Caen tres implicados en asesinato de opositor venezolano

Caen tres implicados en asesinato de opositor venezolano

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Las autoridades venezolanas detuvieron a tres hombres por su presunta relación con el asesinato de un dirigente opositor la semana pasada en el estado central de Guárico, que agudizó las tensiones en torno a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Los detenidos fueron identificados como William Méndez Quiaro, José Enrique Abad y Ronald Ender Hernández. Fueron arrestados este lunes en la localidad central de Altagracia de Orituco del estado Guárico por su supuesta vinculación con el asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario general del partido Acción Democrática en esa población, indicó la Fiscalía General en un comunicado.

Díaz murió el 25 de noviembre tras ser herido mortalmente en medio de una balacera al final de un acto político de la coalición opositora donde estaba presente Lilian Tintori, esposa del dirigente encarcelado Leopoldo López.

Su muerte ha generado posiciones encontradas entre los oficialistas y opositores. El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que había elementos que apuntan a que el homicidio del opositor fue por un “ajuste de cuenta de bandas rivales dedicadas a situaciones criminales, irregulares”.

Asimismo, el alcalde de Caracas y jefe del comando de campaña oficialista, Jorge Rodríguez, afirmó que Díaz era conocido por un “prontuario delictual” y fue miembro de una banda criminal conocida como “los Plateados”.

Era el último integrante de una banda criminal dedicada a la extorsión… dedicada al abigeato y dedicada al secuestro en el estado Guárico”, dijo Rodríguez. Afirmó que era investigado desde el 2010 por un caso de homicidio.

La oposición sostiene que Díaz habría sido asesinado por supuestos seguidores del gobierno.

gak

You might also like

Internacional

EU, Corea del Sur y Japón se unen contra Norcorea

WASHINGTON. Estados Unidos, Corea del Sur y Japón acordaron profundizar su cooperación trilateral para apuntalar la estabilidad en el sureste de Asia y desactivar la amenaza nuclear de Corea del

Internacional

Hospitalizan a trece por contacto con polvo blanco en Bélgica

BRUSELAS. Las autoridades belgas desalojaron parcialmente el ayuntamiento de Saint-Josse, en Bruselas, después de que el alcalde Emir Kir, nacido en Bélgica, pero de origen turco, recibiera una carta de

Internacional

Oriente de Alepo podría quedar totalmente destruido en dos meses: ONU

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, advirtió hoy que el sector oriente de la ciudad siria de Alepo podría quedar totalmente destruido a finales de

Internacional

Anuncian marcha pro migrante en EU

Maryland, febrero 27.- Una coalición de sindicatos y organizaciones comunitarias anunció hoy una campaña de movilizaciónde alcance nacional que culminará el próximo 10 de abril con una manifestación en Washington a favor de lareforma migratoria. “Ésta es una

Internacional

Explosiones en Nigeria dejan al menos 15 muertos

Varios artefactos detonaron en dos zonas de la capital nigeriana, Abuja, dejando un saldo de al menos 15 personas muertas, informó este sábado la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias.