Caen tres implicados en asesinato de opositor venezolano

Caen tres implicados en asesinato de opositor venezolano

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Las autoridades venezolanas detuvieron a tres hombres por su presunta relación con el asesinato de un dirigente opositor la semana pasada en el estado central de Guárico, que agudizó las tensiones en torno a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Los detenidos fueron identificados como William Méndez Quiaro, José Enrique Abad y Ronald Ender Hernández. Fueron arrestados este lunes en la localidad central de Altagracia de Orituco del estado Guárico por su supuesta vinculación con el asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario general del partido Acción Democrática en esa población, indicó la Fiscalía General en un comunicado.

Díaz murió el 25 de noviembre tras ser herido mortalmente en medio de una balacera al final de un acto político de la coalición opositora donde estaba presente Lilian Tintori, esposa del dirigente encarcelado Leopoldo López.

Su muerte ha generado posiciones encontradas entre los oficialistas y opositores. El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que había elementos que apuntan a que el homicidio del opositor fue por un “ajuste de cuenta de bandas rivales dedicadas a situaciones criminales, irregulares”.

Asimismo, el alcalde de Caracas y jefe del comando de campaña oficialista, Jorge Rodríguez, afirmó que Díaz era conocido por un “prontuario delictual” y fue miembro de una banda criminal conocida como “los Plateados”.

Era el último integrante de una banda criminal dedicada a la extorsión… dedicada al abigeato y dedicada al secuestro en el estado Guárico”, dijo Rodríguez. Afirmó que era investigado desde el 2010 por un caso de homicidio.

La oposición sostiene que Díaz habría sido asesinado por supuestos seguidores del gobierno.

gak

You might also like

Internacional

Griegos hacen largas filas en cajeros automáticos tras cierre de bancos

ATENAS, 29 de junio.- Miles de ciudadanos griegos, sobre todo jubilados, hicieron fila en los cajeros automáticos para intentar sacar dinero luego de que entró en vigor el decreto oficial

Internacional

En Venezuela, opositores están abiertos al diálogo

CARACAS. La oposición venezolana aceptó ayer la oferta de diálogo que hizo el presidente Nicolás Maduro al rendir cuentas de gestión por primera vez ante un Parlamento de mayoría opositora.

Internacional

Casi 18 mil homicidios se perpetraron en Venezuela durante 2015

CARACAS. Los homicidios en Venezuela alcanzaron la cifra de 58 por cada 100 mil habitantes, lo que confirma al país en uno de los más violentos del mundo, de acuerdo

Internacional

En Venezuela, la oposición frena decreto de emergencia económica

CARACAS. El Parlamento venezolano, dominado por la oposición, rechazó un decreto de emergencia económica del presidente Nicolás Maduro, profundizando un enfrentamiento político que, unido a la caída imparable de los

Internacional

La UE presenta otro plan migratorio

ESTRASBURGO La Unión Europea (UE) quiere hacer frente a la crisis de los refugiados con inversiones millonarias en países de África y Cercano Oriente para así frenar las oleadas de