Baja desempleo entre comunidad hispana de Estados Unidos

Baja desempleo entre comunidad hispana de Estados Unidos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

La tasa de desempleo entre los hispanos en Estados Unidos alcanzóniveles anteriores a la crisis económica del 2008 en ocho estados, el doble de entidades con respecto a 2014, reveló un estudio dado a conocer hoy.

Entre el cuarto trimestre del 2007 y el tercero del 2015, la tasa de cesantía en los hispanos en Colorado bajó de 0.7 de punto porcentual a 4.5 por ciento y en Georgia disminuyó de 2.1 puntos a 5.0 por ciento.

En Illinois, se registró una disminución de 0.2 de punto porcentual a 5.6 por ciento, en Nueva York la baja fue de 0.7 de punto porcentual a 6.1 por ciento de cesantía y en el estado de Washington la disminución fue de 0.9 de punto porcentual a 4.8 por ciento.

De acuerdo con el análisis de Valerie Wilson, economista del Economic Policy Institute (EPI), California, Florida y Texas se encuentran dentro de un rango de medio punto porcentual con respecto al nivel de cesantía que registraban antes de la crisis económica.

Wilson recordó que durante el trimestre que finalizó este septiembre, el desempleo a nivel nacional fue de 5.1 por ciento, mientras entre los hispanos fue del 6.4 por ciento, del 4.4 por ciento entre la población blanca y los más afectados fueron los afroestadunidenses con 9.2 por ciento.

El informe apuntó que la tasa más alta de desempleo entre hispanos durante el mismo periodo la registró el estado de Massachusetts con 13.2 por ciento y la más baja el Distrito de Columbia con 3.5 por ciento, aunque en el mismo periodo del 2014 era del 3.0 por ciento.

Wilson señaló como un avance que se duplicara desde el año pasado la cifra de estados donde la tasa de desempleo entre hispanos alcanzó niveles similares a antes de la crisis.

Sin embargo, subrayó que el ritmo de crecimiento de fuentes de empleo disminuyó en 35 estados y el Distrito de Columbia con respecto al mismo periodo el año pasado.

gak

You might also like

Internacional

Disturbios empañan comparecencia de Michelle Bachelet ante el Congreso; un muerto

SANTIAGO. La presidenta Michelle Bachelet el sábado rindió cuentas ante el Congreso de lo realizado en poco más de dos años de gestión, mientras en el centro de Valparaíso, sede

Internacional

Huracán Matthew deja millonarias pérdidas a su paso por Florida

Miami, 8 Oct (Notimex).- Más de un millón de personas se quedaron sin electricidad, miles de vuelos fueron cancelados y pérdidas de miles de millones de dólares dejó en Florida

Internacional

Las FARC inician entrega de niños combatientes

BOGOTÁ. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió hoy a los primeros ocho menores que salieron de los campamentos de las FARC como parte del compromiso adquirido en

Internacional

Corea del Norte responde a Trump; promete acelerar su programa nuclear

SEÚL. En plena etapa de alta tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, el régimen norcoreano de Kim Jong Un aseguró hoy que impulsará “a velocidad máxima” su programa

Internacional

Asalto terrorista en hospital de Afganistán deja al menos 30 muertos

KABUL. Al menos 30 personas murieron y más de 50 resultaron heridas el miércoles en un ataque a un hospital militar en un barrio de la capital afgana, según el