Caída de autobús a un precipicio deja 30 muertos en Nepal

Caída de autobús a un precipicio deja 30 muertos en Nepal

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA DELHI.

Al menos 30 personas murieron y 35 resultaron heridas al caer hoy por un precipicio en el norte de Nepal un autobús que iba abarrotado de pasajeros, algunos de ellos sobre el techo, informaron medios locales.

Al menos 30 muertos y 35 lesionados dejó el accidente

El vehículo cubría la ruta entre Katmandú y Chilime (al norte de la capital) y cayó por un desnivel de unos 200 metros en la zona de Dhunche alrededor de las 12:45, hora local (07.00 GMT).

Un portavoz de la Administración local, Shivaram Gelal, aseguró que al menos 30 cuerpos sin vida fueron recuperados del autobús accidentado, uno de ellos un niño, y 35 heridos fueron trasladados a hospitales de la zona y de la capital nepalí.

El sitio web My Republica indicó que algunos de los pasajeros heridos afirmaron que el vehículo se salió de la carretera después de sufrir una ponchadura.

En marzo, 18 personas murieron y siete resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban cayó por un precipicio en el noroeste de Nepal, mientras que en noviembre del año pasado fallecieron 47 pasajeros de un autobús que cayó a un río en el oeste del país del Himalaya.

El exceso de pasaje, las precarias carretas, los vehículos en mal estado y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes en las zonas montañosas de Nepal. 

mca

You might also like

Internacional

EU volverá a “ganar” y recuperar su poderío militar, advierte Trump

National Harbor, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subrayó hoy que con su llegada a la Casa Blanca el país volverá a “ganar” e imponer su poderío militar

Internacional

Atentado en Turquía deja un muerto y 7 heridos

ESTAMBUL. Un muerto y siete heridos causó una explosión en la ciudad turca de Bursa, informó la prensa local el miércoles. Un funcionario -que habló bajo anonimato por no estar

Internacional

Cae en Rusia la peor nevada en lo que va del invierno

MOSCÚ. Más de 80 vuelos cancelados y kilómetros de atascos en las carreteras son algunas de las consecuencias que sufre Moscú por la tormenta de nieve que recorre toda Rusia

Lo mas reciente

Mi gabinete es plural dice Cué a detractores

​En entrevista, el mandatario salió al paso de los cuestionamientos que diversos sectores políticos realizaron por el nombramiento del experimentado político, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, como Secretario General de Gobierno.

Internacional

Casi 3,000 refugiados han muerto en el Mediterráneo desde inicios del año

Ginebra.- Casi 3.000 inmigrantes y refugiados han muerto en el Mediterráneo desde inicios de este año, la mayor cifra alcanzada en un periodo tan corto desde que empezó la crisis