Caen tres implicados en asesinato de opositor venezolano

Caen tres implicados en asesinato de opositor venezolano

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Las autoridades venezolanas detuvieron a tres hombres por su presunta relación con el asesinato de un dirigente opositor la semana pasada en el estado central de Guárico, que agudizó las tensiones en torno a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Los detenidos fueron identificados como William Méndez Quiaro, José Enrique Abad y Ronald Ender Hernández. Fueron arrestados este lunes en la localidad central de Altagracia de Orituco del estado Guárico por su supuesta vinculación con el asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario general del partido Acción Democrática en esa población, indicó la Fiscalía General en un comunicado.

Díaz murió el 25 de noviembre tras ser herido mortalmente en medio de una balacera al final de un acto político de la coalición opositora donde estaba presente Lilian Tintori, esposa del dirigente encarcelado Leopoldo López.

Su muerte ha generado posiciones encontradas entre los oficialistas y opositores. El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que había elementos que apuntan a que el homicidio del opositor fue por un “ajuste de cuenta de bandas rivales dedicadas a situaciones criminales, irregulares”.

Asimismo, el alcalde de Caracas y jefe del comando de campaña oficialista, Jorge Rodríguez, afirmó que Díaz era conocido por un “prontuario delictual” y fue miembro de una banda criminal conocida como “los Plateados”.

Era el último integrante de una banda criminal dedicada a la extorsión… dedicada al abigeato y dedicada al secuestro en el estado Guárico”, dijo Rodríguez. Afirmó que era investigado desde el 2010 por un caso de homicidio.

La oposición sostiene que Díaz habría sido asesinado por supuestos seguidores del gobierno.

gak

You might also like

Internacional

Introduce Grecia segundo paquete de reformas al Parlamento

El Gobierno griego ha introducido en el Parlamento el proyecto de ley sobre la reforma del código civil y la directiva europea de saneamiento de bancos, el segundo paquete de

Internacional

Irán y potencias seguirán con negociación nuclear después de plazo

VIENA, 7 de julio.- Las negociaciones nucleares entre Irán y la comunidad internacional se extenderán “durante horas o unos cuantos días más“, anunció hoy en Viena la responsable de Política Exterior

Internacional

Guatemala tiene lista la logística para extradición de Duarte a México

Guatemala El gobierno guatemalteco dispuso los arreglos necesarios para la entrega del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a las autoridades mexicanas, prevista para la próxima semana, indicaron hoy fuentes oficiales.

Internacional

Theresa May asume como primera ministra de Reino Unido

Londres, 13 Jul (Notimex).- La política conservadora Theresa May asumió hoy el cargo de primera ministra de Reino Unido, convirtiéndose en la segunda mujer en ocupar este cargo desde Margaret

Internacional

Putin, Merkel y Hollande pactan reunión sobre crisis en Ucrania

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladimir Putin, su colega francés, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron hoy reunirse en el marco del G20 que acogerá China los próximos