Cae Iván Casarín Molina, señalado como segundo al mando de CJNG

Cae Iván Casarín Molina, señalado como segundo al mando de CJNG

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Iván Cazarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería, considerado el segundo hombre en importancia en la operación del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido la madrugada de este miércoles en Jalisco, durante un operativo realizado por la Policía Federal.

El comisionado nacional de esta corporación, Enrique Galindo Ceballos, informó que junto con Cazarín Molina fueron capturados Marco Antonio Rocha García, Rafael Ortega Aquino y Yahir Martínez Mora, en un domicilio de Hacienda de la Candelaria, en el municipio jalisciense de Tlajomulco de Zúñiga.

Galindo Ceballos indicó que Cazarín Molina está involucrado, presuntamente en la autoría intelectual y material del ataque con lanzagranda al helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana del pasado 1 de mayo en el que murieron ocho elementos del Ejército y uno de la Policía Federal, cuando se puso en marcha la Operación Jalisco con el objetivo de combatir al CJNG.

El funcionario detalló que a partir de las investigaciones con operaciones encubiertas por parte de la Policía Federal se logró dar seguimiento a este grupo de sospechosos hasta ubicarlo en el domicilio que utilizaban como centro de operaciones así como para reuniones y fiestas.

De hecho, se explicó en el momento del operativo, los cuatro detenidos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, lo que permitió hacer la captura sin realizar un solo disparo  y protegiendo la integridad de los vecinos de la zona.

Las investigaciones establecieron que Cazarín Molina se convirtió en el responsable de las operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación y reportaba sus actividades al líder de este grupo, Nemesio Oceguera Cervantes, alias El Mencho, tras la detención del hijo de este Rubén Oceguera.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.

Galindo Ceballos indicó que al momento de la detención se les aseguró armas de diferente calibre y paquetes que contienen presuntamente cocaína.

You might also like

Nacional

Esa vida donde no gasta no la tiene ni Obama: Partidos a Obrador

CIUDAD DE MÉXICO. Líderes y legisladores del PRI, PAN y PRD criticaron la declaración de bienes de Andrés Manuel López Obrador, dada a conocer el pasado miércoles. Enrique Ochoa Reza,

Nacional

Detener ‘gasolinazo’ implicaría cierre de escuelas, afirma EPN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que detener el incremento al alza de los precios de los combustibles habría afectado también el sector educativo, ya que implicaba

Nacional

Peña Nieto sigue desde Los Pinos las elecciones de EU

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto sigue esta noche desde la Residencia Oficial de Los Pinos el proceso electoral de los Estados Unidos en el que el candidato

Nacional

Luis Enrique Miranda Nava, nuevo secretario de Desarrollo Social

México, 7 Sep (Notimex).- Luis Enrique Miranda Nava, quien se desempeñaba como subsecretario de Gobierno en la Segob, rindió protesta como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),

Nacional

Instruye EPN ampliar difusión de obra de compositores y autores mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), encabezados por su dirigente, Armando Manzanero, quienes le