Avanza gobierno en dotación de lotes a Triquis desplazados

Avanza gobierno en dotación de lotes a Triquis desplazados

IMG_0181.JPG

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Comisión Estatal de Vivienda, avanza en la dotación de predios para las familias triquis que salieron de la población por diversas acciones de violencia registradas en San Juan Copala.

Los diferentes grupos quedarán asentados en Valles  Centrales y la Mixteca. Los servidores públicos encargados en este asunto, supervisaron los terrenos que propusieron los representantes de las familias triquis, donde se analizaron las ventajas y desventadas para este fin, y ya se ha realizado el proceso de adjudicación de lotes, que tienen una extensión superficial de 10 por 20 metros y están pendientes para continuar en la siguiente etapa, que es la construcción de viviendas.

Lorena Merino Martínez pide lotes de 40 por 40 metros, más allá de las posibilidades presupuestales y de lo que han recibido los otros grupos, y es por este motivo que ella y sus seguidores regresaron este miércoles a su  plantón en el corredor del Palacio de Gobierno.

El Gobierno del Estado continúa en estas acciones en estrecha coordinación con los grupos de familias triquis, con el fin de que tengan una vida digna en nuevos espacios al no poder regresar a su comunidad de origen.

El Gobierno está abierto al diálogo y así se está avanzando hasta que las necesidades de cada una de las familias queden debidamente satisfechas. Mientras tanto, la administración estatal exhorta a la dirigente Lorena Merino a continuar en la mesa de diálogo para que sus representados reciban pronto los beneficios comprometidos.

You might also like

Lo mas reciente

Apoyo total a normalistas de Ayotzinapa : Seccion 22

En conferencia de prensa en el edificio histórico de la Sección 22, Ruben Núñez Ginez, secretario general, anunció parte de los resultados de la asamblea, que duró toda la noche.

Lo mas reciente

Respalda sindicato a trabajadores del COBAO

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), Rufino Olea González, solicitó a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones,

Principales

Puntos de encuentro exhibe “A la Patria”, escultura de Heriberto Quesnel

Heriberto Quesnel, creador visual participa en el Festival de Artes Visuales Puntos de Encuentro 2013, con una escultura dedicada a “A la patria”, una pieza artística que muestra la preocupación

Lo mas reciente

Destinan 400mdp para mejorar abasto de agua

   El Gobierno del Estado ha destinado 400 mdp para la mejora del abasto de agua potable en la capital. En un comunicado, la dependencia informó que estas acciones se

Local

Cumple Javier Villacaña con jóvenes; entrega primer centro de cómputo municipal

En cumplimiento a su ofrecimiento de campaña con los jóvenes de la capital del estado, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez inauguró el primero de 13