Aumento al pasaje apegado a la Ley:Carlos Moreno

Aumento al pasaje apegado a la Ley:Carlos Moreno

 


El Secretario del Transporte de Oaxaca, Carlos Moreno Alcántara, afirmó que el aumento a las tarifas del precio del transporte urbano “fue un hecho apegado a la Ley y para aliviar los costos de los concesionarios por los aumentos a los insumos y mantenimiento de las unidades”.

“Desde hace tres años no se ha tocado la última tarifa autorizada que fue de 5.50 y 6.00 pesos, cuando el reglamento indica que cada año, deberá de darse una revisión y en su caso, un aumento a la tarifa en vigor”, indicó.

“Tenemos tres años que no se revisaba el costo, y sin embargo, los insumos que se utilizan en la operación y mantenimiento de las unidades del transporte, sin hablar de los combustibles, han tenido incrementos”, añadió.

De acuerdo al funcionario, los costos para los concesionarios han ido en aumento, e incluso, los salarios de los operadores igualmente han aumentado “y no se ha hecho nada para ajustarlos en esa misma medida”.

Dice que en otras ciudades del país, el costo del pasaje es más elevado pero claro, “los servicios que prestan las líneas de transporte igualmente han sido mejoradas, de tal forma que es recíproco y conveniente el ajuste”.

Moreno Alcántara afirma que nunca se dijo que no iba a subir la tarifa del transporte urbano, “siempre dijimos que debería de haber un aumento, pero por diversas circunstancias no se había concretado y es muy necesaria, los concesionarios igualmente tienen que asumir los gastos que implica el mantener las unidades del transporte”, confirmó.

El funcionario pidió a los ciudadanos entender las razones por las cuales se autorizó una nueva tarifa; “creo que lo más correcto es que se tome en cuenta que todo ha estado subiendo y no solo cada año, entonces, el aumento que se dio esta vez realmente ya era necesario”, finalizó.

You might also like

Local

Maestros se movilizan en el Estado

Como parte de sus acuerdos de la pasada asamblea estatal, los maestros de la Sección 22, este día comenzaron a movilizarse en las regiones del estado desde las primeras horas.

Lo mas reciente

Pone en marcha SEVITRA dos unidades móviles para expedición de licencias de conducir

Con el fin de acercar los servicios que se brinda para el trámite de licencias de conducir, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte

Nacional

Edil de Matatlán, responsable de bloqueos:SEGEGO

La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO), culpó al presidente municipal de Santiago Matatlán, Felipe Mateo Martínez, del bloqueo que habitantes de una de sus agencias, San Pablo Guilá,

Lo mas reciente

“Oaxaca tiene dignidad y no se vende”, afirma Pepe Toño en la tierra de los Flores Magón

  Teotitlán de Flores Magón, Oax.-  En la bienvenida al candidato José Antonio Estefan Garfias a esta tierra que vio nacer a los hermanos Flores Magón, un acuerdo no escrito quedó

Local

Organizaciones Marchan en la Ciudad

Este día diferentes organizaciones marcharán en la ciudad de Oaxaca, para protestar y pedir atención del gobierno del estado y municipal. Al rededor de las 10:00 am los integrantes del