Bruselas reabre metro y escuelas en medio de alerta máxima

Bruselas reabre metro y escuelas en medio de alerta máxima

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.

Tras cuatro días cerradas por una alerta ante un posible atentado en Bruselas, las escuelas de la capital belga reabrieron sus puertas el miércoles con una seguridad reforzada, incluyendo policías armados con ametralladoras.

Aunque la ciudad sigue en estado de máxima alerta por amenaza terrorista, que supone que la posibilidad de un ataque es grave o inminente, los colegios y las estaciones de metro recuperaban la normalidad el miércoles.

Esto devuelve un cierto sentido de normalidad a Bruselas, que en los últimos días ha visto como algunas áreas quedaron desiertas luego de que el pasado sábado se elevase al máximo el nivel de alerta.

Se espera que la advertencia siga en vigor hasta el próximo lunes, a menos que se den acontecimientos relevantes como la captura de sospechosos vinculados a los ataques del pasado 13 de noviembre en París.

En el College Saint-Jean-Berchmans de Bruselas, algunos padres daban a sus pequeños un rápido beso antes de dejarlos a las puertas del centro, custodiadas por agentes de policía, entre ellos uno con una ametralladora a la vista. Entre los estudiantes matriculados en el colegio está la princesa Eleonora de Bélgica.

Estoy preocupado, pero creo que la vida debe continuar”, dijo Dimitri De Cra Yencour, padre de cuatro hijos.

Incluso aunque suceda algo en París o Bruselas, ellos tienen que regresar al colegio”, apuntó, explicando que había pedido a sus hijos que estuviesen mucho más atentos e informasen a sus profesores si veían algo raro.

En otras escuelas de la región, los responsables enviaron cartas y correos electrónicos a los padres explicando las medidas de seguridad que se habían tomado por orden policial, como limitar el acceso al centro o impedir que los niños jueguen o se reúnan en espacios abiertos como los patios.

Annelaure Leger, madre de dos pequeños, explicó que ni ella ni sus hijos estaban preocupados por la inminencia de un ataque porque “si (el gobierno) deja que los niños vuelvan a la escuela, entonces las cosas deben estar bien”.

jrr

You might also like

Internacional

Hermano de terrorista en Paris le pide entregarse

Mohamed Abdeslam, hermano de Salah, que es buscado por las autoridades porque se sospecha que fue uno de los terroristas de los atentados de París, le pidió este martes que

Internacional

Nuevo sismo de 6.2 sacude a Nueva Zelanda

SÍDNEY, AUSTRALIA Un nuevo sismo de magnitud 6.2 golpeó el lunes la isla Sur de Nueva Zelanda el lunes, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos, horas después de que

Internacional

El Reino Unido saldrá de la Unión Europea con el apoyo del 52% de los votos

LONDRES. El Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea (UE) tras conseguir el 52% del respaldo ciudadano frente al 48% que apoyó la permanencia, en el referéndum

Internacional

“No habrá tranquilidad hasta que a negros se les garanticen derechos”; a 52 años Luther King sigue vigente

“No habrá ni descanso ni tranquilidad en Estados Unidos hasta que a los negros se les garanticen sus derechos de ciudadanía”, expresó Martín Luther King jr el 28 de agosto

Internacional

Decenas de vuelos en Londres cancelados debido a densa niebla

Londres, 23 Ene.- El aeropuerto de Heathrow canceló al menos un centenar de vuelos debido a la densa niebla que cubrió la capital británica desde temprana hora de esta mañana.La