Cae Iván Casarín Molina, señalado como segundo al mando de CJNG

Cae Iván Casarín Molina, señalado como segundo al mando de CJNG

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Iván Cazarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería, considerado el segundo hombre en importancia en la operación del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido la madrugada de este miércoles en Jalisco, durante un operativo realizado por la Policía Federal.

El comisionado nacional de esta corporación, Enrique Galindo Ceballos, informó que junto con Cazarín Molina fueron capturados Marco Antonio Rocha García, Rafael Ortega Aquino y Yahir Martínez Mora, en un domicilio de Hacienda de la Candelaria, en el municipio jalisciense de Tlajomulco de Zúñiga.

Galindo Ceballos indicó que Cazarín Molina está involucrado, presuntamente en la autoría intelectual y material del ataque con lanzagranda al helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana del pasado 1 de mayo en el que murieron ocho elementos del Ejército y uno de la Policía Federal, cuando se puso en marcha la Operación Jalisco con el objetivo de combatir al CJNG.

El funcionario detalló que a partir de las investigaciones con operaciones encubiertas por parte de la Policía Federal se logró dar seguimiento a este grupo de sospechosos hasta ubicarlo en el domicilio que utilizaban como centro de operaciones así como para reuniones y fiestas.

De hecho, se explicó en el momento del operativo, los cuatro detenidos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, lo que permitió hacer la captura sin realizar un solo disparo  y protegiendo la integridad de los vecinos de la zona.

Las investigaciones establecieron que Cazarín Molina se convirtió en el responsable de las operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación y reportaba sus actividades al líder de este grupo, Nemesio Oceguera Cervantes, alias El Mencho, tras la detención del hijo de este Rubén Oceguera.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.

Galindo Ceballos indicó que al momento de la detención se les aseguró armas de diferente calibre y paquetes que contienen presuntamente cocaína.

You might also like

Nacional

Frente frío 17 ocasionará lluvias torrenciales en el sureste

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 17 interaccionará con un canal de baja presión extendido de la Península de Yucatán, lo que generará potencial de lluvias puntuales torrenciales en

Nacional

Rescatan a 44 migrantes y un oaxaqueño en Tamaulipas

MATAMOROS, TAMAULIPAS Con el rescate de 45 migrantes, uno mexicano y el resto centroamericanos, la noche del domingo 11 de febrero, en Matamoros, suman 591 aspirantes al sueño americano liberados

Nacional

Quintana Roo en alerta azul por tormenta tropical ‘Harvey’

CIUDAD DE MÉXICO Tras la evolución de la depresión tropical 9 a tormenta tropical “Harvey”, la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo emitió una alerta azul. Se prevé que

Principales

EPN refrenda apoyo a Gabino Cúe

Sobre la reforma educativa , el Presidente Enrique Peña Nieto , llamó a todos los maestros y autoridades a apegarse a la nueva enmienda constitucional , por lo que reiteró

Nacional

Contra agresiones a periodistas, marchan en Michoacán

MICHOACÁN, MICHOACÁN Periodistas de Michoacán marcharon en la capital del estado para alzar la voz y repudiar los asesinatos de los periodistas Javier Valdez Cárdenas, en Sinaloa, y Jonathan Rodríguez