Baja desempleo entre comunidad hispana de Estados Unidos

Baja desempleo entre comunidad hispana de Estados Unidos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

La tasa de desempleo entre los hispanos en Estados Unidos alcanzóniveles anteriores a la crisis económica del 2008 en ocho estados, el doble de entidades con respecto a 2014, reveló un estudio dado a conocer hoy.

Entre el cuarto trimestre del 2007 y el tercero del 2015, la tasa de cesantía en los hispanos en Colorado bajó de 0.7 de punto porcentual a 4.5 por ciento y en Georgia disminuyó de 2.1 puntos a 5.0 por ciento.

En Illinois, se registró una disminución de 0.2 de punto porcentual a 5.6 por ciento, en Nueva York la baja fue de 0.7 de punto porcentual a 6.1 por ciento de cesantía y en el estado de Washington la disminución fue de 0.9 de punto porcentual a 4.8 por ciento.

De acuerdo con el análisis de Valerie Wilson, economista del Economic Policy Institute (EPI), California, Florida y Texas se encuentran dentro de un rango de medio punto porcentual con respecto al nivel de cesantía que registraban antes de la crisis económica.

Wilson recordó que durante el trimestre que finalizó este septiembre, el desempleo a nivel nacional fue de 5.1 por ciento, mientras entre los hispanos fue del 6.4 por ciento, del 4.4 por ciento entre la población blanca y los más afectados fueron los afroestadunidenses con 9.2 por ciento.

El informe apuntó que la tasa más alta de desempleo entre hispanos durante el mismo periodo la registró el estado de Massachusetts con 13.2 por ciento y la más baja el Distrito de Columbia con 3.5 por ciento, aunque en el mismo periodo del 2014 era del 3.0 por ciento.

Wilson señaló como un avance que se duplicara desde el año pasado la cifra de estados donde la tasa de desempleo entre hispanos alcanzó niveles similares a antes de la crisis.

Sin embargo, subrayó que el ritmo de crecimiento de fuentes de empleo disminuyó en 35 estados y el Distrito de Columbia con respecto al mismo periodo el año pasado.

gak

You might also like

Internacional

Alerta en California por nuevo gran incendio; evacuan a 80 mil

SAN BERNARDINO. Un nuevo gran incendio en California avanzó el miércoles hacia miles de casas, consumiendo vegetación seca por la sequía y destruyendo una cantidad desconocida de instalaciones, mientras alcanzaba

Internacional

Rusia considera a EU una amenaza a su seguridad nacional

MOSCÚ. Un nuevo documento menciona por primera vez a Estados Unidos como una de las amenazas a la seguridad nacional de Rusia, en una señal de cómo se han deteriorado

Internacional

El smog cubre 62% de ciudades chinas; no habrá mejoría hoy

PEKÍN. Los cielos de 62% de las ciudades de China estuvieron cubiertos por la contaminación ayer, incluida Pekín, según datos del Ministerio de Protección Medioambiental del país. De las 338

Internacional

En nuevo desafío, Corea del Norte lanza misil desde un submarino

SEÚL. Corea del Norte lanzó el sábado lo que pareció ser un misil balístico desde un submarino frente a su costa este, informó Corea del Sur, en medio de preocupaciones

Internacional

Retira Nueva York de tiendas armas de juguete realistas

NUEVA YORK, 3 de agosto.- Varios minoristas, entre ellosWalmart, Sears y Amazon, accedieron a retirar las armas de juguete realistas en Nueva York como parte de un acuerdocon el estado.