Basave, dispuesto a alianza con PAN

Basave, dispuesto a alianza con PAN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Agustín Basave, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que en materia de alianzas el mandato es buscar ir con otros grupos de izquierda, nunca con el PRI y sólo en casos excepcionales con otros partidos, léase el Partido Acción Nacional (PAN).

Manifestó que la posibilidad de aliarse con el blanquiazul se analizará por parte del partido del sol azteca y que en caso de concretarse no pone en riesgo la identidad del partido.

Afirmó que se va a analizar cada caso con mucho cuidado y “buscaremos que si el candidato no es perredista haya un acuerdo programático y de gobierno para cada elección.”

En charla con Pascal Beltrán del Río, para Excélsior Televisión, Basave destacó que lo primero que van a discutir es el caso de Colima, porque ya está a la vuelta de la esquina.

Sobre su elección, dijo que no dio “un planchazo”, sino que se dedicó a hablar con las corrientes y los personajes destacados de cada uno para convencerlos y exponerles lo que él quiere hacer en el partido.

Tras hablar de los tres desafíos que enfrenta: la unidad, la identidad y la ética, Agustín Basave comentó que la diferencia entre su partido y Morena es que el PRD es una izquierda que propone cambios institucionales y estructurales.

“Creo que en México el cambio se va a dar a través no con una persona, no con liderazgos personalistas, y no critico a Andrés Manuel, lo digo desde ahorita, simplemente estoy marcando una diferencia”.

Respecto de las corrientes perredistas dijo que su objetivo es que los militantes entiendan que su primera lealtad es con el partido y después con su corriente. “A veces pasa al revés”, reconoció.

Dijo que está convencido de que necesitamos una nueva Constitución, que establezca un régimen parlamentario.

Respecto de las elecciones del próximo año, Agustín Basave, dijo que sólo son competitivos en tres estados: Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas. “En los demás estamos muy mal”.

Absurdo prohibir

En cuanto al llamado del presidente Peña Nieto a discutir la legalización de la mariguana, Basave dijo que le parece muy bien y calificó de “absurdo” seguir posponiendo la autorización de la mariguana para fines medicinales.

Antes, en otras emisiones de Grupo Imagen Multimedia, aseguró que trabajará para sanar las heridas, y  “reconciliar las fuerzas internas del partido, para tener un solo frente, y que nos quede claro que el adversario está afuera y no adentro”.

Dejó en claro que la relación con Morena y AMLO Obrador “será respetuosa”.

El cambio

  • Carlos Navarrete Ruiz oficializó la entrega de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Agustín Basave Benítez.
  • En la sede nacional perredista se llevó a cabo la entrega-recepción de la presidencia nacional del partido entre Navarrete y el recién electo dirigente nacional del PRD.
  • Ambos firmaron el acta, en un acto en donde estuvo presente la secretaria de Finanzas, Rosario Rosales Sánchez.
  • El pasado sábado el Consejo Nacional del PRD eligió a Basave Benítez como su nuevo dirigente.
  • Acompañará a Basave en la actual directiva Beatriz Mujica, en la secretaría general del CEN perredista.

Zambrano, contra AMLO para 2018

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, afirmó que habrá un gran polo democrático de izquierda con o sin Andrés Manuel López Obrador y aseguró que “de ninguna manera” ve al líder de Morena como candidato de ese frente opositor para 2018.

En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, manifestó:  “Hoy que de ninguna manera López Obrador va a ser el candidato de este amplio polo del que forme parte el PRD. Un hombre peleándose con todo mundo y calificando a todos los que no coinciden con él  como parte de la mafia del poder ¿Qué unidad va a generar alrededor?”

You might also like

Nacional

Detienen a dos personas tras operativo en Sinaloa; resguardan PGR estatal

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó que realizó operativo en el estado de Sinaloa. En dicho dispositivo se detuvieron a dos personas, quienes fueron trasladadas

Nacional

Al Temo le cansó la boda; no fue por su constancia de mayoría

El abanderado del PSD a la capital de Morelos, Cuauhtémoc Blanco no acudió a recoger su constancia de mayoría que fue entregada por el Consejo Municipal Electoral de Cuernavaca, debido

Nacional

Frente frío 10 generará primera tormenta invernal

CIUDAD DE MÉXICO. En el norte de Coahuila se extenderá el frente frío número 10, y se asociará a un extenso canal de baja presión de núcleo frío, así como

Nacional

Sí encontraron restos humanos en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. Los integrantes del grupo Los Otros Desaparecidos de Iguala, en el estado de Guerrero, fueron notificados del hallazgo de 17 restos humanos y óseos por el director

Nacional

No podemos tolerar, ni consentir violencia contra la mujer: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. La violencia contra las mujeres es una realidad que como sociedad no podemos tolerar ni mucho menos consentir, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob),