Avanza en su objetivo programa “El mundo es más grande que un puño cerrado”

Avanza en su objetivo programa “El mundo es más grande que un puño cerrado”

2950 (1)

 

Como parte de las acciones que implementa el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, en la lucha de la eliminación de la violencia de género, se implementó el programa “El mundo es más grande que un puño cerrado”.

 

La presidenta honoraria del organismo, Verónica Quevedo Arando, asistió al Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca para clausurar la primera etapa de este proyecto, en donde se presentó un foro de violencia en el noviazgo dirigido a los estudiantes.

 

Quevedo de Villacaña, destacó que preocupados por la violencia que se registra cotidianamente en contra de las mujeres, se creó este programa el cual tiene como objetivo ofrecer los conocimientos clave a las mujeres de todas las clases sociales, para que mejoren su calidad de vida y orientarlas en situaciones de riesgo.

 

“Desafortunadamente, la violencia contra mujeres y niñas es una de los actos más comunes, que no es privativa de alguna clase social y que incluye múltiples consecuencias físicas, sexuales, psicológicas, e incluso mortales”.

 

La encargada de la política social de la capital, mencionó que los “Foros de violencia en el noviazgo”, se presentaron en instituciones educativas del nivel medio superior y superior, logrando beneficiar a más de mil quinientos alumnos y alumnas.

 

Como panelistas del foro se tuvo la participación de Jazibe Leticia Valencia de los Santos, directora del Centro de Justicia para las Mujeres; Gabriela Magdalena Morales Noyola, Coordinadora Académica de la licenciatura en Psicología el IESO y las jóvenes Estefany Betanzos López y Aídee Jaqueline Ricardez Reyes.

 

También se contó con la presencia de la directora general del Comité Municipal del Sistema DIF, María Soledad Álvarez Castillo; del director general del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, Luis Cortés Osorio; Deidamia Velasquez Osorio, del Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del estado, entre otras personalidades.

You might also like

Lo mas reciente

Sesiona IEEPCO para resolver resoluciones de la comisión de quejas y denuncias

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) declaró fundada la queja en contra del Partido del Trabajo (PT), por la colocación de propaganda

Lo mas reciente

Congreso: que Federación les aplique descuentos a maestros

La diputada local Leslie Jiménez Valencia consideró necesario que el gobierno federal siente un precedente y aplique la norma y descuente los días no laborados por el magisterio de Oaxaca.

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y Sociedad Civil se unen para concientizar sobre cáncer de mama, convocan a “Pulsera Humana”

  Con el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, el Consejo del Centro Histórico (COCENTRO), la Asociación Civil Corazón Rosa, y la Asociación ‘Yo

Local

Marcha FALP para presentar su pliego de peticiones 2015

Los integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) estarán marchando en unos momentos mas del parque el llano con destino al zócalo de la ciudad y posteriormente trasladarse a

Lo mas reciente

Músicos de talla internacional comparten sus conocimientos con niños y jóvenes oaxaqueños

Destacados músicos provenientes de Estados Unidos, Japón, España, Cuba y México, comparten sus conocimientos con los ochenta ejecutantes de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Benito Juárez”, que en este