Cae Iván Casarín Molina, señalado como segundo al mando de CJNG

Cae Iván Casarín Molina, señalado como segundo al mando de CJNG

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Iván Cazarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería, considerado el segundo hombre en importancia en la operación del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido la madrugada de este miércoles en Jalisco, durante un operativo realizado por la Policía Federal.

El comisionado nacional de esta corporación, Enrique Galindo Ceballos, informó que junto con Cazarín Molina fueron capturados Marco Antonio Rocha García, Rafael Ortega Aquino y Yahir Martínez Mora, en un domicilio de Hacienda de la Candelaria, en el municipio jalisciense de Tlajomulco de Zúñiga.

Galindo Ceballos indicó que Cazarín Molina está involucrado, presuntamente en la autoría intelectual y material del ataque con lanzagranda al helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana del pasado 1 de mayo en el que murieron ocho elementos del Ejército y uno de la Policía Federal, cuando se puso en marcha la Operación Jalisco con el objetivo de combatir al CJNG.

El funcionario detalló que a partir de las investigaciones con operaciones encubiertas por parte de la Policía Federal se logró dar seguimiento a este grupo de sospechosos hasta ubicarlo en el domicilio que utilizaban como centro de operaciones así como para reuniones y fiestas.

De hecho, se explicó en el momento del operativo, los cuatro detenidos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, lo que permitió hacer la captura sin realizar un solo disparo  y protegiendo la integridad de los vecinos de la zona.

Las investigaciones establecieron que Cazarín Molina se convirtió en el responsable de las operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación y reportaba sus actividades al líder de este grupo, Nemesio Oceguera Cervantes, alias El Mencho, tras la detención del hijo de este Rubén Oceguera.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.

Galindo Ceballos indicó que al momento de la detención se les aseguró armas de diferente calibre y paquetes que contienen presuntamente cocaína.

You might also like

Nacional

Refrendan compromiso con derechos humanos

CIUDAD DE MÉXICO Tras sostener un encuentro privado con Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de visita en nuestro país, el secretario

Nacional

Prevén lluvias en gran parte del país por baja presión y humedad

CIUDAD DE MÉXICO. El canal de baja presión que ya se encuentra al interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero,

Nacional

Marinos rescatan a 33 migrantes en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 28 May (Notimex).- Personal de la Secretaría de Marina rescató en este municipio a 33 migrantes, la mayoría originarios de Centroamérica y uno de Sudamérica, informó el Grupo

Nacional

PGR detiene a ‘Domingo’ presunto integrante del CJNG

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la PGR detuvieron en Baja California a Víctor Zapien Venegas, alias “Domingo”, a quien se le señala como uno de los principales responsables del trasiego

Nacional

¡No lo olvides! Este lunes los bancos permanecen cerrados

CIUDAD DE MÉXICO. Instituciones bancarias permanecerán cerradas este lunes con motivo de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, aunque sucursales que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales,