Buscan alternativas para nuevo CCCO

Buscan alternativas para nuevo CCCO

  
El Secretario de Turismo de Oaxaca, José Zorrilla Diego, informó que se buscan lugares alternos para la edificación del nuevo Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) “pero no se ha decidido, están analizándose todas las opciones”.

 Entrevistado el término de presidir el evento de inauguración de una nueva ruta aérea, el funcionario afirmó que sí habrá Centro de Convenciones en Oaxaca y en Huatulco en los que se trabajan de la mano con el gobierno federal y Fonatur, precisamente para aterrizar los proyectos que permitirán conocer el nuevo sitio en Oaxaca.

 Explica que en el caso de Huatulco, ya existe un lugar autorizado y que cuenta con todos los servicios necesarios para que el Centro de Convenciones funcione perfectamente; “y en Oaxaca, hay varias propuestas pero se están analizando, de tal forma que el elegido, sea un sitio en donde la obra pueda iniciarse sin sobresaltos”.

 A pregunta expresa, el funcionario observó que en Oaxaca, el Centro de Convenciones que se iba a edificar en el Cerro del Fortín, “cumplía con todos los requisitos, no tenía uno solo de ellos sin cumplirse”.

 Negó que el proyecto se haya venido abajo por presiones de otras personas; “el gobernador fue muy claro y objetivo en el comunicado donde anunciaba la medida y sobre todo, los motivo que lo orillaron a tomar la determinación”.

 “El gobernador dio una explicación, pero no se deriva de la falta de ningún permiso, es una decisión del gobierno por tener un Estado en paz y socialmente en orden”, asentó.

You might also like

Local

Congreso: que maestros regresen a dar clases

El Congreso local condenó el paro de labores iniciado este lunes por la Sección 22 del SNTE, y pidió a los maestros que regresen a las aulas a cumplir con

Local

La Armada de México detiene a 8 personas con droga en costas de Oaxaca

 Salina Cruz, Oax.- La Secretaría de Marina informa que hoy arribó este puerto de Salina Cruz, personal naval adscrito a la Décimo Segunda Zona Naval, con sede en Salina Cruz,

Local

Preparan la 45 Audiencia Pública en Santiago Llano Grande, en la Costa

El 27 de noviembre próximo en Santiago Llano Grande, municipio ubicado en la Costa oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezará la 45 Audiencia Pública, con el fin de atender

Lo mas reciente

Corren a delegado de SEDESOL en Nochixtlán

Ante la llegada de Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a Nochixtlán y participar en una mesa de dialogo, algunos políticos no son aceptados.

Lo mas reciente

Pasó libre en casetas de Oaxaca

Una minoría de maestros que mantienen bloqueando la caseta de Huitzo y de Ixtepec, están dejando pasar a los vehículos sin realizar voteo. Los maestros acordaron dejar pasar vehículos particulares,