Buscan alternativas para nuevo CCCO

Buscan alternativas para nuevo CCCO

  
El Secretario de Turismo de Oaxaca, José Zorrilla Diego, informó que se buscan lugares alternos para la edificación del nuevo Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) “pero no se ha decidido, están analizándose todas las opciones”.

 Entrevistado el término de presidir el evento de inauguración de una nueva ruta aérea, el funcionario afirmó que sí habrá Centro de Convenciones en Oaxaca y en Huatulco en los que se trabajan de la mano con el gobierno federal y Fonatur, precisamente para aterrizar los proyectos que permitirán conocer el nuevo sitio en Oaxaca.

 Explica que en el caso de Huatulco, ya existe un lugar autorizado y que cuenta con todos los servicios necesarios para que el Centro de Convenciones funcione perfectamente; “y en Oaxaca, hay varias propuestas pero se están analizando, de tal forma que el elegido, sea un sitio en donde la obra pueda iniciarse sin sobresaltos”.

 A pregunta expresa, el funcionario observó que en Oaxaca, el Centro de Convenciones que se iba a edificar en el Cerro del Fortín, “cumplía con todos los requisitos, no tenía uno solo de ellos sin cumplirse”.

 Negó que el proyecto se haya venido abajo por presiones de otras personas; “el gobernador fue muy claro y objetivo en el comunicado donde anunciaba la medida y sobre todo, los motivo que lo orillaron a tomar la determinación”.

 “El gobernador dio una explicación, pero no se deriva de la falta de ningún permiso, es una decisión del gobierno por tener un Estado en paz y socialmente en orden”, asentó.

You might also like

Lo mas reciente

En operativo conjunto liberan caseta de cobro en puente caracol de San Juan Bautista Tuxtepec

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que este martes en operativo conjunto con otras corporaciones, se retiró a un grupo de manifestantes que se encontraban bloqueando El

Lo mas reciente

Se procura a reclusos justicia humanizada y sin dilaciones: ALR

El titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Lagunas Rivera, encabezó este viernes en coordinación con dependencias de procuración y administración de justicia, la audiencia penitenciaria que se llevó a cabo

Local

Sin restricciones el paso en las carreteras federales:SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes delegación Oaxaca (SCT) confirmó que hay paso normal, sin restricciones, en los tramos afectados -en su momento- por la tormenta tropical “Trudy”. El delegado

Local

Arriba EPN a base aérea de Ciudad Ixtepec

    El avión que trae al presidente Enrique Peña Nieto aterrizó hace unos minutos en la base aérea de Ciudad Ixtepec para iniciar una gira de trabajo por la zona.

Lo mas reciente

A clases más de 1 millón 200 mil niños: Gabino Cué

      Al concluir el periodo vacacional con motivo de la Navidad y fin de año –comprendido del 22 de diciembre al 6 de enero- más de un 1 millón