Caída de autobús a un precipicio deja 30 muertos en Nepal

Caída de autobús a un precipicio deja 30 muertos en Nepal

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA DELHI.

Al menos 30 personas murieron y 35 resultaron heridas al caer hoy por un precipicio en el norte de Nepal un autobús que iba abarrotado de pasajeros, algunos de ellos sobre el techo, informaron medios locales.

Al menos 30 muertos y 35 lesionados dejó el accidente

El vehículo cubría la ruta entre Katmandú y Chilime (al norte de la capital) y cayó por un desnivel de unos 200 metros en la zona de Dhunche alrededor de las 12:45, hora local (07.00 GMT).

Un portavoz de la Administración local, Shivaram Gelal, aseguró que al menos 30 cuerpos sin vida fueron recuperados del autobús accidentado, uno de ellos un niño, y 35 heridos fueron trasladados a hospitales de la zona y de la capital nepalí.

El sitio web My Republica indicó que algunos de los pasajeros heridos afirmaron que el vehículo se salió de la carretera después de sufrir una ponchadura.

En marzo, 18 personas murieron y siete resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban cayó por un precipicio en el noroeste de Nepal, mientras que en noviembre del año pasado fallecieron 47 pasajeros de un autobús que cayó a un río en el oeste del país del Himalaya.

El exceso de pasaje, las precarias carretas, los vehículos en mal estado y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes en las zonas montañosas de Nepal. 

mca

You might also like

Internacional

Esposa de embajador griego principal sospechosa de su homicidio

Las autoridades brasileñas creen que el desaparecido embajador de Grecia en Brasil fue asesinado en la casa que su esposa tiene en la zona de Río de Janeiro, informó el

Internacional

CIA calla ante revelación de WikiLeaks sobre hackeo de teléfonos

WASHINGTON. La CIA guardó silencio sobre los miles de documentos filtrados por el portal WikiLeaks y que describen un supuesto programa secreto de “hacking” de la agencia estadunidense destinado a

Internacional

Maduro prolonga estado de excepción

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó por 60 días el estado de excepción y emergencia económica que le permite gobernar por decreto y sin control del Parlamento, que

Internacional

Niega jefe de Gabinete de Argentina nexos con narcos mexicanos

El jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, denunció este lunes penalmente a quienes lo involucraron con narcotraficantes mexicanos y lo acusaron de haber ordenado el asesinato de tres empresarios. Los

Internacional

Salen a las calles de Perú en contra de Keiko Fujimori

LIMA. Miles de personas se concentraron en la Plaza San Martín, en Lima, para realizar una multitudinaria protesta pacífica contra la candidatura de Keiko Fujimori a la Presidencia de Perú.