Busca SEDESOH que programas sociales perduren

Busca SEDESOH que programas sociales perduren

  
La Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH) confía en alcanzar acuerdos con el Congreso local a efecto de que los programas sociales que operan dentro del marco de la herramienta denominada “BIENESTAR” puedan elevarse a rango de Ley y con ello, sigan beneficiando a los oaxaqueños al menos otro sexenio.
 En entrevista, Alejandro López Jarquín, titular de la dependencia, considera que al extinguirse esta administración, los programas que se operan a través de Bienestar, podrían estar en riesgo de desaparecer debido a que no se sabe si el gobierno entrante, desea tenerlos operando o cambiarían algunos de ellos.

 “Creemos que al elevarse a rango de Ley, la administración gubernamental que esta por definirse, pueda continuar con ellos, sobre todos los que están dirigidos a la educación y a la salud”, observó.

 Añade que actualmente se cuenta con una Ley de Desarrollo Social pero no es suficiente porque los programas que opera no están considerados como tal; “estamos buscando platicar con los integrantes del Congreso local para explicarles y detallar la importancia que tienen éstos respecto a los beneficios para los oaxaqueños”.

 Se pretende -dijo- “que gobiernos futuros puedan continuar como el de la entrega de uniformes y útiles escolares, así como los apoyos a personas con discapacidad, las cocinas y comedores comunitarios, el de las becas y el apoyo a madres solteras”.

 López Jarquín dice que el blindaje electoral en estos tiempos ya está considerado, y que además se ha informado a todos los operadores de los programas respecto de las penas en las que podrían incurrir si es que no observan las reglas de operación”.

You might also like