipios de la entidad con las herramientas necesarias para fortalecer sus capacidades institucionales, técnicas, administrativas y jurídicas en un marco de respeto institucional a su autonomía.

A través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), se ha dado seguimiento a la renovación de autoridades municipales de 63 municipios, cuya duración de mandato es de un año y medio y se rigen por sistemas normativos internos, logrando transiciones pacíficas.

Con el objetivo de estar debidamente registrados ante el Gobierno del Estado, en el presente año se credencializaron a 3,358 servidores públicos municipales; 1,717 corresponden a las autoridades de las cabeceras municipales y 1,641 a autoridades auxiliares, es decir, a las agencias municipales y de policía.

La SEGEGO en coordinación con las secretarías de Finanzas, Administración, Contraloría y Transparencia Gubernamental, así como de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, estableció un grupo de trabajo para fortalecer a los municipios mediante la implementación de programas de capacitación y asesoramiento en temas de administración, finanzas, desarrollo urbano y transparencia.

Para ello, se realizó el taller de Capacitación para Autoridades Municipales Electas para el año 2015, con la asistencia de 52 representantes de 35 municipios, que renuevan autoridad cada año y se rigen por sistemas normativos internos.

Asimismo, 146 servidores públicos de nuevo ingreso de 33 municipios asistieron al curso de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales para Municipios con Autoridades de Nuevo Ingreso 2015, el cual permitió que los servidores entrantes cuenten con un acercamiento a los temas relevantes de la administración de sus comunidades.

En este encuentro se capacitó a autoridades de 62 municipios que registran alto índice de rezago social, a través del taller para el Fortalecimiento de Capacidades Administrativas Municipales, donde se abordaron temas de importancia para el desarrollo económico y social.

En coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), la SEGEGO implementó el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal, a fin que los municipios identifiquen sus capacidades institucionales y a partir de ello diseñen las acciones correspondientes que permitan alcanzar un grado óptimo de la administración municipal.

Durante el 2015, se trabaja con los municipios en la implementación de las etapas de autodiagnóstico y verificación del programa, sometiéndose a las observaciones del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, Universidad de la Sierra Juárez, Universidad del Istmo y Universidad de la Sierra Sur.

El Gobierno del Estado reconoce a los municipios que han implementado todas las etapas del programa, emprendiendo así el camino hacia la modernización administrativa municipal.

You might also like

Lo mas reciente

Denuncia Coalición CREO al PRI por coacción del voto

  Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), integrada por el PAN-PRD, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos

Lo mas reciente

Comerciantes del Kiosco protestan en la noche de Rábanos.

Comerciantes que se encuentran abajo del Kiosco del zócalo capitalino intentaron protestar durante el recorrido del gobernador, pero la oportuna intervención de atención ciudadana salvo la noche y solo se

Lo mas reciente

Suministro de Agua para este día.

MATUTINO COLONIAS: Fernando Gómez Sandoval, Surcos Largos, Cieneguita, Satélite, Arenal, Azucena del Fortín, Alemán, Reforma parte alta, Las Flores parte media, Yalalag parte alta. FRACCIONAMIENTOS: Valle Esmeralda y Real Candiani.

Local

Cumple Javier Villacaña con vecinos de San Juan Chapultepec y San Martin Mexicapam

  A partir de este miércoles, vecinos de las calles las Peñas y Cerrada del Arroyo de la agencia de San Juan Chapultepec, cuentan con iluminación urbana tipo LED de

Lo mas reciente

Hay avances en las investigaciones de Homicidios de Periodistas: Fiscal

Al término del homenaje Cívico que encabezó el Fiscal General de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, comentó en entrevista con los diferentes medios de Comunicación, que hay avances considerables en