Bruselas reabre metro y escuelas en medio de alerta máxima

Bruselas reabre metro y escuelas en medio de alerta máxima

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.

Tras cuatro días cerradas por una alerta ante un posible atentado en Bruselas, las escuelas de la capital belga reabrieron sus puertas el miércoles con una seguridad reforzada, incluyendo policías armados con ametralladoras.

Aunque la ciudad sigue en estado de máxima alerta por amenaza terrorista, que supone que la posibilidad de un ataque es grave o inminente, los colegios y las estaciones de metro recuperaban la normalidad el miércoles.

Esto devuelve un cierto sentido de normalidad a Bruselas, que en los últimos días ha visto como algunas áreas quedaron desiertas luego de que el pasado sábado se elevase al máximo el nivel de alerta.

Se espera que la advertencia siga en vigor hasta el próximo lunes, a menos que se den acontecimientos relevantes como la captura de sospechosos vinculados a los ataques del pasado 13 de noviembre en París.

En el College Saint-Jean-Berchmans de Bruselas, algunos padres daban a sus pequeños un rápido beso antes de dejarlos a las puertas del centro, custodiadas por agentes de policía, entre ellos uno con una ametralladora a la vista. Entre los estudiantes matriculados en el colegio está la princesa Eleonora de Bélgica.

Estoy preocupado, pero creo que la vida debe continuar”, dijo Dimitri De Cra Yencour, padre de cuatro hijos.

Incluso aunque suceda algo en París o Bruselas, ellos tienen que regresar al colegio”, apuntó, explicando que había pedido a sus hijos que estuviesen mucho más atentos e informasen a sus profesores si veían algo raro.

En otras escuelas de la región, los responsables enviaron cartas y correos electrónicos a los padres explicando las medidas de seguridad que se habían tomado por orden policial, como limitar el acceso al centro o impedir que los niños jueguen o se reúnan en espacios abiertos como los patios.

Annelaure Leger, madre de dos pequeños, explicó que ni ella ni sus hijos estaban preocupados por la inminencia de un ataque porque “si (el gobierno) deja que los niños vuelvan a la escuela, entonces las cosas deben estar bien”.

jrr

You might also like

Internacional

Aeropuerto de Filadelfia cancela vuelos por la Gran Tormenta

WASHINGTON. La gran tormenta de nieve que avanza hacia el noreste de Estados Unidos ya trastorna el transporte. El aeropuerto Internacional de Filadelfia canceló todos los arribos y partidas del

Internacional

Antes de julio podría celebrarse encuentro entre Vladimir Putin y Donald Trump

La primera reunión cara a cara entre el presidente ruso Vladimir Putin y su par estadunidense Donald Trump podría tener lugar antes del próximo mes de julio, señaló el vocero

Internacional

Fiscal general de Venezuela pide procesar a jueces del Tribunal Supremo

CARACAS. La fiscal general de Venezuela solicitó el martes que se les retire la inmunidad a ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia para poder enjuiciarlos por el supuesto delito

Internacional

Busca Unión Europea normalizar relaciones con Cuba

La unión de países se suma al esfuerzo de regularización de Estados Unidos. La Unión Europea (UE) y Cuba sostienen este miércoles y jueves en La Habana una ronda de

Internacional

Ocho nuevos detenidos en Francia por el ataque en Niza

PARIS.- Las autoridades francesas detuvieron a ocho personas más por el ataque del Día de la Bastilla en Niza en el que murieron 86 personas, según anunció la fiscalía de